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Publicado (editado)

Como si lo fuera...  lo pongo en otro tema por no ensuciar el hilo de los inyectores, @juliaars2000 me dijo que mirase el caudalímetro aunque no diera error así que lo limpié con residuo cero (tenía chapapote), se tarda 5 minutos de reloj. Nada más cogerlo:

 

- El coche en frío tira que hay que pisar el freno, (ahora habría que adaptar el multitronic porque es un peligro en parado)

- Ya no titubea en frío, pensaba que era del cambio automático que se hacía viejo

- Se mantiene en las 2.000 rpm mucho más estable, el coche tira más. Antes revolucionaba más en las cuestas, ahora se mantiene.

-  Y como bonus: el consumo mixto de ayer en 20 kms fue de 6.1!!, antes de 7 no bajaba...

 

Ahora toca un viaje, a ver qué tal...  por cierto, leyendo el foro, he leído de algún caso en el que hasta el cambio automático se ha fastidiado por tener mal el caudalímetro o ir sin él. Con lo viejo que soy y las cosas que me quedan por aprender... 

 

 

 

Editado por tio_pepe

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hace 3 horas, Pumukielgrande dijo:

Pues nada, tendré que probar yo tambien a cambiarlo a ver si con eso baja el consumo del mio

 

yo lo limpié con un spray residuo cero, ni siquiera lo desmonté, saqué la caja del filtro y desde ahí le di unos 30 segundos con el spray. El coche es otro totalmente, lo que no sé es cómo no me salía error en el vagcom... ni idea

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Muchas gracias por el hilo !

 

Se agradece mucho, la verdad que el caudalimetro en nuestros coches hace jugadas muy feas, como por ejemplo el tempomat no es capaz de mantener la velocidad correctamente en subidas, digamos que se "duerme" si lo programas a 100km/h, llegas a la subida y te plantas en 90km/h y entonces se despierta y pisa a fondo y dices quieto paraooo!

 

Ya es el segundo que cambio, el de origen (hitachi) y puse un magnetti mareli y ha durado 4 años, esta vez he comprado un hitachi a ver que tal.

 

Revisa la entrada al turbo que no este llena de aceite, si es asi tendras poblemas de retenes en el turbo o de la valvula recirculadora de gases del carter.

 

Un saludo y gracias de nuevo !

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En 31/12/2022 a las 10:03, juliaars2000 dijo:

Muchas gracias por el hilo !

 

Se agradece mucho, la verdad que el caudalimetro en nuestros coches hace jugadas muy feas, como por ejemplo el tempomat no es capaz de mantener la velocidad correctamente en subidas, digamos que se "duerme" si lo programas a 100km/h, llegas a la subida y te plantas en 90km/h y entonces se despierta y pisa a fondo y dices quieto paraooo!

 

Ya es el segundo que cambio, el de origen (hitachi) y puse un magnetti mareli y ha durado 4 años, esta vez he comprado un hitachi a ver que tal.

 

Revisa la entrada al turbo que no este llena de aceite, si es asi tendras poblemas de retenes en el turbo o de la valvula recirculadora de gases del carter.

 

Un saludo y gracias de nuevo !

 

Pues voy a mirarla, en la EGR no vi suciedad, me fijaré en el turbo o el intercooler a ver si veo más restos. Quién me iba a decir que en 5 minutos iba a tener un coche tan, pero tan diferente, con la cantidad de tiempo y pasta que le he dedicado para cambiar amortiguadores, aceites carísimos, aditivos... y sin notar grandes cambios.  Luego le dije a mi mujer '¿has cogido el coche, has visto cómo va?'  - 'Sí lo he cogido, no he notado nada... ¿qué le pasa?'

Bueno, feliz año 2023 y encantado de leerte.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado
En 30/12/2022 a las 9:49, tio_pepe dijo:

Como si lo fuera...  lo pongo en otro tema por no ensuciar el hilo de los inyectores, @juliaars2000 me dijo que mirase el caudalímetro aunque no diera error así que lo limpié con residuo cero (tenía chapapote), se tarda 5 minutos de reloj. Nada más cogerlo:

 

- El coche en frío tira que hay que pisar el freno, (ahora habría que adaptar el multitronic porque es un peligro en parado)

- Ya no titubea en frío, pensaba que era del cambio automático que se hacía viejo

- Se mantiene en las 2.000 rpm mucho más estable, el coche tira más. Antes revolucionaba más en las cuestas, ahora se mantiene.

-  Y como bonus: el consumo mixto de ayer en 20 kms fue de 6.1!!, antes de 7 no bajaba...

 

Ahora toca un viaje, a ver qué tal...  por cierto, leyendo el foro, he leído de algún caso en el que hasta el cambio automático se ha fastidiado por tener mal el caudalímetro o ir sin él. Con lo viejo que soy y las cosas que me quedan por aprender... 

 

 

 

Buenas. Y para los que no tenemos ni idea de mecánica, ¿podrías poner con unas fotos o un minivídeo donde está eso del caudalímetro? Si es tan fácil como decís creo que merecerá la pena hacerle esa limpieza.

Muchas gracias, como siempre.

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