Javif7p Publicado 1 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2023 Buenos días y feliz año! Tengo un problema en mi 1.8T, resulta que cuando lo arranco empieza a oscilar el ralentí y no me deja pasar de 1100 vueltas al acelerar, no pasa de ahí. Si le dejo estabilizarse empieza a retemblar a las 1000rpm (así que apago el motor). Sin embargo si vuelvo a arrancarlo, ya va perfectamente. Le he pasado la diagnosis y me sale el fallo P0688 fallo del circuito de control de potencia. Buscando por ahí, he leído en varios sitios que podría deberse al cableado deteriorado de las bobinas. Así que abrí para comprobar y el cableado parece estar bien. El fusible #29 también está intacto. Por si acaso he pedido bobinas nuevas, tienen 200k y creo que nunca se cambiaron. Las bujías tienen unos 30k. Lo que me resulta raro es que al arrancar a la segunda ya funcione correctamente, no noto pérdidas de potencia ni nada extraño... ¿Se os ocurre alguna idea? Gracias compañeros. Responder
Carlisu84 Publicado 2 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2023 hace 18 horas, Javif7p dijo: Sin embargo si vuelvo a arrancarlo, ya va perfectamente. Le he pasado la diagnosis y me sale el fallo P0688 fallo del circuito de control de potencia. Buscando por ahí, he leído en varios sitios que podría deberse al cableado deteriorado de las bobinas. Así que abrí para comprobar y el cableado parece estar bien. El fusible #29 también está intacto. me tiraria mas al rele que el fusible. tienes vagcom para ver con mas precision que le ocurre? Responder
Javif7p Publicado 2 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2023 No tengo Vagcom... siempre he querido comprarlo pero no me aclaro con las versiones de los que venden en aliexpress. ¿Cuál es el bueno? Responder
Javif7p Publicado 4 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2023 Bueno, seguimos con el problema. Ayer cambié bobinas, borré el fallo y parecía estar solucionado (arrancó 5 o 6 veces seguidas sin problema). Después de media hora probé a arrancar, y otra vez se queda sin respuesta el acelerador. He pedido un vagcom por aliexpress, y seguiré mirando cositas mientras. Próximos pasos: - Revisar caja de relés, la que está donde la centralita. - Limpiar mariposa admisión. - Limpiar caudalímetro. No se por qué me da que me ha entrado agua en la zona de la centralita o algo... justo las dos semanas antes de darme este fallo ha estado lloviendo a cántaros. El desague de la batería lo tengo sin las famosas gomas... pero a ver si esta tarde abro y reviso. Responder
Javif7p Publicado 4 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2023 Hoy revisé los relés bajo la centralita. Estaba todo bien a simple vista, y comprobé el relé 219. A las pocas horas, los problemas se han intensificado, y ahora ya no arranca bien ni a la segunda ni a la quinta, tanto es así que se lo ha llevado la grúa a mi taller de confianza... Os contaré a ver de qué se trata cuando den con ello Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2023 Pues cabe la posibilidad que tocaste en el sitio de la avería Responder
Javif7p Publicado 5 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2023 Es muy posible, sí. El caso es que no vi nada sulfatado, y no parece haber entrado agua en esa zona. Quizá el relé 219 estaba en las últimas y no le ha gustado que lo toquetease. Esperemos que solo sea eso. Gracias Carlisu, un saludo! Responder
Carlisu84 Publicado 5 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2023 Haber si hay suerte y dan con ella que andas cerca. Ya nos contarás. Responder
Javif7p Publicado 9 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2023 Bueno, pues me acaban de llamar del taller. Resulta que la culpable de que el coche no arrancase era.... la alarma. Cuando compré el coche llevaba montada una alarma, pero no me dieron ni la llave de la misma, ni la encontraban ni nada. Así que le quitamos la alimentación tan felizmente. Cinco años después ha dado problemas. Resulta que cortaba varias alimentaciones del motor, dos positivos de la centralita etc. Debía ser una alarma compleja y bastante buena. Imagino que algún contacto interno que se haya quedado pegado o algo así, no tengo ni idea de por qué ha podido fallar ahora. Lo que han hecho es quitar todas esas alimentaciones que van al motor para que nunca más vuelva a dar problemas. Ahí se ha quedado inutilizada. Podría haber sido peor... Responder
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