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Publicado (editado)

Lo primero Felicitar el año nuevo a tod@s y luego presentarme por aqui despues de haber estado ausente unos pocos años. No se si por aqui alguno se acordara de mi, pero si no me equivo estuve alla por el 2008/2009  en el subforo A4 B6....tenia un avant rojo que a muy pesar mio tube que vender y luego me pase al A3 8L que tambien por circunstancia de la vida tube que vender tambien, y hasta ahora, que me he pillado un B5 1.9 TDI del 97 con motor AFN, que segun dicen es de los mejores pero que no lo se. Este B5 tiene 179mil kms y el pobre estaba muy castigado....el antiguo dueño pasaba mucho de el, ya que he tenido que hacerle algunos arreglillos....correas, tubos, termostato, sensor temperatura guardapolvos de los palieres, amortiguacion y espero que mañana me llegue la electrovalvula de la egr. A parte le he cambiado los pilotos traseros Leds y los faros delanteros con angel eyes con H1 Led, que no era lo que queria pero mejor que los de serie si que son.

De pintura no esta muy castigado....tiene sus cosas pero para los años que tiene tampoco esta tan destrozado. Venia con las llantas de serie pero tenia unas de un Skoda Octavia del 2004 que mejor que las que llevaba si son, pero la intencion es poner unas 17". 

En cuanto pueda pondre fotos....a ver si me aclaro ya que de cuando las subia a ahora habra cambiado la cosa bastante.

Un saludo a tod@s!! 

 

P.D- empiezo bien....no he visto el hilo de las presentaciones y me he presentado aqui

Editado por M@DM@X

Publicado
hace 6 horas, M@DM@X dijo:

Lo primero Felicitar el año nuevo a tod@s y luego presentarme por aqui despues de haber estado ausente unos pocos años. No se si por aqui alguno se acordara de mi, pero si no me equivo estuve alla por el 2008/2009  en el subforo A4 B6....tenia un avant rojo que a muy pesar mio tube que vender y luego me pase al A3 8L que tambien por circunstancia de la vida tube que vender tambien, y hasta ahora, que me he pillado un B5 1.9 TDI del 97 con motor AFN, que segun dicen es de los mejores pero que no lo se. Este B5 tiene 179mil kms y el pobre estaba muy castigado....el antiguo dueño pasaba mucho de el, ya que he tenido que hacerle algunos arreglillos....correas, tubos, termostato, sensor temperatura guardapolvos de los palieres, amortiguacion y espero que mañana me llegue la electrovalvula de la egr. A parte le he cambiado los pilotos traseros Leds y los faros delanteros con angel eyes con H1 Led, que no era lo que queria pero mejor que los de serie si que son.

De pintura no esta muy castigado....tiene sus cosas pero para los años que tiene tampoco esta tan destrozado. Venia con las llantas de serie pero tenia unas de un Skoda Octavia del 2004 que mejor que las que llevaba si son, pero la intencion es poner unas 17". 

En cuanto pueda pondre fotos....a ver si me aclaro ya que de cuando las subia a ahora habra cambiado la cosa bastante.

Un saludo a tod@s!! 

 

P.D- empiezo bien....no he visto el hilo de las presentaciones y me he presentado aqui

No pasa nada....rebienvenido al foro, esperando esas fotillos estamos.

 

S2

Publicado

Bueno, pues....a ver si me aclaro.......

 

como bien dije en la presentacion, voy haciendole alguna cosilla que otra....ahora a la espera del sensor map ya que cuando le da se queda sin potencia y por lo que he podido averiguar una de las causas podria ser esa y si no el caudalimetro porque la electrovalvula de la egr es nuva.

 

Las llantas son de un octavia 2004 que tuve y que tenia por casa ya que le puse las de un A3 8p y estas del skoda los neumaticos estan nuevos nuevos y mejor que las de serie del a4 son, por lo menos a mi parecer.

Ahí esta mi abulete.....un saludo

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Publicado (editado)

Si se queda sin potencia cuando le pides sobre las 3000 rpm. y te la vuelve a dar cuando paras el motor y arrancas de nuevo, puede ser la geometría variable del turbo, que está muy sucia y se atasca.

Se soluciona en una horita, sacando el turbo, limpiándolo y volviéndolo a poner...

 

Saludos.

Editado por seresmi
Publicado

Ole ole ole!!! Otro más para el subforo! Rebienvenido, muy bonita unidad, es una pena ver el estado en el que están estos B5 muchas veces pero oye, perfecto que salgan más aficionados a este modelo dándoles el cariño que se merecen!

Esperamos actualizaciones 😁

Publicado
hace 7 horas, seresmi dijo:

Si se queda sin potencia cuando le pides sobre las 3000 rpm. y te la vuelve a dar cuando paras el motor y arrancas de nuevo, puede ser la geometría variable del turbo, que está muy sucia y se atasca.

Se soluciona en una horita, sacando el turbo, limpiándolo y volviéndolo a poner...

 

Saludos.

Muchas gracias....esta mañana he sacado el sensor de la temperatura del aire y el caudalimetro...los he limpiado con limpiacontactos e imagino que el turbo tambien habria que hacerlo con limpiacontactos, no? o limpiafrenos....iluminarme....al igual que saber donde esta el sensor map...que he visto que algunos lo llevan en el tubo de admision pero en este no lo se ver.

Gracias por adelantado y un saludo

Publicado
hace 3 horas, Dariog36 dijo:

Ole ole ole!!! Otro más para el subforo! Rebienvenido, muy bonita unidad, es una pena ver el estado en el que están estos B5 muchas veces pero oye, perfecto que salgan más aficionados a este modelo dándoles el cariño que se merecen!

Esperamos actualizaciones 😁

Gracias por la bienvenida....en breve le pondre un sistema de cierre centralizado con llave como la de los modernos....lo he visto de uno que se lo ha hecho y le va de lujo.

Un saludo

Publicado
hace 14 horas, M@DM@X dijo:

Muchas gracias....esta mañana he sacado el sensor de la temperatura del aire y el caudalimetro...los he limpiado con limpiacontactos e imagino que el turbo tambien habria que hacerlo con limpiacontactos, no? o limpiafrenos....iluminarme....al igual que saber donde esta el sensor map...que he visto que algunos lo llevan en el tubo de admision pero en este no lo se ver.

Gracias por adelantado y un saludo

 

El sensor map lo llevará en la propia ECU.

Mira que el tubito que va al map no esté lleno de aceite, que a veces pasa ...

Si sacas el turbo para limpiarle la geometría, mejor con limpiafrenos.

 

Saludos.

Publicado
En 9/1/2023 a las 9:50, seresmi dijo:

 

El sensor map lo llevará en la propia ECU.

Mira que el tubito que va al map no esté lleno de aceite, que a veces pasa ...

Si sacas el turbo para limpiarle la geometría, mejor con limpiafrenos.

 

Saludos.

Buenos dias, muchas gracias por toda la ayuda que recibo. El fin de semana lo mirare y tambien probare un limpiador especifico para el turbo y la egr....ya os explicare el resultado..

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Publicado
hace 7 horas, JuanKa_S4 dijo:

Bienvenido de nuevo a tu foro  M@DM@X!!

Me encantan estos chasis de audi! a disfrutarlo mucho. Ya nos tienes al tanto de sus mejoras y de sus cuidados!

Salu2 desde Málaga!

Muchas gracias por la bienvenida Juanka....ya os ire informando.

Un saludo!!

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