RASTATU Publicado 11 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2005 A mi nunca se me ha encendido el testigo del aceite. El aceite es la sangre del coche. Vigilado muy de cerca sobre todo cuando el coche es nuevo y es Diesel. Les gusta consumir a estos TDI. He comprobado que el testigo salta cuando el nivel es realmente bajo. No dejes que baje de la marca rugosa con puntitos que tiene la varilla del aceite. Tampoco es bueno pasarse de dicha marca. Si te fijas, cuando te dan el coche el nivel de aceite esta hacia la mitad de la marca que te he comentado. Nivel optimo. A los primeros 1000 Km. suele estar por debajo de la marca y no pasa nada si sigues mas Km. sin añadir aceite pero si es recomendable. Además, el aceite de los VAG de "última" generación es el Long Life de Castrol o de caracteristicas similares. Estos aceites duran unos 30000 Km. +- dada su viscosidad y resistencia al rozamiento, pero con un nivel bajo, el motor corre peligro. Por cierto, como respuesta a la pregunta, mira en Carrefour. Yo creo que es lo más barato. :clap1: :clap1: Responder
El_Uve Publicado 12 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2005 Lo del 0W30 lo encuentro un poco burrada porque, mientras el indice de viscosidad en frio es increiblemente bajo( ese "cero"), pero casi casi mejor (mejor lubricara en frio), en caliente si que lo encuentro con un limite exageradisimamente bajo. No se, será que estoy acostumbrado a los 10W40 o 15W50 de mi moto que le suelo poner. Responder
tutto benne! Publicado 15 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2005 Yo la ventaja que le veo a ese 0w30 es que favorece el arranque en frio. Y teniendo en cuenta que, hoy en dia, mucha gente que tiene diesel lo usa para trayectos cortos en los que el coche no suele alcanzar la temperatura de servicio con este aceite el motor va más protegido. En realidad, a mi modo de ver, es sólo en verano con temperaturas superiores a los 30 grados ambientales cuando el aceite 0w30 no va proporcionando una protección óptima, por ello, debemos tenerlo en cuenta y no ir exprimiendo los motores al máximo, sobre todo en viajes largos. Responder
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