calitor Publicado 14 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2023 (editado) Hola a todos/as: Ya he realizado mi presentación en su correspondiente apartado del foro y ahora quiero compartirla con todos los miembros del subforo específico de A5. Soy calitor de Galicia, reciente propietario de un A5 Sportback Sline 40 Tdi Quattro, del cual quiero compartir mis experiencias con todos/as vosotros/as. Por ahora solo le he hecho rodaje y mi intención, con vuestro asesoramiento, es ir haciéndole algún retoque para dejarlo lo más fino posible, tirando de activaciones, bien sea con OBDeleven y similares, así como de alguna posible reequipación. El coche cuenta con los siguientes extras:como extras los asientos eléctricos acabado alcántara, audi phone box, Asientos Combinación Alcantara Frequenz/cuero con regulación eléctrica Paquete SLine interior. Sistema de apoyo LTE para Audi phone box. Sistema de aviso de límite de velocidad por reconocimiento de señales. Elementos interiores en cuero sintético. Llantas de aluminio fundido en diseño de radios múltiples, Gris Contr., parc. pulidas, tamaño 8,5J x 19. Tren de rodaje deportivo. Volante achatado. Audi pre sense basic. En proyecto para hacerle tengo: Reequipar Audi Side Assist (*) para disponer también de Rear cross traffic Assistant. Activar/Reequipar Lane Assist (*) Activar / Reequipar Park Assist. (*) Esto fué porque quería el paquete de asistentes, pero el comercial me dijo que era incompatible con el volante achatado y no se lo dejaba meter en la configuración. La realidad era que podrían haberse metido el resto de elementos por separado, omitiendo el que provocaba el conflicto, pero eso lo supe más tarde y ya no se pudo cambiar. Por ello, os recomiendo muy mucho que reviséis bien vuestra compra y, sobre todo, fiaros a medias del configurador de la web porque en el configurador del concesionario disponéis de muchas más alternativas y, en no pocos casos, de configuraciones no disponibles en el "público". Para una aproximación os vale, pero después os toca revisar muy mucho con el comercial la configuración final del coche. Aún así, yo os recomendaría que compartáis vuestras dudas por el foro antes de cerrar la compra, justamente porque la experiencia de otros os pueden ayudar a no cometer errores como el mío. Por lo demás, encantado de poder ayudar a todos/as desde la experiencia que adquiera con mi modelo en todas las dudas o consultas que hagáis y disponga información para facilitar. Gracias por aceptarme y un abrazo. Editado 14 de Enero del 2023 por calitor Responder
valderaduey Publicado 15 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2023 Si sr. Una presentación como dios manda, con respecto a las activaciones no te puedo ayudar ya que venía con todas ellas el coche, pero cualquier cosa por aquí estaremos Un saludo y bienvenido Responder
JuanKa_S4 Publicado 15 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2023 Bienvenido al foro calitor!!! Enhorabuena por ese coupé!!. A disfrutarlo. Ya nos tendrás al tanto de los avances y de los cuidados de este!! Manda fotos cuando lo tengas!! Salu2 desde Málaga!!! Responder
RaulAudiA5 Publicado 15 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2023 Muy guapo si señor Ya diras como haces lo de las re equipaciones que a mi tambien me gustaria hacer alguna que no traia el coche Responder
Manu_Pam Publicado 15 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2023 Muy chulo!! Para Re-Equipar en Lane Assist no vas a tener problemas con el ObdEleven. Ya somos unos cuantos con MY2021 en adelante que lo hemos conseguido. A disfrutar del coche!! Responder
calitor Publicado 16 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2023 Gracias por vuestros comentarios. Por el momento, lo único que he hecho ha sido poner nitro en las ruedas, quedándome cacharrear y estudiar bien el manual para sacarle el mayor partido posible, por ahora. En cuanto me ponga con el tema "activaciones" y "reequipaciones" iré comentando el proceso, siempre y cuando no exista ya información del mismo para no ser repetitivo. Saludos. Responder
carlosA5 Publicado 17 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2023 (editado) Muy bonito. El mejor color (como el mio jeje) Lo que me parece raro es que por tener un volante achatado que no sirve para nada e incluso el manejo es peor en ciertas maniobras, prescindieras de extras tan importantes y útiles que querías poner. O eso me parece entender... El asistente de aparcamiento creo que te obliga a montar más sensores de aparcamiento... Ya que los laterales que miden los huecos no vienen. Mucho follón lo veo.. No se. Y en el side assist, te vienen los retrovisores con el Led en interior para avisar sin tener el extra?.. Ya nos irás contando. Editado 17 de Enero del 2023 por carlosA5 Responder
calitor Publicado 18 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2023 Bueno, la verdad es que a mi, particularmente, me es más cómodo el volante achatado que el normal, pero eso son apreciaciones personales. En su momento, el paquete de asistentes que había era el siguiente: El ACC, el cual había descartado porque su funcionalidad principal no se adapta a mi estilo de conducción aunque lo bueno de el era que venía con el presense front de serie. Lo del "jam assist" un poco más de lo mismo porque aquí en el norte no podemos hablar de atascos en sí, siendo necesaria poner más atención por las características de la vía que un sistema semi-desatendido como este. El Active Lane Assist que se podía activar a posteriori, sin añadir hardware o añadiendo la palanca correspondiente (opcional). Audi Presense Rear (va con el Side Assist) y el Basic que si incorporé, junto con el City que ya traía de serie. Aviso de Cambio de Carril (Side Assist), que si era el que quería implementar de serie con el coche. Sistema de reconocimiento de señales por cámara que tengo también de serie. Realmente, de todo el paquete que había en su momento, lo único que quería era el Side Assist por las incorporaciones laterales y las salidas "ciegas" de los aparcamientos. En cuanto al resto de asistentes, pues ya puedes ver que, bien se pueden activar, los tengo incorporados o, como el caso del ACC, no eran interesantes para mí porque aquí en el norte no se puede hablar de "atascos" y, los que hay, requieren más bien una atención continua que no una conducción semi-autónoma. Para equipar el Side Assist tengo que cambiar las carcasas de los espejos y poner las que tienen los testigos, así como el resto de hardware. El Park Assist Plus si que fué una pena porque su coste adicional era de 350€ + impuestos. Saludos. Responder
jointercel Publicado 22 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2023 Bienvenido, precioso la verdad! A disfrutarlo y mimarlo como merece Responder
Perico22 Publicado 27 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2023 Pues ya nos irás contando, yo también estoy interesado. Me pasó lo que a ti, no me dejaba configurar o me obligaba a coger un paquete muy caro con cosas que no necesitaba. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.