Susofl Publicado 15 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2023 (editado) Hola a todos: Llevo ya 5000 km y cuatro meses com mi Q3 Sportback 40 TDI Black Line rojo Tango y creo que ya puedo hacer una lista de cosas que me gustan y que no me gustan del coche en cuestión. A ver que opináis vosotros. Me gusta: - Es bonito de c..... No solo es mi opinión, también de mis amigos y conocidos cuando lo han visto. Esto es una buena cosa, y quizá otra no tanto ya que si te ciega la estética, pues no ves otas cosas no tan favorables hasta que es tarde. - El motor: Excelente. Se nota lleno desde abajo y se estira bastante para ser un diésel. Acelera con determinación y no se hecha en falta más. - El sistema de suspensión variable: Fantástico. Sobre todo la posición de AUTO, que se ajusta automáticaente al ritmo que llevas. En CONFORT es cómoda y se cogen los reductores de velocidad de las calles de hoy en dia con suavidad sorpendente. En DYNAMIC, podría ser un poco más dura.. pero en general muy bien. - Asientos (SLINE). Cómodos, no te cansas y les coges rápidamente la posición. Sujetan bien lateralmente, lo suficiente para lo que te permite el coche. - Maletero: enorme, más que suficiente, aunque estaría bien un plano de carga un poco más bajo. Apertura con el pie. Pensaba que era una chorrada, pero ahora lo uso mucho. Es comodísimo cuando vas cargado, una vez cogido el truquillo. - Applecar y Androidauto sin cable. También muy cómodo, se conecta solo. Imprescindible ya que viene sin navegador (no quise pagar el paquete tecnológico, por algo que en un Ibiza tienes de serie). El pero es que al conectarse el teléfono, se desconecta la radio y cada vez hay que darle al botoncito dichoso. - Audi Sound System. Para mi está bien. Me gusta ir oyendo música y anque no soy muy esquisito, es una mejora imprtante respecto a anteriores coches Regular: - El volante: Buen radio y tacto, pero con las mismas levas del cambio que mi Seat Ibiza y con botones no muy intuitivos o que no sirven para nada práctico: VIEW . Botón enorme que solo sirve para hacer más pequeños los relojes. Muy util.... - Conducción rápida. Ya sé, se supone que no es para esto, pero en fin... bien en vias rápidas, va sobre railes, pero cuando la cosa se complica, se notan las inercias y no es el colmo de lo ágil. Pensaba hacerle una repro al motor, como le hice a mi anterior coche: BMW 320 d Xdrive, pero me lo estoy pensando, ya que no me da de momento la suficiente confianza. En el BMW el limite lo ponia yo, ahora en el Q3, el limite lo pone el coche. - El cambio. En modo automático, no muy bien la verdad, le falta una marcha como en BMW por no hablar de las 9 de Mercedes. Si reduces manualmente al llegar a una rotonda, se te pone en primera y ahí se queda hasta que no subes marcha o pasas a automatico. Todo ello con el volante girado en medio de la rotonda. Muy práctico. Me acostumbré con el BMW, que te vuelve a automático ipso-facto y ahora lo sufro también con el Ibiza. El software debe ser el mismo. Brusco al aparcar. En manual con levas (cutres como he dicho) va muy bien: sube y baja marchas instantáneamente, Como debe ser. Mal: - Virtual Cockpit: el de 10,25 creo. Al no tener navegador, no aporta nada de nada. Los relojes son más pequeños que los analógicos y para que sepas la velocidad a la que vas, no les ha quedado más remedio que ponerte la velocidad en numeros en el centro. La info es exactamente la misma que en mi anterior BMW analógico. - MMI: Pues tampoco. Eso de que sea tàctil es poco seguro, hay que intentando acertar con el dedo en plena conducción: un peligro. Mil veces mejor el mando manual iDrive de BMW, intuitivo y que requiere muy poca atención. Los comandos por voz, pues no los hago servir, ya que al conectarse al Applecar, uso el Siri. En mi Ibiza hay una pantalla de emisoras favoritas con unos iconos enormes, muy facil de utilizar. Aqui.... pues no. Hay una lista, a la que no es intuituvo llegar y hala! a apuntar con el dedo... - Aislamiento del motor. Hay???. Ruidoso es poco. Dicen por ahí que con las llantas de 20 y neumáticos 255 hay mucho ruido de rodadura. Yo soy incapaz de oirlo: el motor lo tapa todo. He llevado el Peugeot 5008 de un amigo y es una decilia en este sentido. No en otros, es verdad. - Espacio trasero rodillas. No lo uso mucho, pero cualquier SUV de su tamaño tiene más espacio. Lo peor: _ Acabados indecentes para un coche de más de 60.000 € precio de lista. Si no mejoran mucho, este será mi primer y último AUDI. No sé ni por donde empezar, pero son totalmente equivalentes a mi IBIZA FR, si no peores. Las puertas, con plástico duro por todas partes, tiradores interiores impresentables, la consola central... en fin cutre hasta decir basta. Los reposacabezas de los asientos traseros son fijos y no se doblan, como en el Ibiza o el BMW, lo que hace que sobresalgan mucho y para doblar los asientos traseros, obliga a avanzar en exceso los delanteros. ¿De verdad tienen que ahorrar en eso?. El "acolchado" del tablier del máximo acabado AUDI Q3 es peor que el del IBIZA FR. Tela!. Las levas del volante ya comentadas. Las luces interiores: o pagas extra por las luces interiores de colorines o nanay. Las blancas no hay, de lo que me enteré cuando recibí el coche. A oscuras, igual que hace 10 años. La tapa del apoyabrazos delantero central, no cierra del todo, el acolchado del espacio para monedas en la consola central, desapareció en el primer aspirado, en fin, para qué seguir. En general, teniendo sus cosas buenas: estética, motor, comodidad, los acabados me dejan con la sensación de que me han tomado el pelo. Ah! y por cierto, aún espero la segunda llave, cuatro meses después. También resulta que el grupo VAG facturó en 2022 mucho menos de lo anterior a la pandemia y tiene unos beneficios claramente superiores... Editado 15 de Enero del 2023 por Susofl Responder
qaudi Publicado 17 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2023 Totalmente de acuerdo. Para mi lo peor es el aislamiento acústico, en un viaje largo el ruido de rodadura me resulta muy molesto. Cualquier otro coche generalista hace menos ruido que este. Lamentable porque te enamoras de su estética. Responder
Javierito Publicado 17 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2023 Gracias por compartir tus sensaciones, siempre nos cuesta reconocer los errores y problemas, pero hay que hacerlo para al final sacar un balance, positivo o negativo que nos haga continuar con un vehículo y marca, o bien dar el salto a otro segmento o marca. Yo ahora me veo en esa tesitura, después de 4 años, seguir con mi vehículo, dar el salto a lo eléctrico (enchufable, claro), quedarme con él y venderlo (lo pagan bien) para saltar a otra marca, pero ahora solo tengo dudas. Me ayuda tu análisis, pues coincido en bastantes puntos que indicas. Saludos Responder
icerre Publicado 17 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2023 firmo todas tus conclusiones al dedillo y te añado dos aspectos en el apartado "mal" -cámara de visión trasera. O te coges el paquete de cámara 360º o la que te venga de serie tendrá una calidad y amplitud de imagen muy malos. Saliendo en un aparcamiento en batería no ves quien te viene por los lados, solo vale para no darle a la pared, además que si en un día de lluvia la necesitas estará empapada y solo verás gotas. - Llave. Coches del año 2019 desde 45.000€ en adelante... con la llave del audi a1 de 2010. Bochornoso La parte de que pagues por la preinstalación del sistema de navegación, te entreguen el coche el 20 de enero de 2022, el 1 de junio quieras activar el navegador y te digan que en ese momento no se puede, que en cuanto se pueda te avisan, y siga esperando, ya ni lo meto en lo peor por vergüenza. Personalmente yo me decante por el Q3 sportback por una cuestión puramente pasional, es coche precioso, me enamoró. Dentro de la marca, estéticamente hablando, sigue estando en mi top 3. 1 año después, y si la política del racaneo y ahorro sigue en la marca, cuando se me termine el renting, aunque saquen otro igual de bonito, dudo mucho que repita. Saludos Responder
joscejrod Publicado 17 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2023 Yo tengo la suerte de tener un 40 TFSI y por lo tanto no sufro el ruido del motor pero respecto al de rodadura/aerodinámico…es muy decepcionante. Y respecto a los acabados, cada vez que cojo un bache fuerte con la suspensión sline hay soniditos por todos lados. Da la impresión que va a envejecer mal. Eso sí, coche muy bonito por dentro/fuera. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.