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Buenos días,

a raiz del video del mecanico de tiktok en el que dice que las cajas 0b5, 0ck y 0cl son igual de malas (yo si había escuchado que 0b5 daban problemas pero las otras no)

y descubrir que nuestros coches llevan la 0ck y 0cl mayoritariamente.

Lanzo la pregunta: ¿cuantos habéis tenido algún problema con estas cajas de cambio? ¿Cuantos km lleváis recorridos? ¿Que mantenimiento le hacéis a la caja?

El video en cuestión: https://www.instagram.com/reel/CnfESnKKJLa/?igshid=YmMyMTA2M2Y=


Un saludo a todos!

 


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El mecánico dice en el video que ese problema se subsano en 2014, nuestro modelo es posterior.

De todas formas puede que la caja de cambios tenga otros problemas, en mi caso no los he tenido, pero mi vehículo solo tiene 35000 km.

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Exacto! La generación previa de cajas automáticas ha tenido algún problema pero en esta no se está apreciando nada fuera de lo común. Yo llevo 122mil hechos y todo perfecto.

Publicado (editado)

Yo no he notado el más mínimo problema con el cambio S-Tronic desde que lo tengo y me faltan muy muy pocos kms para 200.000 kms, (toco madera) y le hago su correspondiente mantenimiento en servicio oficial cada 60.000 kms como indica el fabricante.

Editado por Jodar
  • 6 meses más tarde...
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En 19/1/2023 a las 21:12, Shadax dijo:

Exacto! La generación previa de cajas automáticas ha tenido algún problema pero en esta no se está apreciando nada fuera de lo común. Yo llevo 122mil hechos y todo perfecto.

Le has hecho los mantenimientos? el mio en casa oficial pero solo aceite , filtros en audi creo que no le hacen

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En 6/8/2023 a las 16:29, david159mm dijo:

Le has hecho los mantenimientos? el mio en casa oficial pero solo aceite , filtros en audi creo que no le hacen

 

Sí, los mantenimientos se deben llevar al día, en éste y en cualquier otro vehículo. Para el tema de la caja de cambios tendrás que ir a algún especialista en cajas porque si no, todos te harán el mantenimiento básico ( aceite ) sin cambiar filtros de la caja de cambios.

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Yo 120.000 km y de momento bien, mañana lo llevo hacerle el mantenimiento completo, Filtros, tubo, juntas y el aceite completo, en el anterior mantenimiento solo me cambiaron la mitad del aceite, que es lo que hacen en Audi, también digo que tengo un amiguete taxista que tiene un A4 b9 del 2017 con mas de 300.000 km y el mantenimiento siempre lo ha hecho en Audi, nunca le han cambiado filtros ni nada y ahí esta cero problemas...

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Buenas tardes, hoy hice el mantenimiento completo (STRONIC OCK), aquí en Sevilla en Automatic Box una empresa especialista en cajas de cambios, me han cambiado los tres Filtros, juntas y el aceite completo. 3 horas de trabajo y me han explicado lo que le han hecho y mostrado los filtros viejos y las juntas (me han dicho que no estaban mal)  360 euros precio superbueno, pregunte en otro taller aquí en Sevilla (FCM cambios automáticos) me pedían 1000 euros 😬, también llame a GEBOX  que son referentes con estas cajas por todos el contenido que publican en TiktoK y Youtube y me pedían 700 euros, y estos dos talleres me hacían lo mismo, así que esta claro. ademas las reseñas en internet de AutomaticBox son fantásticas y eso me hizo decidirme, ademas del precio, claro

 

https://www.automaticbox.es

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por cierto me comentaron que si quería cuidar el volante bimasa del embrague de la caja de cambio hay que llevar desconectado el STAR-STOP, ya que los paros y arranques del motor le resta vida al volante bimasa del embrague.

 

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En 9/8/2023 a las 19:49, Shadax dijo:

 

Sí, los mantenimientos se deben llevar al día, en éste y en cualquier otro vehículo. Para el tema de la caja de cambios tendrás que ir a algún especialista en cajas porque si no, todos te harán el mantenimiento básico ( aceite ) sin cambiar filtros de la caja de cambios.

Este tema es importante! Y más cuando los fabricantes dicen que tienen un mantenimiento y Audi dice que tiene menos mantenimiento….mejor que se fastidien y tengan que pasar por caja 

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hace 23 horas, dcl007 dijo:

por cierto me comentaron que si quería cuidar el volante bimasa del embrague de la caja de cambio hay que llevar desconectado el STAR-STOP, ya que los paros y arranques del motor le resta vida al volante bimasa del embrague.

 

Y es cierto. Esos arranques que hace el sistema acaban estresando muchos componentes; incluso a la tornillería.

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En 23/1/2023 a las 20:36, Jodar dijo:

Yo no he notado el más mínimo problema con el cambio S-Tronic desde que lo tengo y me faltan muy muy pocos kms para 200.000 kms, (toco madera) y le hago su correspondiente mantenimiento en servicio oficial cada 60.000 kms como indica el fabricante.

El fabricante de la caja o el “fabricante” del coche?

  • 4 meses más tarde...
Publicado

Lo he puesto en varios hilos, asi la gente de la zona de levante sabe donde hacen el mantenimiento de la caja de cambios, 

hoy le he hecho yo el mantenimiento a mi A4 2.0TDi caja 0CK y me ha costado 413€ en DonGearBox, Lliria (Valencia)

 

photo_2023-12-20_19-38-51.jpg

  • 1 mes más tarde...

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