Jump to content

Publicaciones recomendadas


Publicado
hace 11 horas, Hellscream dijo:

Hola! He comprado un Audi a4 2018 que lleva la 0CK con 30 mil km. Mi pregunta es si debería cambiarle solo aceite por tiempo (5 años ya que por km no) o si debería hacerle el cambio completo con filtros y juntas?

 

Te recomiendo que lo cambies TODO.

Publicado

Yo desconozco la caja de cambios de mi coche pero es la de siete velocidades, compré el coche con 150.000km e iba bien, como no conocía el mantenimiento previo pedí en el taller donde lo compré que me hicieran el mantenimiento de la caja, creo que fueron unos 600€ y se pidió al proveedor el kit completo de mantenimiento, juntas, filtros... ahora tiene el coche 160.000km y todo OK.

 

Mi coche hace un claqueteo al girar a izquierdas, solo a izquierdas y no sé si viene de la caja de cambios, pero aparentemente no, parece que viene del salpicadero, tendré que investigar, pero el cambio va bien, ni tirones ni nada.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Sabéis de algún taller por Jaén o Córdoba que realice el mantenimiento completo de la caja S Tronic  "OCK" ?

 

Es que me he puesto a preguntar y tela marinera lo que te encuentras, unos me dice que solo se cambia aceite y que no lleva filtros con un precio de 150 euros, y otro (grupo Nova motor en Jaén que son especialistas en cambios automáticos) me lo hacen todo, juntas, 3 filtros, aceites del embrague y del engranaje, ajuste básico y demás, por la friolera de 1180 euros, una pasada vamos.

 

No se si habéis visto los videos que purrulan por youtube sobre la caja OCK, pero hay que liar un pifostio de narices para acceder al cárter y bajar la mecatrónica para así cambiar filtros. Cuando veo gente que lo ha hecho por 300 y pico o 400 y pico de euros me resulta sorprendente la verdad en el sentido de barato, a no ser que sea otro tipo de caja, teniendo en cuenta todo lo que conlleva hacerlo en cuanto a materiales y mano de obra de desmontar y volver a montar todo.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado (editado)
En 23/1/2023 a las 20:36, Jodar dijo:

Yo no he notado el más mínimo problema con el cambio S-Tronic desde que lo tengo y me faltan muy muy pocos kms para 200.000 kms, (toco madera) y le hago su correspondiente mantenimiento en servicio oficial cada 60.000 kms como indica el fabricante.

Hola Jodar, tu cambio automático es el "0CK"? Y por lo que comentas del servicio oficial nunca le has cambiado los filtros. Pues si que le has hecho kilómetros y sin fallo alguno 

Editado por jufecam
Publicado
En 8/2/2024 a las 11:22, jufecam dijo:

Sabéis de algún taller por Jaén o Córdoba que realice el mantenimiento completo de la caja S Tronic  "OCK" ?

 

Es que me he puesto a preguntar y tela marinera lo que te encuentras, unos me dice que solo se cambia aceite y que no lleva filtros con un precio de 150 euros, y otro (grupo Nova motor en Jaén que son especialistas en cambios automáticos) me lo hacen todo, juntas, 3 filtros, aceites del embrague y del engranaje, ajuste básico y demás, por la friolera de 1180 euros, una pasada vamos.

 

No se si habéis visto los videos que purrulan por youtube sobre la caja OCK, pero hay que liar un pifostio de narices para acceder al cárter y bajar la mecatrónica para así cambiar filtros. Cuando veo gente que lo ha hecho por 300 y pico o 400 y pico de euros me resulta sorprendente la verdad en el sentido de barato, a no ser que sea otro tipo de caja, teniendo en cuenta todo lo que conlleva hacerlo en cuanto a materiales y mano de obra de desmontar y volver a montar todo.

En córdoba he visto algún video de RTC que parece que han hecho bastantes. No te puedo hablar de experiencia personal porque aún no le he hecho el mantenimiento.

Un saludo!

Publicado

No le has cambiado los filtros nunca? Pues no esperes mucho para cambiarlos ya que los filtros son de papel…

En cuanto a presupuestos hay muchos, a mí en GEBOX me costó algo más de 800€, sé que hay talleres que lo hacen más barato: algún forero lo ha hecho en Automatic box en Sevilla y es más barato, usa el buscador y verás precios de los foreros que han hecho el mantenimiento.

Nuestra caja es una patata, es caro el mantenimiento y además no es muy duradera , según los expertos que se dedican a repararlas así que habrá que cumplir mantenimientos a rajatabla y cruzar dedos para que no se joda pronto…

En 8/2/2024 a las 11:22, jufecam dijo:

Sabéis de algún taller por Jaén o Córdoba que realice el mantenimiento completo de la caja S Tronic  "OCK" ?

 

Es que me he puesto a preguntar y tela marinera lo que te encuentras, unos me dice que solo se cambia aceite y que no lleva filtros con un precio de 150 euros, y otro (grupo Nova motor en Jaén que son especialistas en cambios automáticos) me lo hacen todo, juntas, 3 filtros, aceites del embrague y del engranaje, ajuste básico y demás, por la friolera de 1180 euros, una pasada vamos.

 

No se si habéis visto los videos que purrulan por youtube sobre la caja OCK, pero hay que liar un pifostio de narices para acceder al cárter y bajar la mecatrónica para así cambiar filtros. Cuando veo gente que lo ha hecho por 300 y pico o 400 y pico de euros me resulta sorprendente la verdad en el sentido de barato, a no ser que sea otro tipo de caja, teniendo en cuenta todo lo que conlleva hacerlo en cuanto a materiales y mano de obra de desmontar y volver a montar todo.

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Yo tras 2 meses y poco de haberle hecho mantenimiento completo a mi 0CK noto muchísimo la transición de las marchas 1 - 2 - 3, no se porque será pero me tiene muy preocupado, tengo 88.700km y apenas 5.000km tras el mantenimiento.

si a alguien mas le sucede esto y sabe qué solución tiene que comente algo.

Editado por elrabas
Km
Publicado
hace 13 horas, elrabas dijo:

Yo tras 2 meses y poco de haberle hecho mantenimiento completo a mi 0CK noto muchísimo la transición de las marchas 1 - 2 - 3, no se porque será pero me tiene muy preocupado, tengo 88.700km y apenas 5.000km tras el mantenimiento.

si a alguien mas le sucede esto y sabe qué solución tiene que comente algo.

A lo mejor en tu caso se soluciona con un ajuste de los parámetros de la caja. No has ido al taller donde hiciste el mantenimiento para preguntar?

Publicado
hace 16 horas, rblamon dijo:

A lo mejor en tu caso se soluciona con un ajuste de los parámetros de la caja. No has ido al taller donde hiciste el mantenimiento para preguntar?

Tengo que pasarme para preguntar

Publicado
En 25/2/2024 a las 15:49, jufecam dijo:

Hola Jodar, tu cambio automático es el "0CK"? Y por lo que comentas del servicio oficial nunca le has cambiado los filtros. Pues si que le has hecho kilómetros y sin fallo alguno 

No se si es OCK o no, tendria que mirar las facturas y no las tengo a mano. Llevo ya 225.000 kms y siempre le hago el mantenimiento conforme indica el fabricante y no he tenido el más minimo problema

 

  • 4 meses más tarde...
Publicado

a los que os han cobrado 350, lamento deciros que NO os han cambiado filtros. ni limpiado el aceite viejo.

 

El cambio son unos 11litros...y se usan dos para limpiar el circuito.

 

si no desmontas todo y dejas mecatronica al aire... NO ESTAN hanciendo el csmbio bien.

 

en muchos sitios te quitan la bandeja(que lleva filtro) abren tapon, caen 3..4 litros y rellenan y listo...

 

 

nuestro cambio bien echo tienen que cambiar bandeja ynluego quitar otro filtro y ahi meter una maquina a presion especifica donde realiza el enjuague y puega del antiguo y ya meten el nuevo que son 8litros!

 

ademas de que te cambian la junta que la nuesta es de papel por lo facil quenpierde con el tiempo... 

 

y eso son 800e tanto en gearbox como en la otra... 

Publicado
En 8/8/2024 a las 18:56, Jotas_SLine dijo:

a los que os han cobrado 350, lamento deciros que NO os han cambiado filtros. ni limpiado el aceite viejo.

 

El cambio son unos 11litros...y se usan dos para limpiar el circuito.

 

si no desmontas todo y dejas mecatronica al aire... NO ESTAN hanciendo el csmbio bien.

 

en muchos sitios te quitan la bandeja(que lleva filtro) abren tapon, caen 3..4 litros y rellenan y listo...

 

 

nuestro cambio bien echo tienen que cambiar bandeja ynluego quitar otro filtro y ahi meter una maquina a presion especifica donde realiza el enjuague y puega del antiguo y ya meten el nuevo que son 8litros!

 

ademas de que te cambian la junta que la nuesta es de papel por lo facil quenpierde con el tiempo... 

 

y eso son 800e tanto en gearbox como en la otra... 

me autocito porque iba a recomendar TCmatic, pero las opiniones han cambiado a peor y mucho.

 

así que cuidadín

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.