Jump to content

Firmware custom RNS-E


Lazpi

Publicaciones recomendadas

El adaptador bluetooth yo lo tengo puesto, cuesta unos 7 euros en aliexpress y funciona estupendamente.

 

Y sí, el debate que has iniciado es absurdo. Es como si alguien reflexiona que con una suspensión x el A3 gana mucho y llega otro diciendo que para eso te compres un coche nuevo, que este tiene tecnología de hace 20 años y que ahora los coches hacen mil ocsas más

 

Y no, el hardware del 192 no te limita a no poder usar tarjetas sdhc, de hecho ya lo han puesto en el software modificado, pero entiendo tu ignorancia, la misma que cuando cuando dices "entiendo que tu campo o experiencia no tiene nada que ver con el software o hardware".

 

Sí, eres ignorante, pero no te lo tomes a mal, es una descripción, no un insulto: has puesto dos ejemplos, el bluetooth y las tarjetas sdhc, y los dos son falsos: no sabes, no argumentas y aún así pretendes llevar la razón en un debate artificial que te has creado

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 14/8/2024 a las 19:11, Manchimanchi dijo:

Mejor que te lo ha argumentado @zx81 lo dudo.... yo tengo una rnse y tiene carencias de todo, desde mapas, ad2p,... para lo que vale una radio china no me pondría mejorarla sinceramente. 

 el a2dp es muy fácil de poner. Lo compras en aliexpres, vale unos 7 euros, lo conectas al rnse y a la toma del positivo bajo llave del rnse y el micrófono donde lo quieras poner.

 

El RNS-E funcioan como un auricular bluetooth, y no tienes que estar seleccionando el aux constantemente. Se conecta en cuanto desbloqueas el coche con el mando y se desconecta con el rnse, al minuto más o menos de haberlo bloqueado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/8/2024 a las 16:29, vagnus dijo:

El adaptador bluetooth yo lo tengo puesto, cuesta unos 7 euros en aliexpress y funciona estupendamente.

 

Y sí, el debate que has iniciado es absurdo. Es como si alguien reflexiona que con una suspensión x el A3 gana mucho y llega otro diciendo que para eso te compres un coche nuevo, que este tiene tecnología de hace 20 años y que ahora los coches hacen mil ocsas más

 

Y no, el hardware del 192 no te limita a no poder usar tarjetas sdhc, de hecho ya lo han puesto en el software modificado, pero entiendo tu ignorancia, la misma que cuando cuando dices "entiendo que tu campo o experiencia no tiene nada que ver con el software o hardware".

 

Sí, eres ignorante, pero no te lo tomes a mal, es una descripción, no un insulto: has puesto dos ejemplos, el bluetooth y las tarjetas sdhc, y los dos son falsos: no sabes, no argumentas y aún así pretendes llevar la razón en un debate artificial que te has creado

 

 

 

Mmmm, la verdad, no me gustan las polémicas pero...

 

Un amortiguador es una pieza mecánica que en su esencia no cambia nada, es un muelle, un hidráulico y poco más. Puedes poner uno de mayor calidad pero su función es la misma de siempre: amortiguar, función que como digo, lleva ahí desde el principio de los tiempos. Aquí hablamos de un aparato electrónico y no se en qué planeta alguien puede considerar que algo de hace 20 años puede ser análogo a algo de hoy en día, da igual lo que sea, es como querer que un Nokia 6630, de esa misma época, a base de cambiarle el firmware pueda compararse con un Samsung Galaxy. El Nokia era y es buenísimo pero es otra liga, no puede ni rozar lo que hoy es gama básica de cualquier teléfono. Y eso es el RNS-E.

 

Por aburrimiento me he leído lo que hace el custom firmware y aquí tienes razón, mi ignorancia me hacía desconocer lo que han hecho realmente. Les reconozco que están trabajando mucho sobre el tema y algunas cosas me han sorprendido, no sé lo que estarán facturando pero ahí han echado horas (o han tenido acceso a documentos de Aisin). Los 192 dicen que ahora soportan SDHC y es curioso, los 192 no estaban preparados para leer más que SD, si el hardware lo soporta y se han currado un firmware que también modifique esa característica es un buen trabajo y les permite meter el mapa. Hubo un experimento en 2005 de hacer eso mismo en una SD y un forero del foro de USA (Otaku si no recuerdo mal) consiguió hacerlo parcialmente pero era un lío de la leche, cortaban los mapas, etc, por ese foro andarán los hilos en los que lo comentábamos, esta gente ha superado eso y no solo parece haber metido el mapa en SD sino que han compatibilizado con SDHC aumentando por el camino el espacio de almacenamiento para la música. Repito que esto me ha parecido "un puntazo" y muy trabajado. 

 

Del resto no son más que parches, muchos solo para el 193, en general no cambia nada de lo que dije, pequeñas modificaciones a la base que ya tenía problemas, pero nada que cambie el fondo, es un aparato obsoleto con funciones obsoletas, sin más.  Realmente de todas las funciones que le han añadido la única reseñable es el soporte de las SDHC y los mapas en ellas (que me sigue pareciendo "un curro" importante).

 

Para que esto fuera un debate deberíamos también fijar las bases de qué entendemos por algo moderno. Quiero decir, cualquier sistema moderno "pivota" sobre internet o los dispositivos móviles, si quitamos eso de la ecuación en realidad tampoco ha cambiado gran cosa y ahí el RNS-E quitando los mapas antiguos no desmerecería gran cosa (añadiéndole el módulo BT original o uno compatible), todo es relativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/8/2024 a las 16:41, vagnus dijo:

 el a2dp es muy fácil de poner. Lo compras en aliexpres, vale unos 7 euros, lo conectas al rnse y a la toma del positivo bajo llave del rnse y el micrófono donde lo quieras poner.

 

El RNS-E funcioan como un auricular bluetooth, y no tienes que estar seleccionando el aux constantemente. Se conecta en cuanto desbloqueas el coche con el mando y se desconecta con el rnse, al minuto más o menos de haberlo bloqueado

 

Pero entonces debemos de nuevo fijar las bases de lo que uno marca como aceptable en cuanto al funcionamiento para saber de lo que estamos hablando. Si con que funcione vale pues "todo vale", si estamos hablando de compararlo con algo moderno, ya no puede valer todo.

 

Si aceptamos que no podemos controlar el audio (A2DP o bluetooth en general) desde ningún componente del coche, que las llamadas no se van a visualizar en el cuadro, que no puedo ver la agenda en ninguna parte...claro que con 7€ lo apañas. Pero ningún adaptador de 7€ (ni de 70€) se integra en el vehículo ni interactúa con el RNS-E, el cuadro, el volante...y vuelvo al comienzo de todo, para poner un adaptador Bluetooth decente que sí se integre tengo que gastar más que en comprar una radio completa con aspecto de RNS-E pero con funciones del 2024 (si es que se siguen fabricando, que tampoco me he puesto a mirarlo). ¿Qué sentido tiene entonces conservar el RNS-E, aparte de la originalidad del vehículo, que ya no estaría respectando al montar ese adaptador BT no original?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.