Magoo Publicado 25 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2023 Hola a todos !! os pongo en situación, hace un par de meses q ando un poco mosqueado con la temperatura del refrigerante. - Por un lado -siempre teniendo de referencia la aguja del salpicadero- en cuanto comenzó un poco el frio note q tardaba bastante en subir la aguja hasta los 90º. - Por otro los capuchones de los calentadores están un poco fundidos el plástico del capuchón. - Por ultimo hace una semana la aguja de la temperatura se ha vuelto loca , de estar a 90º de repente caer al mínimo y al rato volver a subir y bajar intermitentemente. Descubrí el post de los códigos del clima y he testeado para ir comprobando: - desde el canal 51 veo q el refrigerante se va calentado pero lento, deduzco q los calentadores funcionan lo q no se si lo hacen los tres. - la medición de la temperatura desde el clima hay una diferencia de 15º-20º con la del salpicadero en detrimento de este ultimo. Donde puede estar el problema ? en el sensor de temperatura del refrigerante, en el cuadro ....??? Los calentadores del refrigerante como puedo comprobar si les llega corriente a todos? Es mucha tarea cambiar estos cables + capuchones ? Gracias !!! Dejo una foto de los calentadores del refrigerante Responder
Markazos Publicado 26 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2023 Hola, ¿que líquido refrigerante usas? Primero decirte que el cuadro no creo qu sea, después siempre hay que empezar por lo más barato e ir subiendo. Decirte que el capuchón de la derecha se ve un poco fundido, aunque no creo que sea ese el problema, tampoco creo que sea el cuadro, y aunque fuera el cuadro que no marcara bien te tendría que calentar igual. Yo empezaría por limpiar el sensor de temperatura del motor o cambiarlo. También mirar si los 3 calentadores están sucios. Responder
Magoo Publicado 26 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2023 hace 7 horas, Markazos dijo: Hola, ¿que líquido refrigerante usas? Primero decirte que el cuadro no creo qu sea, después siempre hay que empezar por lo más barato e ir subiendo. Decirte que el capuchón de la derecha se ve un poco fundido, aunque no creo que sea ese el problema, tampoco creo que sea el cuadro, y aunque fuera el cuadro que no marcara bien te tendría que calentar igual. Yo empezaría por limpiar el sensor de temperatura del motor o cambiarlo. También mirar si los 3 calentadores están sucios. Refrigerante uso un G12+ Krafft q ademas se puso nuevo al hacer la distribucion cuando lo compre hace unos meses. Otra q se me ocurre es el termostato q este abierto siempre y por eso tarde tanto en cojer temperatura pero no explica la diferencia de temperaturas de la aguja del salpicadero al display del clima. Lo q me gustaria averiguar es q componente manda la info al salpicadero y si es el mismo q al display del clima o no. De todas formas comprare un sensor nuevo y veremos. Quitar los capuchones de los calentadores me da un poco de yuyu viendo el estado en el q están no siendo q los quite, se rompan y no haya manera de volver a ponerlos y con el tiempo q tenemos ahora mismo de frio no quiero arriesgar sin tener una solucion si se joden ... estoy buscando la referencia del capuchón con cable como repuesto en el Etka online y no lo encuentro alguien me podria decir donde encontrarlo ? Responder
Magoo Publicado 30 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2023 Ya encontre la referencia de los capuchones de los calentadores lo dejo aqui por si alguien estuviese en la misma situacion alguna vez: 028971782A - capuchon de bujia calentamiento refrigente Nuevos cuestan cada uno 15€ , venden el capuchon con un trozo de cable para hacer el empalme en el cable original, solo hay q corta el capuchon viejo pelar el cable y empalmarlo con un faston para mayor seguridad. Responder
Magoo Publicado 1 de Febrero del 2023 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2023 SOLUCIONADO !!! Sustitución del sensor de temperatura y ya va la aguja como es debido. El sensor viejo era uno de los antiguos negros. Me encontre con dos inconvenientes : 1º la goma circular q sella el sensor no conseguí quitar la vieja, esta tan pegada y hay tan poco espacio de maniobra q me fue imposible y esto derribó en el 2º q salió bastante refrigerante, unos dos litros. Ahora lo q me queda por saber es la temparatura máxima a la q se calienta el refrigerante con los calentadores. Hoy para comprobar el funcionamiento del sensor nuevo he ido con la lectura de temperatura del refrigerante en el display del clima y no pasa de 75ºC de hecho se quedo fijo y en el cuadro a 90ºC también fijo. Me parece muchísima diferencia de una lectura a otra y poco fiable. Responder
PAUL-A8 Publicado 2 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2023 hace 11 horas, Magoo dijo: SOLUCIONADO !!! Sustitución del sensor de temperatura y ya va la aguja como es debido. El sensor viejo era uno de los antiguos negros. Me encontre con dos inconvenientes : 1º la goma circular q sella el sensor no conseguí quitar la vieja, esta tan pegada y hay tan poco espacio de maniobra q me fue imposible y esto derribó en el 2º q salió bastante refrigerante, unos dos litros. Ahora lo q me queda por saber es la temparatura máxima a la q se calienta el refrigerante con los calentadores. Hoy para comprobar el funcionamiento del sensor nuevo he ido con la lectura de temperatura del refrigerante en el display del clima y no pasa de 75ºC de hecho se quedo fijo y en el cuadro a 90ºC también fijo. Me parece muchísima diferencia de una lectura a otra y poco fiable. Responder
JDA3 Publicado 2 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2023 (editado) A mi me pasó lo mismo el año pasado. Aguja de temperatura loca, se iba a 120º con el coche recién arrancado, se bajaba de pronto a 0º cuando llevaba circulando 30 kms, etc. Le cambié sensor de temperatura y termostato. Se solucionó el problema. Al sacar el sensor se partió la base donde va alojado y tuve que ponerla nueva también. Me lo hizo un amigo mecánico poniéndole las piezas originales (se empeñó el). De momento perfecto. Editado 2 de Febrero del 2023 por JDA3 Responder
zackA3 Publicado 20 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2023 En 1/2/2023 a las 20:04, Magoo dijo: SOLUCIONADO !!! Sustitución del sensor de temperatura y ya va la aguja como es debido. El sensor viejo era uno de los antiguos negros. Me encontre con dos inconvenientes : 1º la goma circular q sella el sensor no conseguí quitar la vieja, esta tan pegada y hay tan poco espacio de maniobra q me fue imposible y esto derribó en el 2º q salió bastante refrigerante, unos dos litros. Ahora lo q me queda por saber es la temparatura máxima a la q se calienta el refrigerante con los calentadores. Hoy para comprobar el funcionamiento del sensor nuevo he ido con la lectura de temperatura del refrigerante en el display del clima y no pasa de 75ºC de hecho se quedo fijo y en el cuadro a 90ºC también fijo. Me parece muchísima diferencia de una lectura a otra y poco fiable. La lectura del cuadro, siempre te va a marcar 90, quiero decir, mientras esté en un rango, de 80 a 100 por ejemplo, siempre te va marcar 90, para que no estés mirándola todo el rato y volviendote loco, por eso se queda fija a 90°. Y con respecto al clima, no te fíes tampoco de lo que te da, ya que también falla y a veces da datos incorrectos o son datos distintos a lo que tu crees. Si al cambiar el sensor de temperatura ya te marca los 90, puedes estar tranquilo. Además conducir con el refrigerante a baja temperatura solo hace que consumas más, el motor va a seguir calentandose igual. Siempre es bueno vigilarlo. Pero no es de vida o muerte. Responder
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