elrukas89 Publicado 27 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2023 Buenos días compañeros, tengo una duda.... compré un recambio del vaso de expansión de nuestros refrigerantes... no por nada; lo tengo un poco sucio y opaco y me decidí a cambiarlo. Cuando me llegó el recambio, al cogerlo se escuchaba algo en el interior y a contraluz hay una bolsita (adjunto foto) , supuestamente este modelo no lleva la típica bolsita de silicatos famosa con el G13. Hoy bajé al garaje y con una linterna a contraluz me pareció que la llevamos de serie. ¿qué se supone que es? ¿para la humedad? ni idea. gracias un saludo Responder
luislucena Publicado 27 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2023 jaja, me rio de mi mismo y como siempre digo aqui se esta para aprender, cuando te he leido de primeras he empezado a escribir " pues sera la tipica bolsa como las que trae el calzado para evitar condensacion" pero cuando he vuelto a leer y dices la famosa bolsa de g13, me quedado pensando y he buscado en san google y efectibamente con el famoso g13 lleva la bolsa de silicato para evitar corrosion en el aluminio y ya se elimino para usar el g12 evo, creo a ver leido bien. S2. Responder
elrukas89 Publicado 27 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2023 En teoría nuestros coches salieron con G12 de fábrica, el G13 ya es en el modelo B9 si no me equivoco, lo de la bolsita de silicatos es mi pregunta jeje.. Mi teoría estaba mas encaminada en lo que dices para la condensación... pero no lo se ... de todas maneras de serie me parece que llevamos una bolsita porque lo comprobé en mi garaje y una linterna a contraluz Responder
juanmimis Publicado 27 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2023 esa bolsita como bien comentáis es para el refrigerante G13 , Dicen que el G13 no es nada bueno , no lo se , y que quitando esa bolsita se puede echar el G12 que es mejor Responder
elrukas89 Publicado 28 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2023 En 27/1/2023 a las 18:19, juanmimis dijo: esa bolsita como bien comentáis es para el refrigerante G13 , Dicen que el G13 no es nada bueno , no lo se , y que quitando esa bolsita se puede echar el G12 que es mejor no me cuadra que esa bolsita sea para el refrigerante G13, ya que nuestros coches; el vaso de expansión originalmente son G12 y he pedido la misma referencia..... os paso unas fotos de mi vaso de expansión y opinamos Responder
elrukas89 Publicado 28 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2023 vaso de expansión original para que no haya dudas Responder
elrukas89 Publicado 28 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2023 se ve mejor en persona que en las fotos pero ahí van Responder
Carlisu84 Publicado 28 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2023 Es una bolsa de silicatos para que el refrigerante g13 no se descomponga. Vamos una porquería que recomiendo a todo el mundo que elimine del coche que solo puede dar problemas. Quitar la bolsa, vaciar y echarle el g12 de siempre. Responder
elrukas89 Publicado 29 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2023 hace 1 hora, Carlisu84 dijo: Es una bolsa de silicatos para que el refrigerante g13 no se descomponga. Vamos una porquería que recomiendo a todo el mundo que elimine del coche que solo puede dar problemas. Quitar la bolsa, vaciar y echarle el g12 de siempre. igual no me estoy explicando bien o no se me entiende mi coche nunca ha llevado g13... Esa bolsita que se ve en las últimas fotos es de mi coche que salió de fábrica con ella y con g12 !!!!.... aparte aunque quisiera quitar la bolsita del recambio nuevo es imposible... habría que romperlo Responder
Carlisu84 Publicado 29 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2023 Ah vale perdona no te había entendido bien. Me he de fijar bien en el mio actual, aunque recuerdo que el B8 del 2011 no la tenía. Responder
TRULIS Publicado 30 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2023 elrukas89, no tengo muy claro que lleves g12++ o g13, hay hilo abierto por ahi con esa duda que yo tengo en mi coche justo de tu mismo año. ¿Qué tal el color de tu liquido? (no se ve bien en fotos, ¿tienes restos en tapón?) Responder
elrukas89 Publicado 30 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2023 hace 13 horas, TRULIS dijo: elrukas89, no tengo muy claro que lleves g12++ o g13, hay hilo abierto por ahi con esa duda que yo tengo en mi coche justo de tu mismo año. ¿Qué tal el color de tu liquido? (no se ve bien en fotos, ¿tienes restos en tapón?) Actualmente llevo g12 evo y lo hice por "transfusión".... quité el latiguillo de retorno y según iba saliendo; llenaba por el vaso de expansión. Los restos del tapón que te refieres igual son salpicaduras. El color del anticongelante es bueno pero en las fotos no se aprecia, aparte el vaso está bastante sucio por fuera... lo cambio cada 3 años . Responder
Parreti Publicado 29 Marzo Denunciar Publicado 29 Marzo Hola, hoy mirando el motor he visto que el nivel está casi en el mínimo y al inspeccionar el interior del depósito de anticongelante he visto que hay una bolsa con lo que parece granulado por dentro. en el depósito pone g12 y no entiendo bien por que lleva esa bolsa que en principio es para g13. Es un Audi a6 2.0 tdi ultra de 2017 donde marco es donde he visto que va la bolsa, un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.