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Hola a todos.

Necesito ayuda de alguien que entienda de temas de adaptacion/codificacion de MMI 3G. Resulta que he tenido que cambiar el navegador MMI 3G por averia y encontré uno de segunda mano en buenas condiciones, lo he montado y aparentemente funciona, pero claro no está adaptado al vehiculo y hay varias funciones que van,  por ejemplo la cámara trasera, el sonido Bang&Olussen y el propio navegador no reconoce el DVD.

Mi vehiculo es un Audi A5 Cabrio del 2014, y mi experiencia que con el VAG-COM reducida a borrar cuatro fallos.

Si alguien me explicara como hacerlo o bien si hay algun brico que me ayudará le estaria muy agradecido.

 

Saludos.


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Nos has tenido que llevarlo a liberar componentes? 

 

Esto significa que cuando montas un equipo de otro coche digamos que tienes que casarlo con el tuyo. (para dificultar la venta de piezas robadas) 

 

Si ese paso está hecho, quizás sólo tenga la parte de codificacion que sería entrar en el módulo y poner lo que tienes instalado en tu vehiculo

 

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hace 12 horas, PeterWall dijo:

He encontrado esto: http://trick77.com/tools/mmi3g_vimcode.php , pero creo solo vale para desbloquear el video en movimiento. 

Como se desbloquea para adaptarlo a mi coche ??

Gracias 

 

 

Buenas,

 

Cuando enciendes la unidad no aparece 'proteccion de componentes activa'?

 

Deberia de aparecer, y ademas NO se deberia de escuchar nada por los altavoces.

 

Esto se debe a que estas unidades llevan un sistema antirobo, mediante el cual la unidad lleva grabada el numero de bastidor (VIN) del vehiculo al que pertenecen.

 

Necesitas grabar el VIN de tu vehiculo en ese navegador para que no salte la proteccion de componentes, ademas de adaptar el coding de la unidad a las caracteristicas de tu coche.

 

Para grabar el VIN, hace falta ODIS online o VCP o una cajita de clonado de PolarFIS. Para la opcion 'ODIS online' no hace falta que la unidad original funcione, para las otras 2 si, ya que hay que copiar una zona de memoria a otra.

 

No es muy comun que talleres fuera del circuito de concesionarios oficiales tengan ODIS, asique como bien te dice el compañero, lo mejor es que vayas al conce.

 

Si la referencia coincide numero a numero y letra con la original, podran cargar la configuracion de fabrica. Si no coincide, tendras que hacerlo tu con Vagcom.

 

Para ello, entras en el modulo 5F, y si conservas el coding de la unidad original (de algun auto scan guardado) se lo pegas a la unidad nueva.

 

Si hechas de menos alguna funcion, habria que repasar el 'menu verde' de la unidad. Esto se ha de hacer a mano

 

Un saludo

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Efectivamente LAZPI, salta un mensaje "proteccion de componentes activa", asi que tendré que pasar por el conce para que lo adapten a mi coche. Tengo el ODIS, pero no tengo la interface necesaria.

El MMI antiguo aun lo conservo, pero dudo que se conecte con VAG-COM. El numero de referencia del navi es el mismo, varia la letra "E" por "D".

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

 

Saludos.

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hace 2 horas, PeterWall dijo:

Efectivamente LAZPI, salta un mensaje "proteccion de componentes activa", asi que tendré que pasar por el conce para que lo adapten a mi coche. Tengo el ODIS, pero no tengo la interface necesaria.

El MMI antiguo aun lo conservo, pero dudo que se conecte con VAG-COM. El numero de referencia del navi es el mismo, varia la letra "E" por "D".

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

 

Saludos.

 

Pues probablemente te pongan pegas en el conce si cambia la letra. Consultalo y vamos viendo opciones.

 

Un saludo

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Hola de nuevo.

Pues resulta que buscando en el baul de los recuerdos, apareció el cable VAgCanPro, ahora solo me falta saber como utilizarlo.

Algun brico-tutorial para manejar el VCP...???

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hace 5 horas, PeterWall dijo:

Hola de nuevo.

Pues resulta que buscando en el baul de los recuerdos, apareció el cable VAgCanPro, ahora solo me falta saber como utilizarlo.

Algun brico-tutorial para manejar el VCP...???

 

En este link, explica que direcciones son las que contienen la proteccion de componentes.

 

https://www.audienthusiasts.com/Infotainment_EEPROM.html

 

Tendras que leer la eeprom de tu 5F vieja, la de la nueva, y copiar y pegar las direcciones afectadas y crear un tercer archivo, el cual tendras que grabar en tu 5F 'nueva'

 

Para ello, la unidad original tiene que estar suficientemente 'viva' como para responder

 

Un saludo

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