jjrm Publicado 30 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2023 Muy buenas, tengo una A4 Avant S-line TDI 130 motor AVF de finales de 2003. Al pasar la ITV me dicen que tengo una pérdida que parece gasoil. Miro y veo que suda la bomba tandem por la la junta de afuera. Compro un juego de juntas para la bomba y me dispongo a desarmarla y a cambiarle todas las juntas y el retén. La bomba lleva 4 tornillos que van unidos a la culata, dos más grandes y otros dos más pequeños. Los dos grandes se quitan sin problema y de los dos más pequeños, el de arriba también se quita sin problemas pero el de abajo, que está al lado de la salida del retorno del gasoil, no está accesible porque hay una tubería de refrigerante que me lo impide. Al no poder desarmarla y pensando que era la junta de la parte de afuera, desarmo sólo la tapa que lleva 5 tornillos torx, y le cambio sólo esa junta (es de aluminio). Lo limpio todo y creo que está solucionado. Al día siguiente miro y compruebo que por esa junta ya no pierde nada pero que sigue habiendo pérdida de gasoil por la parte de abajo. Creo que no es de la bomba pero para comprobarlo necesito quitarla de la culata y ver si hay algún manguito, de los que pasan por ahí, en mal estado. Lo que necesito es si alguien, con el ELSAWIN, me puede indicar el manual de desarme de dicha bomba. Espero haberme explicado bien. Un saludo y muchas gracias de antemano. Responder
Carlisu84 Publicado 31 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2023 hola buenos dias, puedes quitar el tubo de refrigeracion para tener mejor acceso al tornillo de la tandem. el sitio es incomodo pero lo acabas haciendo. Responder
jjrm Publicado 31 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2023 hace 27 minutos, Carlisu84 dijo: hola buenos dias, puedes quitar el tubo de refrigeracion para tener mejor acceso al tornillo de la tandem. el sitio es incomodo pero lo acabas haciendo. Muchas gracias por responder. No quería meterme en ese lío ya que luego tendría que cambiar también el refrigerante y ya se me hace muy cuesta arriba. Pero si me decido necesito el manual de trabajo que sale en el ELSAWIN. Así me resultaría mucho más fácil. Si no, tendré que acabar llevándolo al taller. A ver si alguien me lo puede pasar. Gracias de nuevo. Responder
Carlisu84 Publicado 31 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2023 hace 15 minutos, jjrm dijo: ya que luego tendría que cambiar también el refrigerante No tendrias que cambiarlo, solo rellenar un poco. haber si alguien te puede conseguir el manual de desmontaje. S2 Responder
jjrm Publicado 31 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2023 ¿Alguien con el ELSAWIN? Responder
koldost Publicado 31 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2023 en el manual te va a indicar que hay q soltar el manguito o la union de plastico. eso, o bien existe un util (que lo dudo) con una forma concreta para sacar dicho tornillo Responder
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