Jump to content

Y Llegó: Primera Revisión / Mantenimiento (2 Años o 30.000km)


Manu_Pam

Publicaciones recomendadas

Buenas, 

Mi A5 Sportback de 2021 con motor 2.0 TFSI cumple el mes que viene 2 añitos y como bien listo que es, ya me ha saltado el aviso del mantenimiento en 30 días.

Por ser previsor, el otro día acudí al servicio técnico de mi ciudad para pedir presupuesto del primer mantenimiento (2 Años o 30.000km) y esto es lo que me han dado.

 

 570€ en total por: 
- Inspección, cambio de aceite, de líquido de frenos, desmontar filtro habitáculo... => 196€ de mano de obra.

- Aceite LongLife 0W20 => 148€ por 5 litros de aceite. Debe de ser de los mejores olivos de Jaén.

- Líquido de frenos => 14,20€ más los 28€ que han metido de mano de obra... No entiendo esto en un coche de 2 años.

- Filtro de Olor => 83€ un filtro del habitáculo más la mano de obra de 18,75€ que ya han metido por montarlo!! 😆 

- Jabón del limpia => 6,70€, no está mal. 

¿Qué os parecen estos precios? ¿En vuestras provincias andan así los mantenimientos?

 

Entiendo que cuando tienes un coche "Premium" (Que no tiene nada premium) debes estar dispuesto a pagar unos mantenimientos más caros de lo normal. Lo que me mosquea es el morro que le echan en los servicios técnicos oficiales. Pero bueno, es algo que ya sabemos...

 

Lo que está claro es que si en una simple primera revisión están metiendo 570€, no me quiero imaginar lo que cobrarán por revisiones en las que incluyan cambio de piezas o elementos de desgaste, mantenimientos del DSG o del sistema QUATTRO (que por suerte para mi bolsillo, en este coche no monto). 

 

Os leo, 

 

Saludos! 

Revision_Audi 2.jpg

Editado por Manu_Pam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, Manu_Pam dijo:

Buenas, 

Mi A5 Sportback de 2021 con motor 2.0 TFSI cumple el mes que viene 2 añitos y como bien listo que es, ya me ha saltado el aviso del mantenimiento en 30 días.

Por ser previsor, el otro día acudí al servicio técnico de mi ciudad para pedir presupuesto del primer mantenimiento (2 Años o 30.000km) y esto es lo que me han dado.

 

 570€ en total por: 
- Inspección, cambio de aceite, de líquido de frenos, desmontar filtro habitáculo... => 196€ de mano de obra.

- Aceite LongLife 0W20 => 148€ por 5 litros de aceite. Debe de ser de los mejores olivos de Jaén.

- Líquido de frenos => 14,20€ más los 28€ que han metido de mano de obra... No entiendo esto en un coche de 2 años.

- Filtro de Olor => 83€ un filtro del habitáculo más la mano de obra de 18,75€ que ya han metido por montarlo!! 😆 

- Jabón del limpia => 6,70€, no está mal. 

¿Qué os parecen estos precios? ¿En vuestras provincias andan así los mantenimientos?

 

Entiendo que cuando tienes un coche "Premium" (Que no tiene nada premium) debes estar dispuesto a pagar unos mantenimientos más caros de lo normal. Lo que me mosquea es el morro que le echan en los servicios técnicos oficiales. Pero bueno, es algo que ya sabemos...

 

Lo que está claro es que si en una simple primera revisión están metiendo 570€, no me quiero imaginar lo que cobrarán por revisiones en las que incluyan cambio de piezas o elementos de desgaste, mantenimientos del DSG o del sistema QUATTRO (que por suerte para mi bolsillo, en este coche no monto). 

 

Os leo, 

 

Saludos! 

Revision_Audi 2.jpg


¡Buenas!

 

¿No contrataste el Audi Full Drive cuando compraste el coche? Yo la verdad que hago una barbaridad de km (mi A5 tiene 3 años y 3 meses y ya le he hecho 121000km) pero la verdad que con lo del Audi Full Drive pagando al mes (en mi caso 37€ por el tramo de 30000km/año) ni lo he notado. En tu caso podrías haber contratado el de 17500km/año y por poco menos de 19€ al mes desde que estrenaste el coche ni hubieras notado ahora ese desembolso. 
 

Bajo mi punto de vista el Audi Full Drive es muy pero que muy cómodo y para lo que ofrece no me parece caro. Esque luego si no lo tienes como es tu caso vienen las revisiones y buffff…

 

Y sí compañero, el servicio de líquido de frenos es una medida preventiva que incluyeron hace tiempo ciertos fabricantes. Cambio del líquido cada 2 años independientemente del kilometraje por SEGURIDAD. 
 

Y por cierto, ¿ese presupuesto ni siquiera te hacen un 10% de descuento? Si eres cliente de ese Audi Center que menos….

Editado por SarioxLarioX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece un poco caro.  Yo el del TFSI nuevo el año pasado me entraba en el fulldrive de regalo así que no se decirte el precio de la de 30.000km.   Pero en el anterior tdi las revisiones sin líquido de la caja de cambios andan en 380 a 400€ y luego te hacían un 10% habitualmente de descuento como te han dicho. 

 

Lo del fulldrive... A mi me pedían 35 o 37€ (no recuerdo ya) al mes... Que evidentemente tu como yo que pasas la primera a los dos años.. No sale nada a cuento con esa tarifa.  35€x24meses=840€ por revisión. Un disparate.   Por su puesto cuando venció en el mes 25 el descuento lo anulé y encima les dije que no pensaba pagar las 3 de penalización, y no me las han reclamado. 

 

No se como calculan eso, pero a un amigo que compró un A4 tdi cuando yo, tiene un fulldrive de 15€ como tengo yo en el A1...  Que eso por 24 meses ya es precios un poco más baratos respecto a una revisión normal cada dos años.  

 

Cuando lo lleves a revisión pide oferta por fulldrive a ver que cuota te sale y que promoción hay para la próxima y así me cuentas.  

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

 

En primer lugar, ¡Gracias por las respuestas! 

 

@SarioxLarioX, en mi caso no contrate el Audi Full Drive porque compré el coche con condiciones especiales. Soy empleado directo del grupo VW lo que me permite cambiar de vehículo con cierta facilidad. De éste modo, suelo comprarlo nuevo y utilizarlo entre 2 y 3 años para después cambiarlo por otro nuevo. En anteriores vehículos me ha ocurrido tener 4 años de mantenimiento incluido (Long Drive de VW por ejemplo) y quitarme el coche a los 2 años dejándole al nuevo propietario pagados otros 2 años de mantenimiento.
Además, dado el número de KM que hago a mi no me saldría a cuenta. En dos años tiene poco más de 20.000 KM por lo que si pagara los 19€ del tramo de 17.500km anuales, a los dos años habría desembolsado 456€ que prácticamente es lo mismo que voy a pagar.
En tu caso, haciendo tantos km te sale rentable y es una opción a tener en cuenta, pero en el mío hice números y no era para tanto.
Al respecto del líquido de frenos, no tengo problemas, pero con lo del filtro del habitáculo se han columpiado 🤣.

 

@carlosA5 Como bien dices, hay gente a la que le sale bien y gente a la que no. Depende del número de km que hagas al año. En mi caso, haciendo una media de 12.000 km... 

Por otro lado, el asesor de servicio de mi concesionario me ha ofrecido contratar Fulldrive pero no le he prestado mucha atención puesto que imagino que conllevará una permanencia mínima y mi intención es tener el coche como mucho otro año... Sino me volverá a ocurrir lo mismo que en anteriores ocasiones o tendré que pagar penalización por cancelarlo antes de tiempo.

Por último, tal y como decís, a ese precio de 570€ hay que quitarle un 16% de descuento que me hacen por ser empleado del grupo VW, por lo que se quedaría en 478€. Un valor que sigue pareciéndome fuera de mercado para una revisión con un cambio de aceite y filtro del habitáculo... 🙄

Cuando compras AUDI ya sabes a lo que te expones, así que tampoco nos podemos echar las manos a la cabeza. Eso sí, tienen mucha jeta con los precios. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

478€ me parece caro, yo creo que saldría en 400.    

 

El fulldrive no tiene compromiso de permanencia.  Solo te retienen 3 mensualidades (yo lo reclame por el precio abusivo de 35€ y no me las retuvieron) cuando lo cancelé.    A si que lo di de baja al acabar la promoción de la primera revision.    Lo que ya no te puedo asegurar es que pasa si das de baja el servicio antes de pasar la revisión... Ya miraré el contrato del A1.  Me quiere sonar que si te devuelven lo pagado menos esas tres cuotas. 

 

Pero vamos si tienes claro que vas vender el coche antes de 4° año ni lo valores.   Si lo vas a aguantar hasta el 4° año mira a ver por qué la revisión de los 60.000km lleva a mayores el cambio del aceite del cambio que serán 300€ a nada, e igual bujías...  

 

Puedes pedir precio a otro servicio oficial de alguna ciudad más cercana y pequeña, tipo a si vives en Madrid preguntar en Toledo o Segovia..  A veces le precio de la mano de obra se nota de una a otra. 

 

Ya nos dirás. 

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte, el de 60.000 km que hicieron lo mismo que a ti, salvo litro y pico más de aceite, 720 €, lo que viene siendo que ya no me ven más el pelo, la puñeteras garantía.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué barbaridad @valderaduey!! 😱 

Yo acepto que la mano de obra sea cara porque es el servicio oficial y en teoría controlan más de tu modelo de vehículo que en Talleres Pepe que sabe un poco de todas las marcas… (Cuidado con talleres Pepe que a veces es mejor jeje) 
Pero que el litro de aceite te lo cobren a 30€ o más?!?!? Una garrafa de Castrol de 5 litros sale por 50€ o incluso menos en Oscaro etc… 

Lo mismo con un filtro del habitáculo… casi 100€ por cambiarlo me parece un auténtico ROBO. 🔫

Desde mi punto son las “Primadas” que pagamos con el coche nuevo… Luego está claro que pocos siguen llevándolo a la casa, salvo averías o mantenimientos muy concretos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, valderaduey dijo:

Por mi parte, el de 60.000 km que hicieron lo mismo que a ti, salvo litro y pico más de aceite, 720 €, lo que viene siendo que ya no me ven más el pelo, la puñeteras garantía.

Saludos 

No se cambia el aceite de la caja de cambios a los 60.000 km?..   Ese precio es el que suele estar la revisión con ello en esos km... 

 

Edito:

https://www.audi.es/es/web/es/servicios-cliente/mantenimiento-audi/revisiones-periodicas.html

 

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, carlosA5 dijo:

No se cambia el aceite de la caja de cambios a los 60.000 km?..   Ese precio es el que suele estar la revisión con ello en esos km... 

 

Edito:

https://www.audi.es/es/web/es/servicios-cliente/mantenimiento-audi/revisiones-periodicas.html

 

Nooo, el mío es tiptronic, y según Audi no tiene mantenimiento, en fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, valderaduey dijo:

Nooo, el mío es tiptronic, y según Audi no tiene mantenimiento, en fin...

Ah.. Vale.   Joer entonces es 6 cilindros, no?.. Supongo que las revisiones son más caras.. Llevan más aceite. 

Hace poco habia un S6 de los de motor v10 y me dijo el del taller que el aceite y sus filtros de ese motor eran 1200€

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... salvo el tema de la cantidad de aceite, lo demas creo que es identico, filtros deben ser primos hermanos, y liquido de frenos igual, es mas me hicieron 10 descuento en mano de obra y 20% en aceite, increible, lo dicho en alguna ocasion, se acabo la garantia, se acabo mi paso por el concesionario, el mantenimiento lo hago yo, con aceite estupendo y filtros mann y para todo lo demas ya me apañare salvo averia gorda que ire a taller recomendado pero no conce.

 

Manias jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de no llevarlo al servicio oficial es que no te enteras de mantenimientos concretos. 

Al no tener un libro o guía de servicio, mucha gente no sabrá que a los 60.000km hay que hacerle el cambio de aceite al DSG o al embrague Haldex del sistema Quattro a los 90.000 creo…

Por no hablar de que no te aplican campañas o actualizaciones de software que corrigen errores. 
Pero es que en esos precios… puedes pagarte 10 años de mantenimientos en talleres Paco!! Jeje. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ve que tu audi y el mio son de la misma quinta @Manu_Pam. Hace unos dias me salto el chivato de 30 dias para revision y al dia siguiente ya me estaba llamando audi.


El unico motivo que me empuja pasar la revision en la casa es ampliar a 4 años la garantia, sino, ni de lejos me acerco con esos precios.

 

En mi opinion, me parece totalmente absurdo pagar casi 600€ por cambiar 1 filtro de olor (que es eso?) aceite y liquido frenos.. que por cierto, nuestro coche no tiene filtro aceite? No lo cambian? Y el de polen y habitaculo pone montar y desmontar, pero se cambian? Uno de esos 2 es el de olor? Si alguien me resuelve estas dudas…

 

@carlosA5, a mi por ejemplo el unico fulldrive que me ofrecieron era el de 30k km, no me salia a cuenta por precio/km.

 

A dia de hoy, solo pretendo llevarlo para el cambio aceite de caja, por lo demas, hare como con mis otros coches y motos, en mi garaje tranquilamente le cambio absolutamente todo y cosas que hasta no le tocan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.