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Yo paso, no creo toque nada. Puse esferas clasicas rs porque me gustaban y puse la central rs por mantener lo de rs, con que marque velocidad igual me sobra.


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hace 11 horas, alagar27 dijo:

Yo paso, no creo toque nada. Puse esferas clasicas rs porque me gustaban y puse la central rs por mantener lo de rs, con que marque velocidad igual me sobra.

Me pasa lo mismo, si con las rs se quedara la esfera en 6000 lo cambiaria pero no quiero perder el fondo gris que me gusta más que en negro, al final lo que miro es la velocidad para no pasarme, las revoluciones ya sabiendo que van 400 por arriba ya lo controlo para saber cuando está en regeneración. 

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hace 1 minuto, choto1976 dijo:

Me pasa lo mismo, si con las rs se quedara la esfera en 6000 lo cambiaria pero no quiero perder el fondo gris que me gusta más que en negro, al final lo que miro es la velocidad para no pasarme, las revoluciones ya sabiendo que van 400 por arriba ya lo controlo para saber cuando está en regeneración. 

 

Pues si

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Os digo mi caso por tener otro muestreo más. Yo no puse el derivate de mi A5 de origen ya que tenía las esferas del S5 con fondo negro que me gustan(derivate 10 si no mal recuerdo), entre en obd11 y active la central sport y me sale la del S5 con 6000rpm (boost no funciona). No he tenido que hacer nada en mi caso. 

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Pues está claro entonces, en modelos diésel, si se parte de serie o de esferas S5 (Derivative 10 para Sportback), al poner la central se quedan en 6000 rpm. Si se parte de esferas RS5 (Derivative 22), la central se pone en RS5 y 8000 rpm.

Dándole vueltas a lo del tema del boost, creo que al hacer la codificación al poner una derivada que no es nuestro modelo exacto de coche, el sensor de presión no funciona.

A leer los datos en tiempo real del VC, hay un valor que se llama presión de sobrealimentación, valor efectivo (que en inglés es boost pressure) y siempre se queda a 0. Sin embargo, en el módulo del motor, en los datos en tiempo real, ese mismo valor, si tiene dato y va variando.

A los que os mide el boost, @GabrielA5 podrías decirme que derivado de vehículo tienes en el módulo 17? Si tus esferas son S5 Sportback deberías tener el 10, es así? Si tienes otro, quizá sea el de serie que traía tu coche y ahí me cuadraría que si te lea el boost, al coincidir tu coche con el modelo que el VC tiene puesto.

Muchas gracias,

 

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Por aportar en el tema del Boost, ¿podría ser que estuviera relacionado con el motor?. Si no estoy confundido, solo me ha parecido que funciona en los TFSI de 252 CV. Creo que no funciona en los TDI. Y en mi caso TFSI de 190CV, tampoco.

Otra opción es que esté relacionado con la versión del VC. A los que les funciona, ¿puede ser que tengan 0379?. Yo tengo 0371, y ya sabéis… no funciona 

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hace 42 minutos, ja4 dijo:

Por aportar en el tema del Boost, ¿podría ser que estuviera relacionado con el motor?. Si no estoy confundido, solo me ha parecido que funciona en los TFSI de 252 CV. Creo que no funciona en los TDI. Y en mi caso TFSI de 190CV, tampoco.

Otra opción es que esté relacionado con la versión del VC. A los que les funciona, ¿puede ser que tengan 0379?. Yo tengo 0371, y ya sabéis… no funciona 

 

Yo a4 diesel y version 379. No funciona. 

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hace 11 horas, blascoc dijo:

Pues está claro entonces, en modelos diésel, si se parte de serie o de esferas S5 (Derivative 10 para Sportback), al poner la central se quedan en 6000 rpm. Si se parte de esferas RS5 (Derivative 22), la central se pone en RS5 y 8000 rpm.

Dándole vueltas a lo del tema del boost, creo que al hacer la codificación al poner una derivada que no es nuestro modelo exacto de coche, el sensor de presión no funciona.

A leer los datos en tiempo real del VC, hay un valor que se llama presión de sobrealimentación, valor efectivo (que en inglés es boost pressure) y siempre se queda a 0. Sin embargo, en el módulo del motor, en los datos en tiempo real, ese mismo valor, si tiene dato y va variando.

A los que os mide el boost, @GabrielA5 podrías decirme que derivado de vehículo tienes en el módulo 17? Si tus esferas son S5 Sportback deberías tener el 10, es así? Si tienes otro, quizá sea el de serie que traía tu coche y ahí me cuadraría que si te lea el boost, al coincidir tu coche con el modelo que el VC tiene puesto.

Muchas gracias,

 

 

Buenas @blascoc; lo he mirado, pero no obstante, como he dicho, antes de activar todo el tema este, yo tenía activo mi derivate, que es el 9 y a partir de ahí es a través de ODIS-E como me activaron la esfera central. Lo de que me funcionara el boost según quien me lo hizo ha sido pura casualidad o que los motores como el mío, ya den esos valores, no te puedo decir, porque esto habría que contrastarlo con otro 252 CV Mild Hybrid Quattro y a bote pronto no sé quién tiene ese motor tanto en A4 como en A5. Un saludo, cualquier cosa me preguntáis! 

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En 3/3/2023 a las 9:22, blascoc dijo:

Pues está claro entonces, en modelos diésel, si se parte de serie o de esferas S5 (Derivative 10 para Sportback), al poner la central se quedan en 6000 rpm. Si se parte de esferas RS5 (Derivative 22), la central se pone en RS5 y 8000 rpm.

Dándole vueltas a lo del tema del boost, creo que al hacer la codificación al poner una derivada que no es nuestro modelo exacto de coche, el sensor de presión no funciona.

A leer los datos en tiempo real del VC, hay un valor que se llama presión de sobrealimentación, valor efectivo (que en inglés es boost pressure) y siempre se queda a 0. Sin embargo, en el módulo del motor, en los datos en tiempo real, ese mismo valor, si tiene dato y va variando.

A los que os mide el boost, @GabrielA5 podrías decirme que derivado de vehículo tienes en el módulo 17? Si tus esferas son S5 Sportback deberías tener el 10, es así? Si tienes otro, quizá sea el de serie que traía tu coche y ahí me cuadraría que si te lea el boost, al coincidir tu coche con el modelo que el VC tiene puesto.

Muchas gracias,

 

pues efectivamente,he quitado la esfera central,he puesto la derivate 10 xq puse la 22 y he vuelto a poner la esfera central y ahora sale la del s5 pero a 6000 rpm

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hace 9 horas, jftuning666 dijo:

pues efectivamente,he quitado la esfera central,he puesto la derivate 10 xq puse la 22 y he vuelto a poner la esfera central y ahora sale la del s5 pero a 6000 rpm

 

Claro, porque te ha generado la esfera central en base a tu motor. Normal.

 

Pues entonces, lo que ya comenté en post pasados, parece que se cumple, previamente a configurar las esferas hay que hacer lo siguiente:

 

1- Si se tiene configurado un derivate diferente a nuestro vehículo de origen, volver a este.

2- Una vez configurado el coche con su derivate, aplicar la esfera "S". SOBRETODO EN LOS VEHICULOS TDI. FUNDAMENTAL!!!

3- Si queremos las esferas "RS" solo ha de ser un vehículo gasolina, y hay que hacer los pasos anteriores, tener nuestro derivate correspondiente y a partir de ahí, aplicar la esfera en cuestión.

 

SOBRETODO!!! Dejar pasar un rato entre los pasos, cerrando el coche con el mando y dejando que todo se apague para que las centralitas y en Can Bus se reinicien.

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hace 23 horas, jftuning666 dijo:

pues efectivamente,he quitado la esfera central,he puesto la derivate 10 xq puse la 22 y he vuelto a poner la esfera central y ahora sale la del s5 pero a 6000 rpm

Pero quitaste la esfera central y luego la volviste a poner pero para volverla a poner serían otros 200 créditos no? Porque no hay otra forma que se sepa. 

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hace 5 horas, Raulpeba dijo:

Pero quitaste la esfera central y luego la volviste a poner pero para volverla a poner serían otros 200 créditos no? Porque no hay otra forma que se sepa. 

exacto,se vuelve a pagar.es una faena

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En 4/3/2023 a las 20:24, GabrielA5 dijo:

 

Claro, porque te ha generado la esfera central en base a tu motor. Normal.

 

Pues entonces, lo que ya comenté en post pasados, parece que se cumple, previamente a configurar las esferas hay que hacer lo siguiente:

 

1- Si se tiene configurado un derivate diferente a nuestro vehículo de origen, volver a este.

2- Una vez configurado el coche con su derivate, aplicar la esfera "S". SOBRETODO EN LOS VEHICULOS TDI. FUNDAMENTAL!!!

3- Si queremos las esferas "RS" solo ha de ser un vehículo gasolina, y hay que hacer los pasos anteriores, tener nuestro derivate correspondiente y a partir de ahí, aplicar la esfera en cuestión.

 

SOBRETODO!!! Dejar pasar un rato entre los pasos, cerrando el coche con el mando y dejando que todo se apague para que las centralitas y en Can Bus se reinicien.

Correctisimo... mas claro agua, y recordar que el S5 es diesel y en efecto tiene el limite a 6000 rpm, luego queda tal cual el original.

 

Saludos.

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Bueno, pues me toca contar mi experiencia para ver si resolvemos de una vez este tema.....🤪

VC de origen, con soft, ver 309.

image.png.5ae2292f84883c7ee43717ee6f3a82df.png

 

Instaladas las app, test de agujas y contador de vueltas

 

Derivate de origen (creo, si no se ha cambiado al instalar las anteriores app) Derivate 9

image.png.42c16288be5c96dacd4027f9152776b6.png

 

Instalada la app S5 y .....

 

image.png.a4af5f1e29bab854c708fee95442be17.png

 

8000 vueltas....

 

el caso es que arranco y las revoluciones marcan bien, unas 850. De hecho, la marca roja empieza en 4500, igual que en el modo clasico.

 

image.png.a1c5b059c4a90fe5385fb6d9771e2825.png

 

image.png.d112b58f9b478981be49067cf4cc54c3.png

 

Por lo que creo que luego en carretera funcionara bien. (esto lo corroborare cuando salga....ahora hay que comer....😉)

 

La temperatura de aceite la marca bien, abajo a la izq y el boost, en parado, nada.

 

Lo que me toca un poco la vista es esto:

 

image.png.a20aef0b819634fa03879d2bc1ce086b.png

 

En la vista ampliada del cuadro clasico, aparece el boost encima del coche.....Error?, es asi?....lo quito?....lo dejo?

 

 

pues eso, 200 creditos de pruebas.🤭

 

Saludos

 

 

 

 

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