AlfonsoMC Publicado 3 de Febrero del 2023 Denunciar Compartir Publicado 3 de Febrero del 2023 Muy buenas, Mirando la homologación de aceite que debo echar al coche (TFSI v6 S5 2015) me indica que debe cumplir con la normativa VW 504 00 o VW 502 00. En los buscadores por modelo y matrícula me indican dichas web que mi aceite recomendable es la marca es Castrol 5W30 y cuya normativa es: VW 504.00/507.00, ACEA C3 No debería ser ACEA-A3? O es indiferente que sea A3 o C3? porque me han hablado muy bien del Ravenol RSP 5W30 que cumple con la normativa VW 502 00TH; VW 505 00TH pero indica que es ACEA-A3/B4. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Puffy Publicado 6 de Febrero del 2023 Denunciar Compartir Publicado 6 de Febrero del 2023 Categorías ACEA Ya sabemos cómo se establecen las especificaciones ACEA y ahora veremos cómo catalogan los aceites de motor. Concretamente, definen unas categorías de productos en función del tipo de motor y las prestaciones específicas de cada clase de lubricante: Categoría A (Tabla 1): motores de gasolina de vehículos ligeros. Categoría B (Tabla 1): motores diésel de vehículos ligeros. Categoría C (Tabla 2): motores de gasolina y diésel de vehículos con sistemas de postratamiento (filtros de partículas, sistemas SCR con AdBlue, catalizadores…). Los lubricantes correspondientes se denominan Low SAPS por su bajo contenido en cenizas sulfatadas, fósforo y azufre. Los límites son distintos según el sistema de tratamiento y las necesidades de los motores de cada fabricante. Categoría E (Tabla 3): motores diésel de vehículos industriales . ¿tienes filtro particulas? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlfonsoMC Publicado 6 de Febrero del 2023 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Febrero del 2023 Puffy muchas gracias, ya entiendo la sistemática de la nomenclatura y ya sé que tipo de aceite debo echar. Gracias! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.