Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Muy buenas,

Mirando la homologación de aceite que debo echar al coche (TFSI v6 S5 2015) me indica que debe cumplir con la normativa VW 504 00 o VW 502 00. En los buscadores por modelo y matrícula me indican dichas web que mi aceite recomendable es la marca es Castrol 5W30 y cuya normativa es: VW 504.00/507.00, ACEA C3

No debería ser ACEA-A3? O es indiferente que sea A3 o C3? porque me han hablado muy bien del Ravenol RSP 5W30 que cumple con la normativa VW 502 00TH; VW 505 00TH pero indica que es ACEA-A3/B4.

Publicado

Categorías ACEA

Ya sabemos cómo se establecen las especificaciones ACEA y ahora veremos cómo catalogan los aceites de motor. Concretamente, definen unas categorías de productos en función del tipo de motor y las prestaciones específicas de cada clase de lubricante:

• Categoría A (Tabla 1): motores de gasolina de vehículos ligeros.
  • Categoría B (Tabla 1): motores diésel de vehículos ligeros.
  • Categoría C (Tabla 2): motores de gasolina y diésel de vehículos con sistemas de postratamiento (filtros de partículas, sistemas SCR con AdBlue, catalizadores…). Los lubricantes correspondientes se denominan Low SAPS por su bajo contenido en cenizas sulfatadas, fósforo y azufre. Los límites son distintos según el sistema de tratamiento y las necesidades de los motores de cada fabricante.
  • Categoría E (Tabla 3): motores diésel de vehículos industriales .

¿tienes filtro particulas? 😉 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.