JuanKa_S4 Publicado 5 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2023 Pues abro debate de qué intervalos de temperatura es la adecuada de aceite motor. Y cuanto es el máximo que se debería permitir en momentos de "estruje" del coche. Salu2 desde Málaga! Responder
Carlisu84 Publicado 6 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2023 El mio, con sus kms a las espaldas si pasa de los 115 C y está a ralenti, marca fallo de presión 1 Responder
JuanKa_S4 Publicado 6 de Febrero del 2023 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2023 (editado) hace 5 horas, Carlisu84 dijo: El mio, con sus kms a las espaldas si pasa de los 115 C y está a ralenti, marca fallo de presión Se agradece el aporte. Yo lo estoy controlando. No recuerdo el tope de ºC que he tenido. Si me suena 100/110ºC en verano pero no recuerdo más. Tengo un tracktool para circuito y dándole mucha caña (circuito a tope) puede llegar a 120/130ºC en algunos momentos en temperaturas de verano. Por eso creo que por debajo de 110ºC puede estar bien como tope digo. Y viendo lo que comentas hay un tope/aviso en 115ºC. Tambien es relativo en función del aceite que utilices, tipo motor, y los KM y años que tenga. Pero es para tener algo genérico. Editado 6 de Febrero del 2023 por JuanKa_S4 Responder
Harigami Publicado 6 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2023 De todas formas la temperatura que coja el aceite de tu coche variará dependiendo si llevas un 5w40, un 5w30, 0w30 o 0w20 y sobre todo la calidad del mismo. Antes llevaba castrol 5w30 y en alguna ocasión he llegado a ver 116°, ahora llevo ravenol vsw 0w30 y apenas pasa de 110-112°. En mi opinión a partir de 114° ya se debe bajar un poco el pistón, aunque los aceites modernos aguantan perfectamente hasta 120° y mas. 1 Responder
JuanKa_S4 Publicado 6 de Febrero del 2023 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2023 hace 1 hora, Harigami dijo: De todas formas la temperatura que coja el aceite de tu coche variará dependiendo si llevas un 5w40, un 5w30, 0w30 o 0w20 y sobre todo la calidad del mismo. Antes llevaba castrol 5w30 y en alguna ocasión he llegado a ver 116°, ahora llevo ravenol vsw 0w30 y apenas pasa de 110-112°. En mi opinión a partir de 114° ya se debe bajar un poco el pistón, aunque los aceites modernos aguantan perfectamente hasta 120° y mas. YO tengo ahora el ravenol 0w20 (vw blue oil). Gracias por el aporte!! Responder
valderaduey Publicado 7 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2023 Buenos dias, los V6 deben ser mas calentitos, yo hay un tramo en una ruta habitual subiendo un puerto prolongado de una autopista, y los 120/123 sin problema en ese tramo, y luego en circulacion normal sobre 105/112. raramente baja de 100, lo consulte cuando pase la revision en el concesionario y segun ellos (tampoco es que les crea a pies juntillas) en esos motores es absolutamente normal. Pues nada, asi lleva 82.000 km y sin problemas. P.D. Ravenol 0W30 1 Responder
JuanKa_S4 Publicado 7 de Febrero del 2023 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2023 (editado) hace 48 minutos, valderaduey dijo: Buenos dias, los V6 deben ser mas calentitos, yo hay un tramo en una ruta habitual subiendo un puerto prolongado de una autopista, y los 120/123 sin problema en ese tramo, y luego en circulacion normal sobre 105/112. raramente baja de 100, lo consulte cuando pase la revision en el concesionario y segun ellos (tampoco es que les crea a pies juntillas) en esos motores es absolutamente normal. Pues nada, asi lleva 82.000 km y sin problemas. P.D. Ravenol 0W30 Está bien saberlo!! Gracias por el aporte! Editado 7 de Febrero del 2023 por JuanKa_S4 Responder
Draekhar Publicado 7 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2023 En el mío en momentos de carga continuada también pasa de los 90º en temperatura de aceite, no sube a mas de 105º/110º diría yo, pero hasta donde también tengo entendido es algo normal y serían temperaturas normales de operación del motor. Ahora bien que si el aceite sobrepasara los 120º en según que motores podía ser más relevante, a menos que hablemos de motores más grandes que ahí también podría entender como indica @valderaduey que puedan ser más calientes. Hasta donde se mientras el aceite se quede estable en ese rango sin subidas y el refrigerante se mantenga en sus 90º, en principio debería estar todo correcto ya que el aceite suele estar algo más caliente que el refrigerante que ese si que no se debería mover de sus 90º. Y bueno que los aceites de hoy en día como están más que preparados para aguantar esas temperaturas y más. No soy experto en el tema vaya, pero por aportar mi granito de arena ya que coincido en que siempre lo que he leído y oído es que es normal. En mi caso si no recuerdo mal llevo el Castrol que estaban poniendo ahora en la propia Audi ya que la última rev aún le tocaba en la casa. Lo que no recuerdo es si llevaba 5W-30 o 0W-30. 1 Responder
JuanKa_S4 Publicado 7 de Febrero del 2023 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2023 hace 5 minutos, Draekhar dijo: En el mío en momentos de carga continuada también pasa de los 90º en temperatura de aceite, no sube a mas de 105º/110º diría yo, pero hasta donde también tengo entendido es algo normal y serían temperaturas normales de operación del motor. Ahora bien que si el aceite sobrepasara los 120º en según que motores podía ser más relevante, a menos que hablemos de motores más grandes que ahí también podría entender como indica @valderaduey que puedan ser más calientes. Hasta donde se mientras el aceite se quede estable en ese rango sin subidas y el refrigerante se mantenga en sus 90º, en principio debería estar todo correcto ya que el aceite suele estar algo más caliente que el refrigerante que ese si que no se debería mover de sus 90º. Y bueno que los aceites de hoy en día como están más que preparados para aguantar esas temperaturas y más. No soy experto en el tema vaya, pero por aportar mi granito de arena ya que coincido en que siempre lo que he leído y oído es que es normal. En mi caso si no recuerdo mal llevo el Castrol que estaban poniendo ahora en la propia Audi ya que la última rev aún le tocaba en la casa. Lo que no recuerdo es si llevaba 5W-30 o 0W-30. Gracias por el aporte. No se trata de ser un experto, se trata de contar las experiencias y vivencias y reportar las temperaturas que cada motor vaya alcanzando. Ver qué temperaturas tenemos , según motor, según clima, etc. Por eso digo que gracias por comentar y compartir. Es información muy interesante!!!! 1 Responder
Draekhar Publicado 7 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2023 hace 1 minuto, JuanKa_S4 dijo: Gracias por el aporte. No se trata de ser un experto, se trata de contar las experiencias y vivencias y reportar las temperaturas que cada motor vaya alcanzando. Ver qué temperaturas tenemos , según motor, según clima, etc. Por eso digo que gracias por comentar y compartir. Es información muy interesante!!!! A vosotros! He querido matizar por que siempre a veces aparece alguien diciendo que si burradas etc jajaj Al final como bien decís lo interesante es poder ver la experiencia de cada uno para tener una foto lo más cercana a la realidad del día a día 1 Responder
JuanKa_S4 Publicado 7 de Febrero del 2023 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2023 hace 11 horas, Draekhar dijo: A vosotros! He querido matizar por que siempre a veces aparece alguien diciendo que si burradas etc jajaj Al final como bien decís lo interesante es poder ver la experiencia de cada uno para tener una foto lo más cercana a la realidad del día a día A ver si se animan más a dar sus vivencias!! o que empiecen a controlar la temperatura y que nos reporte! Responder
JuanKa_S4 Publicado 28 de Marzo del 2023 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2023 Que no decaiga!!! Estuve en el Jarama el 18 de Marzo y puse la cámara OnBoard pero no veo la evolución de la temperatura de aceite. Una pena!! Salu2 desde Málaga. Responder
copernik31 Publicado 4 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2023 En 7/2/2023 a las 8:57, valderaduey dijo: Buenos dias, los V6 deben ser mas calentitos, yo hay un tramo en una ruta habitual subiendo un puerto prolongado de una autopista, y los 120/123 sin problema en ese tramo, y luego en circulacion normal sobre 105/112. raramente baja de 100, lo consulte cuando pase la revision en el concesionario y segun ellos (tampoco es que les crea a pies juntillas) en esos motores es absolutamente normal. Pues nada, asi lleva 82.000 km y sin problemas. P.D. Ravenol 0W30 Mi 3.0tdi 272cv a poco que le achuches se va a 120ºC... 1 Responder
JuanKa_S4 Publicado 4 de Abril del 2023 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2023 (editado) hace 2 horas, copernik31 dijo: Mi 3.0tdi 272cv a poco que le achuches se va a 120ºC... Y se mantiene? o sólo llega puntualmente? Sobrepasa esos 120ºC? Gracias por el aporte! Editado 4 de Abril del 2023 por JuanKa_S4 Responder
copernik31 Publicado 5 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2023 hace 16 horas, JuanKa_S4 dijo: Y se mantiene? o sólo llega puntualmente? Sobrepasa esos 120ºC? Gracias por el aporte! Roza los 120ºC si le apretas un poco y no hace frío, pero nunca la he visto por encima. De normal va a 100-110ºC. Estoy seguro que con calorcito y en un puerto de montaña, si le pisas, los sobrepasa. 1 Responder
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