Javito_quattro Publicado 6 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2023 Hola! hace un par de semanas se me encendió parpadeando el chivato amarillo de la suspensión y no desaparecía (como otras veces cuando aparcas en un bordillo que desaparece rápido). A las pocas horas, el morro abajo... Se había perforado un tubo, y fundido el fusible del compresor, entiendo como protección para que no se quemara. Sacamos el compresor, comprobamos que la tensión etc fuera correcta, le metimos tensión en el banco y funcionaba y sonaba bien...lo mismo con la válvula que lleva que leí que a veces había dado problemas. Montamos y todo perfecto, el coche no se baja, etc. El tema está que ahora, cuando hace frio (hemos tenido por aquí estas semanas -10 casi, salta el chivato parpadeando y no se va. El menú del MMI de la suspensión se queda inoperativo, pero el coche no pierde ni un mm. Cuando el tiempo no es tan frio, no salta el chivato. Antes de la avería, ha estado el coche varias veces a esas temperaturas, y nunca había pasado... El error que sale es "Válvula de bajada para la suspensión autonivelante - fracaso mecánico". Agradecería si alguien supiera que puede ser o si a alguien le ha ocurrido... Responder
Couper Publicado 7 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2023 hace 9 horas, Javito_quattro dijo: Hola! hace un par de semanas se me encendió parpadeando el chivato amarillo de la suspensión y no desaparecía (como otras veces cuando aparcas en un bordillo que desaparece rápido). A las pocas horas, el morro abajo... Se había perforado un tubo, y fundido el fusible del compresor, entiendo como protección para que no se quemara. Sacamos el compresor, comprobamos que la tensión etc fuera correcta, le metimos tensión en el banco y funcionaba y sonaba bien...lo mismo con la válvula que lleva que leí que a veces había dado problemas. Montamos y todo perfecto, el coche no se baja, etc. El tema está que ahora, cuando hace frio (hemos tenido por aquí estas semanas -10 casi, salta el chivato parpadeando y no se va. El menú del MMI de la suspensión se queda inoperativo, pero el coche no pierde ni un mm. Cuando el tiempo no es tan frio, no salta el chivato. Antes de la avería, ha estado el coche varias veces a esas temperaturas, y nunca había pasado... El error que sale es "Válvula de bajada para la suspensión autonivelante - fracaso mecánico". Agradecería si alguien supiera que puede ser o si a alguien le ha ocurrido... Hola compañero . Por descartar , a no ser que la dichosa válvula tenga algo de pérdida y con la baja temperatura haga un tapón de hielo por donde tiene la fuga y eso bloqueé la válvula y te mandé el error. Otra cosa que va de lo mismo estos compresores por compresión de aire y soltar aire suele hacer condensación y agua es su interior. Podría tener también que ver algo . Si te lo hace solo a estas bajas temperaturas , no creo que sea nada mecánico sino te lo aria con frío y con calor . Se me ocurre eso . Lo del agua lo he dicho ya que hace unos cuantos años he desmontado un compresor y estaba lleno de agua ,oxido. Responder
Javito_quattro Publicado 7 de Febrero del 2023 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2023 hace 8 minutos, Couper dijo: Hola compañero . Por descartar , a no ser que la dichosa válvula tenga algo de pérdida y con la baja temperatura haga un tapón de hielo por donde tiene la fuga y eso bloqueé la válvula y te mandé el error. Otra cosa que va de lo mismo estos compresores por compresión de aire y soltar aire suele hacer condensación y agua es su interior. Podría tener también que ver algo . Si te lo hace solo a estas bajas temperaturas , no creo que sea nada mecánico sino te lo aria con frío y con calor . Se me ocurre eso . Lo del agua lo he dicho ya que hace unos cuantos años he desmontado un compresor y estaba lleno de agua ,oxido. Si, algo asi pienso yo… lo que no se si puede ser porque la valvula (no tengo no idea de como es) este tocada y por eso se “enganche”. Lo que me da miedo (no se si puede ser) es que un dia cuando se quede pillada algo abierta y pierda todo el aire o al contrario, que se quede mucho rato cerrada cuando lo empleo (porque aunque salga el fallo he de utilizarlo, me ocurre a primera hora cuando me lo llevo a trabajar y le hago 30km). Coincide que esto me pasa despues de la reparacion. Es decir, no se si pudo ser que por fallo de la valvula, se rajara el tubito que cambie hace 2 semanas. No se si estas cosas que he comentado pueden tener sentido o no, es lo que se me ocurre. Gracias! Responder
Couper Publicado 7 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2023 hace 2 horas, Javito_quattro dijo: Si, algo asi pienso yo… lo que no se si puede ser porque la valvula (no tengo no idea de como es) este tocada y por eso se “enganche”. Lo que me da miedo (no se si puede ser) es que un dia cuando se quede pillada algo abierta y pierda todo el aire o al contrario, que se quede mucho rato cerrada cuando lo empleo (porque aunque salga el fallo he de utilizarlo, me ocurre a primera hora cuando me lo llevo a trabajar y le hago 30km). Coincide que esto me pasa despues de la reparacion. Es decir, no se si pudo ser que por fallo de la valvula, se rajara el tubito que cambie hace 2 semanas. No se si estas cosas que he comentado pueden tener sentido o no, es lo que se me ocurre. Gracias! Ya que mencionas un tubito que has cambiado mira a ver con agua y Fairy moja una brocha y pásalo por las conexiones y así verás si hay pérdida de ayer . Mucha casualidad . Responder
Javito_quattro Publicado 8 de Febrero del 2023 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2023 Buenas. Ayer hable con un mecánico de Audi que tengo mucha fe en él, controla mucho los Allroad, tanto C5 como C6... me dijo que posiblemente el secador del aire que lleva el compresor esté en mal estado (vamos que las bolitas de sillica no hagan su función), se quede algo de humedad en la válvula, cuando hace mucho frio se congela y al intentar actuar dicha válvula sale el fallo. Me dijo que cuando "abriera" el compresor y demás posiblemente tendría partes con óxido. Solución: cambiar la válvula y reemplazar las bolas de silica... y por poco más, hacer el aro del pistón. Ya he ido viendo varios kits, el más "difícil" de encontrar es el del "secador" del aire que entra en el compresor. Cuando tenga decidido qué y dónde cogerlos, os informo. Si alguien ya ha hecho algo de esto y tiene algo que aportar, bienvenido! Responder
Couper Publicado 8 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2023 hace 14 minutos, Javito_quattro dijo: Buenas. Ayer hable con un mecánico de Audi que tengo mucha fe en él, controla mucho los Allroad, tanto C5 como C6... me dijo que posiblemente el secador del aire que lleva el compresor esté en mal estado (vamos que las bolitas de sillica no hagan su función), se quede algo de humedad en la válvula, cuando hace mucho frio se congela y al intentar actuar dicha válvula sale el fallo. Me dijo que cuando "abriera" el compresor y demás posiblemente tendría partes con óxido. Solución: cambiar la válvula y reemplazar las bolas de silica... y por poco más, hacer el aro del pistón. Ya he ido viendo varios kits, el más "difícil" de encontrar es el del "secador" del aire que entra en el compresor. Cuando tenga decidido qué y dónde cogerlos, os informo. Si alguien ya ha hecho algo de esto y tiene algo que aportar, bienvenido! Pues la función de la bolas precisamente es para retener la humedad . Si cambias las bolitas ,mira que tiene un muelle que se suele oxidar . Si lo ves mal cambialo . Más ya puesto yo le cambiaría el pistón y toda las juntas . Y otra cosa que es bastante importante ,las escobillas del motor . Responder
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