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Hola a todos los compañeros. Pregunto umildemente😉si hay algún tutorial de cambio de aceite en nuestros queridos carros. S-tronic si que necesita sangre fresca cada entre 60 y 100 mil kilómetros. Un saludo. 


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En 8/2/2023 a las 20:38, Marcin dijo:

Hola a todos los compañeros. Pregunto umildemente😉si hay algún tutorial de cambio de aceite en nuestros queridos carros. S-tronic si que necesita sangre fresca cada entre 60 y 100 mil kilómetros. Un saludo. 

La caja de cambios DSG 0GC es una versión modernizada de la caja de cambios DSG 0BT/0BH.  En él se han introducido una serie de cambios para reducir el consumo de combustible y adaptar la caja de cambios a los vehículos con sistema start-stop.

El aceite a utilizar es Ravenol ATF DCT/DSG.  La caja se inunda con 6,9 litros de aceite, se reemplazan unos 6 litros.  En el automóvil presentado, se debe prestar atención a la posibilidad de cambiar el aceite en el engranaje cónico delantero, en el que se reemplazan aproximadamente 0,85 litros de aceite.

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Procedimiento de cambio de aceite de la caja de cambios DSG OGC (DQ381)

Para cambiar el aceite:

1. Desenrosque el tapón de vaciado que se encuentra en la parte trasera inferior de la caja de cambios .
2. Desenrosque el tubo de control del nivel de aceite atornillado en el orificio de drenaje.
3. Desenrosque el segundo tapón de drenaje ubicado en la parte trasera de la caja junto al recipiente del módulo mecatrónico  para drenar el aceite de la parte mecatrónica.
4. Espere al menos 4 minutos para que el aceite en la cámara de recolección interna se drene por completo.
5. Enroscar el tapón de drenaje de la parte mecatrónica .
6. Atornille el tubo de rebose solo con un par de 3 Nm.
7. Utilice la bomba para llenar la caja de cambios con 6 litros de aceite a través del orificio de desbordamiento.
8. Verifique el nivel de aceite.

NOTA: al comienzo de la verificación del nivel correcto, la temperatura del aceite en la caja de cambios no debe superar los 30°C.

9. Arranque el motor y, con el pedal del freno pisado, active todas las gamas de conducción, permaneciendo en cada una de ellas durante al menos 3 segundos.
10. Deje el motor en marcha y la palanca selectora de marchas en la posición "P".

NOTA: En la caja en cuestión se instalan 2 tipos de rebosaderos.  Si el tubo es beige, desenrósquelo 2 vueltas antes de comprobar el nivel de aceite.  Si el tubo es rojo, no lo desenrosque.

11. El nivel de aceite es correcto si sale una pequeña cantidad de aceite por el orificio de desbordamiento en el rango de temperatura de 35 °C - 45 °C.
12. Si es necesario, rellene la cantidad de aceite que falta y vuelva a comprobar el nivel de aceite.
13. Apriete el tubo de rebose a 3 Nm.
14. Atornille el tapón de vaciado con una junta nueva con un par de 45 Nm.

Debido a, p.  debido al difícil acceso , el fabricante no prevé la sustitución periódica del filtro de aceite externo.  Sin embargo, la práctica del servicio muestra que su reemplazo está absolutamente justificado.  Para sustituirlo, desmontarlo, entre otros  la carcasa del filtro de aire y la batería con la base.

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