clarion Publicado 14 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2023 Buenas compañer@s, en esta ocasión quería poneros este trabajillo que le hice ayer al coche, hacía tiempo que tenía ganas de hacerlo pero por motivos personales nunca podía. Bueno pues me puse ayer a ello y con ayuda de algunos comentarios del foro y algunos vídeos me resultó bastante facil, desmontar el paragolpes colocar el sensor y conectar el cableado. Se trata de un sensor de aparcamiento trasero de los que van pegados al paragolpes, invisible y en mi caso con muy buen resultado. Os dejo unas fotillos. Gracias por vuestra ayuda. Responder
zackA3 Publicado 23 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2023 Buen brico, ahora, si pudieras poner que modelo pusiste, y de donde sacaste la tensión y como lo empalmaste para ayudar a la gente a que se anime a hacerlo. Solo si tienes tiempo claro. Un saludo. Responder
clarion Publicado 23 de Marzo del 2023 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2023 Claro, el modelo del sensor no se exactamente cuál era pero cualquiera de Amazon/AliExpress es igual (ya he montado varios). La corriente la saqué del cableado que trae el piloto, midiendo con el polímetro que cable era el negativo y cual el positivo marcha atrás. Se conectan con un robacorrientes los cables de la centralita del sensor al cableado del piloto y pasé el cable que va al sensor por el aireador que hay detrás del paragolpes. Es todo realmente sencillo ya que el sensor va pegado directamente al paragolpes previamente limpio y seco. Responder
zackA3 Publicado 20 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2023 Muchas gracias por la esplicación Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.