Jump to content

Adquisición Audi Q4 40 e-tron Experiencias (Buenas y Malas)


Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

El día 30 de noviembre de 2022 hice mi reserva (1000 pavos) para el Audi Q4 40 e-tron, antes de la subida de precios que vino en diciembre de 2022. Entiendo que ha podido ir sufriendo tambien variaciones económicas desde que comprasteis los vuestros. Dejo por aquí la mía y el precio para quien le pueda servir:

 

Audi Q4 40 e-tron acabado Advanced.Como extras:

-Color Plata Florete (L5L5)

-Faros Matrix Led (PXC)

-Llantas Sport Polygon 5 radios V (56H)

-Lunas tintadas (QL5)

-Paquete asistente plus (PYL)

 

 

*** Audi Code: AF9NVEHG***

 

En el momento de la compra tenia un precio total recomendado de 60165 euros, y se me ha quedado a traves de "cochesyconcesionarios" por 54449 + 581 de matriculacion = 55030 euros (sobre este precio habría que descontar la bonificación del Moves). Es decir, un pelín mas del 9% de descuento, aunque en el resto de concesionarios fisicos lo máximo que me ofrecieron fue el 8%.

IVA incluido y entrando a falta de 1 euro en el plan Moves. Tras la subida de precios de diciembre de 2022 la misma configuración ha subido a 62895 euros.

 

En cuanto a los tiempos de entrega, ahora tenemos un año y.. de entrega, en mi caso para Diciembre de 2023. Lo único positivo es que mi pilla el Model Year 2024 (actualizacion en Junio 2023), segun me ha dicho el comercial, incluida la mejora de software prevista para septiembre de 2023 y por la que han aplicado la subida de precios de diciembre de 2022. El coche me aplicaría actualizado sin sobrecoste ya que mi entrega es posterior.

 

Me gustaría preguntar en general vuestra experiencia tras este tiempo de uso de vuestros vehiculos: Como son las cargas? Como va el software? Alguna averia o problema? Cosas de las que os arrepintais de la configuración o de la compra? Deterioro de la batería? Que tarifa electrica teneis? Que cargadores usais en casa? Lo que se os ocurra contar será mas que bienvenido!!

 

Por poner en contexto mi compra, yo me he llevado para tomar la decisión casi 8 meses y he probado previamente el coche, tambien he hecho numeros con los que me sale una amortización del vehiculo entre 8 y 10 años segun el mantenimiento que aplique, comparándolo con el gasto que tendría en mi situación personal si me decidiera por un coche de combustion. Yo hago 240 km tres dias a la semana por trabajo, que junto con el uso que le doy para ocio me dan una media anual de unos 30000km. En autopista conduzco el 80% de estos kilometros y puedo cargar en casa que sería mi principal fuente. Mi idea es contratar la tarifa nocturna de Iberdrola de 3 centimos el KW y complementar durante el día con la energía que me sobre de las placas solares tras abastecer la casa (dispongo de 7,5KW de generación y 13,8Kwh de almacenamiento en baterias).

 

Estaba principalmente entre este y el Model Y pero finalmente he optado por el Q4 por su estetica, aunque el Model Y Gran Autonomía se me queda actualmente muy parecido de precio tras las rebajas de Tesla. Si teneis puntos a favor para el Audi me gustaría conocerlos, los que estan a favor del Model Y ya los tengo controlados (se ve que los comerciales en Tesla están mas puestos).

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.