Lelc Publicado 20 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2023 Buenos dias. Tengo un A4 2.0 TDi B8 del 2013. Actualmente 156.000km. Hasta ahora los cambios de aceite eran cada 30.000km/2 años. Por aquello del aceite long-life etc. Asi aparecia en la pantalla del infotaimen (intervalos de servicios). Pero en el ultimo cambio de aceite con SHELL HELIX X8 5W30 ECT-C3. en taller EUROMASTERS (sin pegas anteriormente) veo me salto ya el aviso de cambio de aceite con solo 1 año y 11.000km transcurridos. Sabeis si este aceite NO es long-life y por eso me modificaron el intervalo de servicio?. Fue un lapsus al resetear y modificar el intervalo? Acaso Audi a partir de determinado kilometraje aconseja acortar los cambios de aceite aun a pesar de usar long-life? Veo llevo ya 3 años con el mismo liquido de frenos y pastillas freno delanteras algo justas. Quizas me pusieron ese aviso del aceite como recordatorio para cambiar pastillas y liquido frenos??? Os suena pueda ser un "truco" de taller para llevarte el mantenimiento de forma mas exhaustiva? En fin, me ha desconcertado un poco. Yo suelo estar atento y hacer el seguimiento del mantenimiento del coche. Si por cuestiones diferentes al aceite no deberian haber modificado el intervalo servicio, maxime si es long-life... Un saludo y gracias. Responder
Lelc Publicado 21 de Febrero del 2023 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2023 Me autocontesto yo. Por fin me cogieron el telefono en el taller... El aceite es efectivamente un long-life para 30.000km. Que me pusieron el aviso de inspeccion a los 15.000km porque el fabricante recomienda revisiones intermedias??? (en la vida me lo hicieron antes). Para mirar niveles y chequear algunos puntos etc etc. Vamos una operacion comercial para hacerte ir y cobrarte por reponer 4 liquidos...entiendo quien no abra el capo del motor en la vida le pueda servir de utilidad...en mi caso que vigilo y controlo estas pequeñas cosas no me haca falta...asi que nada, tocara cambiar el liquido frenos (que ya sabia tocaba) y a ser posible que me vuelvan a reestablecer los intervalos del cambio aceite como tenia desde que salio de la casa (30.000km/2 años).... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.