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Hola a todos,

 

Mis disculpas anticipadas porque, al buscar, he visto varios mensajes sobre el tema pero la verdad es que no me acaba de quedar claro y como seguro que alguien ya ha pasado por ello, pregunto.

 

Tengo un A5 2.0 TFSI 180cv de noviembre de 2008 (Variante B8 / CCDNBF1 / FAVW0030R8T607 según la Tarjeta Técnica)

 

Según el libro de mantenimiento (al motor 2.0 TFSI) le tocaría cambio de la correa de distribución.
Harto de las clavadas del concesionario y con los años que ya tiene el coche, por comparar, he preguntado antes en el taller de confianza y me ha dicho que lleva cadena.

 

Sorprendido, me he puesto a mirar por internet y veo de todo.

 

¿Alguien que haya pasado por el trance me confirma?

 

Gracias.

 


Publicado (editado)

Pues igual me contesto yo solo y por todo lo que he visto por ahí digo que cadena.

 

Otro tema es...aunque al concesionario le apetezca, ¿realmente hace falta cambiar la cadena?

Editado por faruker
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Hola.Lo bueno de llevar cadena es su durabilidad. Cambiarse se cambia pero normalmente eso se hace en caso de que comience hacer ruidos y tenga un desgaste excesivo .Yo he tenido coches con cadena y nunca las he cambiado. Repito si no da signos de problemas no se suele cambiar pero siempre te aconsejaran cambiarla en el servicio oficial .

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hace 46 minutos, Javiercalibr dijo:

Hola.Lo bueno de llevar cadena es su durabilidad. Cambiarse se cambia pero normalmente eso se hace en caso de que comience hacer ruidos y tenga un desgaste excesivo .Yo he tenido coches con cadena y nunca las he cambiado. Repito si no da signos de problemas no se suele cambiar pero siempre te aconsejaran cambiarla en el servicio oficial .

 

Muchas gracias por la respuesta.

 

Confirmas lo que me imaginaba.

Como el coche es como mi niño pequeño, pediré presupuesto a ver qué me dicen.

Pero como imagino que va a ser una pasada ya veré que es lo que acabo haciendo.

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Los 2.0 tfsi estan dando problemas al destensarse la cadena y tener que cambiar cadena, tensores etc, mas o menos a los 180m km. Esto pasa por el ahorro de costes, peso y emisiones, al llevar una cadena de la mitad del grosor que llevaban los coches del 2000, que si tenian cadenas para toda la vida... Pero esto es un mal de Audi, BMW y Mercedes. Ahora las cadenas si tienen mantenimiento...

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