faruker Publicado 25 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2023 Hola a todos, Mis disculpas anticipadas porque, al buscar, he visto varios mensajes sobre el tema pero la verdad es que no me acaba de quedar claro y como seguro que alguien ya ha pasado por ello, pregunto. Tengo un A5 2.0 TFSI 180cv de noviembre de 2008 (Variante B8 / CCDNBF1 / FAVW0030R8T607 según la Tarjeta Técnica) Según el libro de mantenimiento (al motor 2.0 TFSI) le tocaría cambio de la correa de distribución. Harto de las clavadas del concesionario y con los años que ya tiene el coche, por comparar, he preguntado antes en el taller de confianza y me ha dicho que lleva cadena. Sorprendido, me he puesto a mirar por internet y veo de todo. ¿Alguien que haya pasado por el trance me confirma? Gracias. Responder
faruker Publicado 25 de Febrero del 2023 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2023 (editado) Pues igual me contesto yo solo y por todo lo que he visto por ahí digo que cadena. Otro tema es...aunque al concesionario le apetezca, ¿realmente hace falta cambiar la cadena? Editado 25 de Febrero del 2023 por faruker Responder
Javiercalibr Publicado 25 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2023 Hola.Lo bueno de llevar cadena es su durabilidad. Cambiarse se cambia pero normalmente eso se hace en caso de que comience hacer ruidos y tenga un desgaste excesivo .Yo he tenido coches con cadena y nunca las he cambiado. Repito si no da signos de problemas no se suele cambiar pero siempre te aconsejaran cambiarla en el servicio oficial . Responder
faruker Publicado 25 de Febrero del 2023 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2023 hace 46 minutos, Javiercalibr dijo: Hola.Lo bueno de llevar cadena es su durabilidad. Cambiarse se cambia pero normalmente eso se hace en caso de que comience hacer ruidos y tenga un desgaste excesivo .Yo he tenido coches con cadena y nunca las he cambiado. Repito si no da signos de problemas no se suele cambiar pero siempre te aconsejaran cambiarla en el servicio oficial . Muchas gracias por la respuesta. Confirmas lo que me imaginaba. Como el coche es como mi niño pequeño, pediré presupuesto a ver qué me dicen. Pero como imagino que va a ser una pasada ya veré que es lo que acabo haciendo. Responder
Javiercalibr Publicado 25 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2023 Si fuera por los concesionarios te cambiarían la cadena a los 20000 km como me quisieron hacer a mi en una moto Responder
amgtyper Publicado 16 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2023 Los 2.0 tfsi estan dando problemas al destensarse la cadena y tener que cambiar cadena, tensores etc, mas o menos a los 180m km. Esto pasa por el ahorro de costes, peso y emisiones, al llevar una cadena de la mitad del grosor que llevaban los coches del 2000, que si tenian cadenas para toda la vida... Pero esto es un mal de Audi, BMW y Mercedes. Ahora las cadenas si tienen mantenimiento... Responder
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