Jilguer88 Publicado 26 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2023 Hola a todos, me pasa algo que no termino de solucionar, el caso es que en invierno me cuesta arrancar horrores, me pasa desde el invierno pasado hasta la semana pasada que directamente no me arranca por las mañanas hasta el punto de fundir la batería y tener que enchufarla al cargador, luego al mediodía arranca a la primera así que me pongo a comprobar calentadores y efectivamente están muertos, lo curioso es que tienen menos de 2 años pero deben de estar mal desde el año pasado que me empezó a arrancar mal, compruebo el voltaje que llega a los capuchones al poner el contacto y ok 12v durante unos 5seg y luego 0v todo bien y aquí la movida, cuando arranco el motor vuelve a dar voltaje y se queda constante, supongo que esto no puede ser normal ya que si se queda constante los calentadores los fundo en un santiamén... Tenéis alguna idea de por qué puede pasar esto? Puede tener que ver con el relé 109? Me estoy volviendo loco y no quiero poner unos calentadores nuevos para quemarlos en un día, si no encuentro solución estoy por montar un pulsador en el salpicadero para encenderlos manualmente... Gracias de antemano a quien pueda ayudarme, un saludo Responder
Jilguer88 Publicado 26 de Febrero del 2023 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2023 Añado foto de la caja de relés en la cual veo también el 103 que según he leído también controla los calentadores, es así? Responder
Jilguer88 Publicado 26 de Febrero del 2023 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2023 (editado) Sigo trasteando, después de ver los esquemas eléctricos veo que es el relé 103 el que gestiona los calentadores, el relé lo he comprobado y funciona bien, en el zócalo del relé tenemos los terminales 17 y 23 (flechas rojas) que son los que alimentan los calentadores que vienen de positivo directo y los terminales 16 y 19 (flechas azules) que reciben la señal para abrir y cerrar el reléaqui he montado un pulsador (cables negro y azul a los terminales 17y 23) para activar los calentadores de manera manual para cuando ponga mañana los nuevos y en los terminales 16 y 19 está conectado el multímetro, en la foto está el coche arrancado y aún así marca 10,62v lo suficiente para mantener el relé cerrado y dejar los calentadores activadosaqui se ve el esquema del relé que viene de la centralita al conector 19 pasa por el relé y sale por el conector 16 acia el "n°81 de reenvío del trayecto de la corriente sobre el esquema"? Esto del n° de reenvío no tengo la más mínima idea de lo que es Alguien con mas conocimientos de esquemas eléctricos sabría decirme que puede estar pasando? Editado 26 de Febrero del 2023 por Jilguer88 Responder
Tolo Publicado 27 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2023 Comprueba el/los sensores de temperatura del refrigerante. Responder
Jilguer88 Publicado 27 de Febrero del 2023 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2023 Ok, ya lo tenía en mente también, he cambiado los calentadores y con el botón va de lujo, me han traído tambien el sensor de temperatura que va en la culata pero ese aún no he podido cambiarlo que estoy currando, cuando lo cambie os cuento, no sé si el que va en el radiador tendrá que ver también pero está prácticamente nuevo, cambie la junta de culata hace 2 años y se puso todo nuevo pero el sensor de la culata lo he pedido porque me perdía algo de anticongelante, el sábado le cambié la junta y no pierde pero igualmente lo cambiaré en cuanto pueda Responder
Jilguer88 Publicado 27 de Febrero del 2023 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2023 hace 3 horas, Tolo dijo: Comprueba el/los sensores de temperatura del refrigerante. Gracias, te contesto más arriba pero se me olvidó darle a "citar" jeje un saludo Responder
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