Ocio Publicado 2 de Marzo del 2023 Denunciar Compartir Publicado 2 de Marzo del 2023 01 de marzo, 2023 Han sido los dos todocaminos premium más vendidos en España durante el 2022 y ahora la lucha vuelve a escribir un nuevo capítulo con la llegada de la tercera generación del BMW X1. Frente a él, el Q3 más atractivo de todos, el Q3 Sportback. El enfrentamiento además depara sorpresas mecánicas. ¿Cuáles? Dale al play para descubrirlas. La comparativa de hoy en Autocasión es una de esas canónias pues os traemos a los dos SUV compactos premium que se han convertido en una referencia en estos años y que fueron el primero y el segundo más vendido de su segmento durante 2022 en nuestro país: el Audi Q3 y el BMW X1 que, además, este último acaba de lanzar su nueva generación, la tercera. Y aunque el Audi que luce aquí lo hace con su carrocería Sportback esto se debe a que desde su aparición en 2019 se ha convertido no solo en la silueta más vistosa de las dos sino también en la más demandada comercialmente hablando. Sí, puede que pienses en el X2 como rival directo pero no tiene una carrocería tan coupé como esta y además es 14 cm más corto. De hecho, es un poco más largo que el Q3 SUV consiguiendo calcar los 4,50 metros de tu X1. Por su parte, la tercera entrega del X1 crece 5 cm a lo largo hasta los 4,5 metros aumentando el empaque visual. Podíamos empezar a detallar zonas más llamativas de uno u otro pero es de recibo que vayamos a los detalles que más nos llaman la atención de cada uno. En el caso de este X1: La calandra, más grande y con función activa para mejorar la eficiencia Los faros LED con función Matrix LED en opción por El paquete M que cuesta 3.800 euros más pero que luce de esta manera tan espectacular con paragolpes específicos, llantas de 18 pulgadas y frenos M además de otros detalles de conducción que luego os detallaré Mientras que en el Q3 Sportback: sin duda la parte más característica es la zaga, con esa caída pronunciada del techo que le dota de carácter y que ojo, no solo no merma la habitabilidad interior sino que encima le proporciona más maletero (pero eso luego te lo adelanto) Si hablamos del frontal, la parrilla singleframe característica también generosa pero sin ser activa secundada por unos faros igualmente LED también con función matricial en opción. Este modelo también tiene el acabado deportivo como es el Black Line edition con un sobrecoste de 4.300 euros frente al Advance y con detalles en negro a lo que suma las llantas de 20 pulgadas que solo son prácticas para lucirlas pues luego hay que ser conscientes del precio de los neumáticos y de las taras en el confort. La duda de siempre Los dos han sido los más vendidos del 2022 en nuestro país. En el apartado mecánico hemos elegido alternativas dispares ya que históricamente ha sido la duda que siempre les ha acompañado y aunque ahora la tendencia y los gobernantes nos dicen que compremos los gasolina, hasta hace bien poco eran los diésel los que triunfaban. Porque ahora el combustible que manda es la gasolina pero como dato curioso decir que un X1 diésel es ahora igual de caro o de barato que uno de gasolina, increíble. Pero aquí hay que mencionar que estos dos modelos tienen sus alternativas electrifcadas. El Q3 Sportback puede pedirse con versiones ECO incluso con esta mecánica e incluso con una CERO gracias a la versión PHEV de 245 CV y 46 km de autonomía eléctrica. Mientras que la tercera entrega del X1 es la más electrificada de la historia con dos versiones microhíbridas que llegarán en poco tiempo y con otra dupla PHEV, una también con 245 CV la de acceso a la que suma otra de 326 CV con ojo, hasta 90 km de rango eléctrico. Pero, pero si eso no te es suficiente, en pocas semanas tendremos ya rodando una alternativa 100 eléctrica con 313 CV, tracción total y 440 km de autonomía. Si quieres saber cómo van dinámicamente y que diferencias de habitabilidad y calidad interior aportan, ¡dale al play para ver la comparativa al completo! Y si te has enamorado de la silueta del Q3 Sportback entra en nuestro buscador que seguramente encuentre uno al mejor precio mientras que del BMW X1 te tendrás que ‘conformar’ de momento con generaciones previas. FUENTE: https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/video-comparativa-suv-premium-bmw-x1-sdrive18d-vs-audi-q3-sportback-35-tfsi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 2 de Marzo del 2023 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Marzo del 2023 Comparativa SUV premium: BMW X1 sDrive18d vs Audi Q3 Sportback 35 TFSI FUENTE: https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/video-comparativa-suv-premium-bmw-x1-sdrive18d-vs-audi-q3-sportback-35-tfsi . . . . . . . . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 2 de Marzo del 2023 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Marzo del 2023 . . . . . . . Comparativa SUV premium: BMW X1 sDrive18d vs Audi Q3 Sportback 35 TFSI FUENTE: https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/video-comparativa-suv-premium-bmw-x1-sdrive18d-vs-audi-q3-sportback-35-tfsi . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Victor81manuel Publicado 2 de Marzo del 2023 Denunciar Compartir Publicado 2 de Marzo del 2023 Eso de la calandra pro-activa de BMW es un fiasco. En varios vídeos de RTC Racing, se averian los motores que mueven las láminas. Si se averian abiertas, no hay problema. Si se averian cerradas y encima es verano, el coche te pega un calentón que no te enteras... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.