adrian_c Publicado 2 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2023 Tengo un Audi A3 del 2008 motor BKD. Me hace un ruido (craqueteo muy leve) en punto muerto de vez en cuando (no es siempre). Suele aparecer ese ruido cuando uso demasiado el pedal del embrague. Cuando aparece el ruido, al pisar embrague desaparece. ¿A qué se debe? ¿Podria ser el bimasa o caja de cambios? A parte de eso tambien al arrancar el coche e iniciar la marcha, al meter segunda y pasar de 1100 rpm hace un leve crujido y ya no lo vueve hacer mas hasta que paras el coche y se vuelve a usar. Responder
Carlisu84 Publicado 2 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2023 posiblemente sea el bimasa, yo lo llevaria al taller para que te digan de que se trata. Responder
Manki Publicado 2 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2023 Si nunca has cambiado embrague es posible que le sea la hora, de todas formas lo del crujido al meter segunda es raro y parece de la caja de cambios... Responder
Audi3_2020 Publicado 5 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2023 En 2/3/2023 a las 8:48, adrian_c dijo: Tengo un Audi A3 del 2008 motor BKD. Me hace un ruido (craqueteo muy leve) en punto muerto de vez en cuando (no es siempre). Suele aparecer ese ruido cuando uso demasiado el pedal del embrague. Cuando aparece el ruido, al pisar embrague desaparece. ¿A qué se debe? ¿Podria ser el bimasa o caja de cambios? A parte de eso tambien al arrancar el coche e iniciar la marcha, al meter segunda y pasar de 1100 rpm hace un leve crujido y ya no lo vueve hacer mas hasta que paras el coche y se vuelve a usar. te explico: si al pisar el embrague cambia el sonido,lo mas seguro que sea el rodamiento de la bute si al meter segunda te rasca algo puede ser de la caja aunque tb puede ser que la prensa tenga algun diente algo doblado y la bute no ejerza bien la presion para soltar el volante a caja. el bimasa se nota al salir y al cambiar de golpe ya que amortigua los golpes,antes se amortiguaban con muelles en el disco con monomasa.eso ahora va en volante bimasa y un disco macizo. cuando quedes sin disco de embrague no te va avisar ya que tiene un sistema con muelles que aproximan el disco a la prensa asi no notas perdida de pedal. espero que te sirva mi respuesta. cuando el bimasa esta mal se nota pero mucho! cuando el disco esta apuntito se nota que patina mas bien en marchas largas.si notas que no entran bien suele ser la prensa x lo que te dije. no creo que tengas el carrete de la segunda con un muelle cascado.me suena mas a embrague.un saludo Responder
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