rubspl90 Publicado 10 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2023 Buenas, Otra duda de las tontas, al final me váis a poner un mote y todo... El caso es que estos días estoy usando el coche bastante, y hoy después de hacer un viaje de una hora, cerca de mi destino el coche empezó a sonar algo raro por la zona de los bajos, iba bastante lento y como hacía mucho aire pensé que podía ser el viento... Al parar el coche lo dejo encendido y empiezo a revisar, no veo nada raro ni suelto, pero me da por abrir el capot, y veo que hay una pieza donde el alternador y correas, como que gira muy muy levemente a izquierda y derecha.. No se si esta mal ajustada o suelta o si es un comportamiento normal. El coche no hace ruidos raros al menos el motor y el OBD no suelta nada.. Si tento tiempo tiempo subo video pero de momento os pongo pantallazo. A ver si alguien me puede indicar esa pieza redonda que hace y si es normal que tenga ese pequeño movimiento. Muchas gracias!! Responder
rubspl90 Publicado 12 de Marzo del 2023 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2023 Adjunto un link del video donde se ve mejor lo que intento explicar. Video A4-B9-Movimiento-Alternador Un saludo!! Responder
gasolino Publicado 18 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2023 En 10/3/2023 a las 20:07, rubspl90 dijo: Buenas, Otra duda de las tontas, al final me váis a poner un mote y todo... El caso es que estos días estoy usando el coche bastante, y hoy después de hacer un viaje de una hora, cerca de mi destino el coche empezó a sonar algo raro por la zona de los bajos, iba bastante lento y como hacía mucho aire pensé que podía ser el viento... Al parar el coche lo dejo encendido y empiezo a revisar, no veo nada raro ni suelto, pero me da por abrir el capot, y veo que hay una pieza donde el alternador y correas, como que gira muy muy levemente a izquierda y derecha.. No se si esta mal ajustada o suelta o si es un comportamiento normal. El coche no hace ruidos raros al menos el motor y el OBD no suelta nada.. Si tento tiempo tiempo subo video pero de momento os pongo pantallazo. A ver si alguien me puede indicar esa pieza redonda que hace y si es normal que tenga ese pequeño movimiento. Muchas gracias!! es el tensor de la correa auxiliar, es normal que se mueva ligeramente, no te preocupes 1 Responder
Tolo Publicado 20 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2023 En 18/3/2023 a las 11:58, gasolino dijo: es el tensor de la correa auxiliar, es normal que se mueva ligeramente, no te preocupes Que guapo! no conocía este sistema... Responder
rubspl90 Publicado 20 de Marzo del 2023 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2023 En 18/3/2023 a las 10:58, gasolino dijo: es el tensor de la correa auxiliar, es normal que se mueva ligeramente, no te preocupes Muchas gracias por la respuesta compañero! La verdad es que llevaba un tiempo alejado de los motores modernos.. (1.4TSI ACT 150 de un golf) después de eso un 120i y un 1.8 IVtec de Honda y nunca vi piezas similares... Al ver Audi esto, y sin saber que era y porque se movía así lo primero que pense era que estaba mal apretado! Gracias por solventarme las dudas!! Responder
Tineo Publicado 20 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2023 Oztia, yo tampoco lo había visto hasta ahora. Responder
Carlisu84 Publicado 21 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2023 esta polea hace funcion como el piñon trasero de una bici, y cuando se estropea la correa "chilla" un poco, al girar sobretodo en parado. Responder
gasolino Publicado 23 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2023 En 20/3/2023 a las 13:42, Tolo dijo: Que guapo! no conocía este sistema... En 20/3/2023 a las 19:47, rubspl90 dijo: Muchas gracias por la respuesta compañero! La verdad es que llevaba un tiempo alejado de los motores modernos.. (1.4TSI ACT 150 de un golf) después de eso un 120i y un 1.8 IVtec de Honda y nunca vi piezas similares... Al ver Audi esto, y sin saber que era y porque se movía así lo primero que pense era que estaba mal apretado! Gracias por solventarme las dudas!! En 20/3/2023 a las 20:41, Tineo dijo: Oztia, yo tampoco lo había visto hasta ahora. en principio solo lo deberian de llevar los mild hibrid porque es el alternador el que hace de motor de arranque y eso le da mas superficie de contacto en la polea del alternador Responder
Tolo Publicado 23 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2023 hace 1 hora, gasolino dijo: en principio solo lo deberian de llevar los mild hibrid porque es el alternador el que hace de motor de arranque y eso le da mas superficie de contacto en la polea del alternador Arrancar el motor desde la correa no tiene que ser fácil. Responder
Tineo Publicado 23 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2023 snif!! pobre correa Responder
gasolino Publicado 23 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2023 hace 3 horas, Tolo dijo: Arrancar el motor desde la correa no tiene que ser fácil. fijate que creo que me anda sonando una de las poleas de ese tensor..., aun asi me da mas miedo el dia que falle ese alternador o su bateria Responder
rubspl90 Publicado 23 de Marzo del 2023 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2023 No se si asustarme o no con los últimos comentarios jajaja igual habría sido mejor no postear nada xD Responder
gasolino Publicado 24 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2023 hace 10 horas, rubspl90 dijo: No se si asustarme o no con los últimos comentarios jajaja igual habría sido mejor no postear nada xD Nada mas lejos de la realidad, no te preocupes, si, son piezas susceptibles de desgaste como todo, pero tampoco se oye que fallen habitualmente Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.