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Hola compañeros a ver si me podéis ayudar porque creo que me quieren timar.

El viernes le hice el mantenimiento completo de mi Audi A3 1.6 8L. 

Ya de paso le dije que me hiciera también una recarga del aire al coche, ahora que viene calor.

Mi pregunta es la siguiente. Cuándo acciono el botón del AC suena que se acciona el compresor y los electroventiladores. Después de llevar un buen rato no sale muy frío el aire.

Abrí el capó del coche y la zona dónde se recarga el aire está muy fria, pero noto (no se si será así) que los electroventiladores se ponen en marcha, pero no van a máxima velocidad. Van cómo cuando el coche supera los 90 grados y saltan a esa velocidad.

No deberían ir a la segunda velocidad cuando se pone el aire??.

He visto en Youtube que puede ser que falle el módulo del Relé. 

 

El mecánico me dice que no enfría porque desprende la esponjilla pero que cuándo puso el gas a cargar iba todo ok no tenia fugas.

Tiene que ver ese modulo con que no vayan a toda pastilla los electroventiladores al poner el AC?.

Perdón por el tocho, espero que me ayudeis porque dice el mecánico que me deberia desmontar todo el salpicadero y se va un pastón.

#Las temperaturas son a menos de 18 grados el LO

 

 

 

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Publicado
En 21/3/2023 a las 14:04, Edu_bcn2000 dijo:

Hola compañeros a ver si me podéis ayudar porque creo que me quieren timar.

El viernes le hice el mantenimiento completo de mi Audi A3 1.6 8L. 

Ya de paso le dije que me hiciera también una recarga del aire al coche, ahora que viene calor.

Mi pregunta es la siguiente. Cuándo acciono el botón del AC suena que se acciona el compresor y los electroventiladores. Después de llevar un buen rato no sale muy frío el aire.

Abrí el capó del coche y la zona dónde se recarga el aire está muy fria, pero noto (no se si será así) que los electroventiladores se ponen en marcha, pero no van a máxima velocidad. Van cómo cuando el coche supera los 90 grados y saltan a esa velocidad.

No deberían ir a la segunda velocidad cuando se pone el aire??.

He visto en Youtube que puede ser que falle el módulo del Relé. 

 

El mecánico me dice que no enfría porque desprende la esponjilla pero que cuándo puso el gas a cargar iba todo ok no tenia fugas.

Tiene que ver ese modulo con que no vayan a toda pastilla los electroventiladores al poner el AC?.

Perdón por el tocho, espero que me ayudeis porque dice el mecánico que me deberia desmontar todo el salpicadero y se va un pastón.

#Las temperaturas son a menos de 18 grados el LO

 

 

 

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Hola, yo tengo un electro jodido (el grande) y me funciona el aire.... También han salido miles de esponjillas por las calandras y enfría....

 

Lo primero que tiene que hacer antes de todo eso, es mirar de donde viene el problema, es decir, echarle líquido a ver si tiene fugas (porque a ojo no se ve). Cuando echas el gas de primeras enfría, haya fugas o no... Y al día siguiente puede estar vacío...

 

Lo de la temperatura tampoco lo veo tan mal 5°? Con 18° fuera? A cuanto crees que debería bajar???

 

Dile que no mate moscas a cañonazos y empiece de menos a mas caro, liquido de fugas, rele, y luego ya el circuito.

 

Salu2!

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hace 2 horas, miketyson dijo:

 

Hola, yo tengo un electro jodido (el grande) y me funciona el aire.... También han salido miles de esponjillas por las calandras y enfría....

 

Lo primero que tiene que hacer antes de todo eso, es mirar de donde viene el problema, es decir, echarle líquido a ver si tiene fugas (porque a ojo no se ve). Cuando echas el gas de primeras enfría, haya fugas o no... Y al día siguiente puede estar vacío...

 

Lo de la temperatura tampoco lo veo tan mal 5°? Con 18° fuera? A cuanto crees que debería bajar???

 

Dile que no mate moscas a cañonazos y empiece de menos a mas caro, liquido de fugas, rele, y luego ya el circuito.

 

Salu2!

Hola buenos dias compañero.

 

Gracias por contestarme.

 

Al mecánico le pregunté si cuando se recarga el aire la máquina detecta si tiene fugas y me dijo  que si hay fugas lo detecta y no se carga el circuito.

 

Con 18 grados yo recuerdo salir del coche helado no sé ahora enfria pero no tanto. 5 grados desde dentro no se nota excesivo frio..

 

El pcompresor funciona bien porque desde dentro se oye como se acciona además abres el capó y dónde se recarga el aire está helado y lo que he comentado anteriormente salta los electroventiladores pero a la velocidad de cuando el coche supera los 90 grados y se dispara el electroventilador. No debería ir a toda leche cuando se acciona el AC?.

 

He leído por aqui por el foro que el relé que está debajo de la batería se estropea y no hace funcionar la segunda o la primera velocidad de los electroventiladores. El fusible de la caja de fusibles está bien. 

 

Por eso me extraña que no enfrie porque salga esponjillas por los surtidores que no sale mucho.

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Para asegurarte de que tu mezclador de aire funciona bien vete a dar una vuelta a 80km/h, ya que ahí enfría por sí solo, sin necesidad de ventiladores.

Contestando a tu pregunta a mi solo se me ponen a toda leche los ventiladores cuando está a más de 90ºC, aunque el mío es un TDI.

Pero si te sale espumilla de los aireadores seguramente tengas que desmontar salpicadero y que te pongan unas compuertas nuevas. Si te lo hacen por 400 450 pavos está bien de precio.

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hace 14 horas, Markazos dijo:

Para asegurarte de que tu mezclador de aire funciona bien vete a dar una vuelta a 80km/h, ya que ahí enfría por sí solo, sin necesidad de ventiladores.

Contestando a tu pregunta a mi solo se me ponen a toda leche los ventiladores cuando está a más de 90ºC, aunque el mío es un TDI.

Pero si te sale espumilla de los aireadores seguramente tengas que desmontar salpicadero y que te pongan unas compuertas nuevas. Si te lo hacen por 400 450 pavos está bien de precio.

Hola Buenas noches 

 

Gracias por contestarme.

 

El Aire acondicionado se lo puse este  domingo por la Autopista y iba a 120-130.

 

Antes también me salia la espumilla que es como una tela y el aire si me enfriaba bastante recuerdo que a 19 grados hacia fresquito y sin dar mucha potencia. Ahora enfria pero no tanto.

 

Los ventiladores no me van a toda pastilla cómo cuándo el coche esta muy caliente y se dispara la segunda Velocidad. Ahora vam igual de rapidos vomo cuando se disparan al sobrepasar los 90 grados. He leído que podria ser por el módulo del relé de los electroventiladores que hay debajo de la bateria.

 

NO me dijo el precio por sacar el salpicadero y reparlo pero me dijo que era muy caro.

 

A Ver si hago un video y me ayudais

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Como te comenta el compi, según donde lo lleves, ese no es el problema. Yo si tengo el problema de no poder cerrar las trampillas de la recirculación. Lo mismo se gana algo, pero seguramente no te haya pillado alguna fuga....

 

Lo de la maquina que controla las fugas es una trola, eso se hace con un liquido, cualquier poro no lo detecta ni de coña y puedes estar perdiendo el gas (a mi me pasaba...). Los coches tan antiguos no son como ahora, llevalo a otro sitio, ahí ponen muchas pegas y dan por hecho muchas cosas.

 

Un saludo.

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En 31/3/2023 a las 10:58, miketyson dijo:

Como te comenta el compi, según donde lo lleves, ese no es el problema. Yo si tengo el problema de no poder cerrar las trampillas de la recirculación. Lo mismo se gana algo, pero seguramente no te haya pillado alguna fuga....

 

Lo de la maquina que controla las fugas es una trola, eso se hace con un liquido, cualquier poro no lo detecta ni de coña y puedes estar perdiendo el gas (a mi me pasaba...). Los coches tan antiguos no son como ahora, llevalo a otro sitio, ahí ponen muchas pegas y dan por hecho muchas cosas.

 

Un saludo.

Hola buenas tardes y gracias por contestarme.

 

Según el mecánico también me configuró las trampillas. No sé si ahora tendrá fugas pero ya te digo antes de hacer la recarga me enfriaba bastante.

Lo que si que te voy hacer caso y es ir a otro mecánico a ver que me comenta. 

He intentado subir un video pero me dice que el archivo es muy grande.

A ver cómo acaba todo esto. Muchas gracias 

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hace 3 horas, Edu_bcn2000 dijo:

Hola buenas tardes y gracias por contestarme.

 

Según el mecánico también me configuró las trampillas. No sé si ahora tendrá fugas pero ya te digo antes de hacer la recarga me enfriaba bastante.

Lo que si que te voy hacer caso y es ir a otro mecánico a ver que me comenta. 

He intentado subir un video pero me dice que el archivo es muy grande.

A ver cómo acaba todo esto. Muchas gracias 

Nada hombre. Si no es de confianza suelen tirar por lo rápido, pero yo le echaba el líquido si lo quieres arreglar... Yo no tenía fuga en el circuito, pero sí en el intercambiador o algo así se llamaba. Ya nos contarás.

 

Un saludo.

Publicado
hace 19 horas, Edu_bcn2000 dijo:

He intentado subir un video pero me dice que el archivo es muy grande.

 

Buenas! 

En el foro no deja subir videos, lo mejor es que lo subas a YouTube y pegues aquí el enlace. 

 

Un saludo! 

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hace 20 horas, miketyson dijo:

Nada hombre. Si no es de confianza suelen tirar por lo rápido, pero yo le echaba el líquido si lo quieres arreglar... Yo no tenía fuga en el circuito, pero sí en el intercambiador o algo así se llamaba. Ya nos contarás.

 

Un saludo.

De confianza es o era, lo que me extraña es que antes de hacer la recarga enfriaba bastante bien y ahora (a ver refresca pero no es ni la mitad de que lo hacía antes). Pero bueno iré a otro mecánico haber que me dice.

Ya diré lo que me ha dicho. Muchas gracias 😊😊

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hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

Buenas! 

En el foro no deja subir videos, lo mejor es que lo subas a YouTube y pegues aquí el enlace. 

 

Un saludo! 

Si pero como es solamente el funcionamiento de los electroventiladores. 

Pero bueno lo haré tal cómo tú me dices. 

Muchas gracias por tu ayuda luego lo subiré y pondré el link a ver si me quitáis la duda que tengo😊😊

 

Publicado
hace 21 horas, miketyson dijo:

Nada hombre. Si no es de confianza suelen tirar por lo rápido, pero yo le echaba el líquido si lo quieres arreglar... Yo no tenía fuga en el circuito, pero sí en el intercambiador o algo así se llamaba. Ya nos contarás.

 

Un saludo.

Aqui os pongo el link de el funcionamiento de los electroventiladores se que no se ve muy bien pero. No deberían ir mucho más deprisa?

 

https://youtube.com/shorts/ZTY3kpJ8pYk?feature=share

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