VicenAudi Publicado 24 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2023 Hola compañeros, he comprado una camara de salpicadero y tengo una duda (o dos). El cable que trae para la alimentación tiene tres cables, el polo positivo, el GND o tierra (negativo) , y el ACC, el cual es el tema que estoy tratando ¿Para que es este cable? Me he estado empapando del buen tutorial de kakalavaka sobre este tema, y en él tambien me ha quedado la duda, porque aparte de la conexión a los fusibles, también comenta la conexión a la toma del mechero de 12V. y que aporta 5V., y esto me confunde. Gracias y saludos Responder
beokator Publicado 24 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2023 Lo conectas en la caja de fusibles. El negativo a masa, un positivo bajo llave (que te de 12v cuando pones el contacto) y el otro positivo tiene que dar 12v siempre, este el coche apagado o no. Responder
VicenAudi Publicado 26 de Marzo del 2023 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2023 En 24/3/2023 a las 18:40, beokator dijo: Lo conectas en la caja de fusibles. El negativo a masa, un positivo bajo llave (que te de 12v cuando pones el contacto) y el otro positivo tiene que dar 12v siempre, este el coche apagado o no. Hola, gracias. Entiendo que no funciona en el contacto del mechero de 12v. porque siempre tiene corriente, y también entiendo que no funciona con el contacto de USB de 5V. ¿Es así? Responder
VicenAudi Publicado 26 de Marzo del 2023 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2023 hace 1 hora, VicenAudi dijo: Hola, gracias. Entiendo que no funciona en el contacto del mechero de 12v. porque siempre tiene corriente, y también entiendo que no funciona con el contacto de USB de 5V. ¿Es así? Rectifico este mensaje. Me he explicado mal. Quería decir que puedo prescindir del cable ACC porque no me interesa tener la cámara conectada las 24 horas, por lo tanto valdía con usar la toma del mechero de 12V. Y la otra duda que me queda es ¿No funciona con los 5V. del USB? Responder
qaudi Publicado 26 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2023 Yo la tengo conectada al mechero con un adaptador USB de 5 voltios. Cuando quito el contacto la cámara se apaga y cuando arranco el coche se enciende. Lo mas importante es si la cámara funciona a 12V o a 5V. Responder
beokator Publicado 27 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2023 El mechero solo te da positivo cuando el coche esta con el contacto dado. Si solo lo quieres asi te vale. Responder
beokator Publicado 27 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2023 No prescindas del cable acc porque te puede alimentar algo de la camara que sea necesario. En el caso que quieres tu conecta los dos positivos juntos. Responder
VicenAudi Publicado 1 de Abril del 2023 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2023 En 26/3/2023 a las 20:42, qaudi dijo: Yo la tengo conectada al mechero con un adaptador USB de 5 voltios. Cuando quito el contacto la cámara se apaga y cuando arranco el coche se enciende. Lo mas importante es si la cámara funciona a 12V o a 5V. Hola qaudi, efectivamente esa es la pregunta que me hice en un principio, pero viendo que el cable que trae consigo la cámara, he llegado a la conclusión que es de 12V. y para conectar a la caja de los fusibles. Solo trae ese cable, pues no trae el cable con la posibilidad de enchufar a la toma del mechero Responder
VicenAudi Publicado 1 de Abril del 2023 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2023 En 27/3/2023 a las 15:37, beokator dijo: No prescindas del cable acc porque te puede alimentar algo de la camara que sea necesario. En el caso que quieres tu conecta los dos positivos juntos. Es una solución, aunque no sé si sería tecnicamente correcto Responder
VicenAudi Publicado 14 de Abril del 2023 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2023 Hola de nuevo. Ya he probado a enchufar en el mechero (evidentemente 12 v), para probar y funciona perfectamente conectando el cable ACC y el positivo juntos. Ahora ya no sé si complicarme y tomar los 12 V de la caja de fusibles. Eso me desborda Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.