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Buenas Amig@s.

necesito de vuestra sabiduría… hoy cuando venía en autopista unos 150kms al salir de una cueva he notado como que no me respondía bien incluso un amago de tiron… unos pocos kms después ha llegado un peaje. Pues al salir de el he notado q no tenía nada de fuerza el coche y al mismo tiempo se ha encendido parpadeando el testigo de las bobinas de calentamiento….

Al llegar ha casa he parado y pasado el vagcom. Este es el código de fallo que me daba:

5211 y 5212 adjunto pantallazo.

al arrancar para ir al garaje ya no tenía fallos…

 

gracias!

 

saludos

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Hola, parece que te cae la alta presión del raíl, o al menos la unidad es lo que interpreta. Si el sensor de presión está haciendo una buena lectura puede ocurrir que el combustible se fugue de la rampa, por ejemplo por un inyector que no cierra (lo cual sería muy peligroso para el motor) o que la bomba de alta se quede sin combustible para seguir alimentando la  rampa.

Esto podría ser debido a un fallo en la bomba de alimentación eléctrica, una obstrucción o una fuga en esta parte del circuito. En este caso la bomba de alta también correría peligro ya que el propio combustible la lubrica. Si no le llega combustible podría sufrir daños.

Tocar investigar y hacer pruebas

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Muchas gracias… se da la casualidad que hoy voy al taller … había pensado lo primero q cambien el filtro de combustible… 

a ver q me dicen…

saludos

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Buenas;

 

pues se me pasó actualizaros.

finalmente cambiar un inyector y codificar. 
por lo visto fugaba por el retorno. Os iré contando que tal pero de momento parece que va genial.

 

saludos

Publicado
hace 2 horas, UrbietOrbi dijo:

Buenas;

 

pues se me pasó actualizaros.

finalmente cambiar un inyector y codificar. 
por lo visto fugaba por el retorno. Os iré contando que tal pero de momento parece que va genial.

 

saludos

Gracias por compartir, no todo el mundo se acuerda de publicar la solución y toda información es valiosa. 

Un saludo

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Un placer! 
siempre que pueda colaborar así lo haré!

son infinitos los datos que he sacado de este foro para mis audi.

gracias por todo

  • 1 año más tarde...
Publicado

Hola a tod@s, llevo unos meses con una avería rara, de vez en cuando el motor, 3.0 TDI 272 cv. entra en modo protección, parpadea la luz de los calentadores, el VAGCOM me da el código P0234, sobrepresión en la admisión. Le he cambiado el sensor de presión, la válvula del turbo parece que está bien porque la posición corresponde con la demanda, pero sigue fallando. Digo que es rara porque si voy con el acelerador automático no falla. Alguna idea de qué puede ser?? Adjunto los últimos reportes de averia.

motor 30-04-24.pdf motor 25-04-24.pdf motor 07-05-24.pdf motor 01-05-24.pdf

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En 9/5/2024 a las 8:43, tl1000edu dijo:

Parece que está leyendo una presión superior a la esperada en la admisión.

 Habría que hacer pruebas, pero el actuador de la geometría del turbo puede tener la culpa.

También lo he pensado yo, que la posición se corresponda con la demanda no significa que esa demanda sea la adecuada, pero cómo puedo comprobar el actuador??, estoy desconcertado, porqué con control de velocidad automático no falla?? porqué solo falla alrededor de los 130Km./h ?? , en ciudad nunca falla, en fin, cualquier idea será bien venida.

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El actuador del turbo es un motor eléctrico con un husillo y un sector dentado, ambos de plástico y se acaban desintegrando.

 Yo lo cambié hace ya tiempo. Intenta hacer un check con vagcom .

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En 10/5/2024 a las 21:16, tl1000edu dijo:

El actuador del turbo es un motor eléctrico con un husillo y un sector dentado, ambos de plástico y se acaban desintegrando.

 Yo lo cambié hace ya tiempo. Intenta hacer un check con vagcom .

Chequeado con vagcom, no da fallo. A lo siguiente....

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Hola de nuevo,

he hecho un test de ajuste básico con el Vagcom y me da el mensaje " finalizado correctamente I avería"

Sin embargo en la memoria de averías no hay nada, alguien sabe que puede pasar???

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