UrbietOrbi Publicado 26 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2023 Buenas Amig@s. necesito de vuestra sabiduría… hoy cuando venía en autopista unos 150kms al salir de una cueva he notado como que no me respondía bien incluso un amago de tiron… unos pocos kms después ha llegado un peaje. Pues al salir de el he notado q no tenía nada de fuerza el coche y al mismo tiempo se ha encendido parpadeando el testigo de las bobinas de calentamiento…. Al llegar ha casa he parado y pasado el vagcom. Este es el código de fallo que me daba: 5211 y 5212 adjunto pantallazo. al arrancar para ir al garaje ya no tenía fallos… gracias! saludos Responder
tl1000edu Publicado 26 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2023 Hola, parece que te cae la alta presión del raíl, o al menos la unidad es lo que interpreta. Si el sensor de presión está haciendo una buena lectura puede ocurrir que el combustible se fugue de la rampa, por ejemplo por un inyector que no cierra (lo cual sería muy peligroso para el motor) o que la bomba de alta se quede sin combustible para seguir alimentando la rampa. Esto podría ser debido a un fallo en la bomba de alimentación eléctrica, una obstrucción o una fuga en esta parte del circuito. En este caso la bomba de alta también correría peligro ya que el propio combustible la lubrica. Si no le llega combustible podría sufrir daños. Tocar investigar y hacer pruebas Responder
UrbietOrbi Publicado 27 de Marzo del 2023 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2023 Muchas gracias… se da la casualidad que hoy voy al taller … había pensado lo primero q cambien el filtro de combustible… a ver q me dicen… saludos Responder
Carlisu84 Publicado 27 de Marzo del 2023 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2023 revisa tambien el sensor de presion del comon rail no vaya ser que este diciendo que alivie la presion de la rampa cuando no lo necesita. Responder
UrbietOrbi Publicado 27 de Marzo del 2023 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2023 Thanks que lo hacemos mirando con el vag? O como comprobamos si esta midiendo mal? saludos Responder
UrbietOrbi Publicado 27 de Abril del 2023 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2023 Buenas; pues se me pasó actualizaros. finalmente cambiar un inyector y codificar. por lo visto fugaba por el retorno. Os iré contando que tal pero de momento parece que va genial. saludos Responder
tl1000edu Publicado 27 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2023 hace 2 horas, UrbietOrbi dijo: Buenas; pues se me pasó actualizaros. finalmente cambiar un inyector y codificar. por lo visto fugaba por el retorno. Os iré contando que tal pero de momento parece que va genial. saludos Gracias por compartir, no todo el mundo se acuerda de publicar la solución y toda información es valiosa. Un saludo Responder
UrbietOrbi Publicado 28 de Abril del 2023 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2023 Un placer! siempre que pueda colaborar así lo haré! son infinitos los datos que he sacado de este foro para mis audi. gracias por todo Responder
JUANRAVI Publicado 8 Mayo Denunciar Publicado 8 Mayo Hola a tod@s, llevo unos meses con una avería rara, de vez en cuando el motor, 3.0 TDI 272 cv. entra en modo protección, parpadea la luz de los calentadores, el VAGCOM me da el código P0234, sobrepresión en la admisión. Le he cambiado el sensor de presión, la válvula del turbo parece que está bien porque la posición corresponde con la demanda, pero sigue fallando. Digo que es rara porque si voy con el acelerador automático no falla. Alguna idea de qué puede ser?? Adjunto los últimos reportes de averia. motor 30-04-24.pdf motor 25-04-24.pdf motor 07-05-24.pdf motor 01-05-24.pdf Responder
tl1000edu Publicado 9 Mayo Denunciar Publicado 9 Mayo Parece que está leyendo una presión superior a la esperada en la admisión. Habría que hacer pruebas, pero el actuador de la geometría del turbo puede tener la culpa. Responder
JUANRAVI Publicado 10 Mayo Denunciar Publicado 10 Mayo En 9/5/2024 a las 8:43, tl1000edu dijo: Parece que está leyendo una presión superior a la esperada en la admisión. Habría que hacer pruebas, pero el actuador de la geometría del turbo puede tener la culpa. También lo he pensado yo, que la posición se corresponda con la demanda no significa que esa demanda sea la adecuada, pero cómo puedo comprobar el actuador??, estoy desconcertado, porqué con control de velocidad automático no falla?? porqué solo falla alrededor de los 130Km./h ?? , en ciudad nunca falla, en fin, cualquier idea será bien venida. Responder
tl1000edu Publicado 10 Mayo Denunciar Publicado 10 Mayo El actuador del turbo es un motor eléctrico con un husillo y un sector dentado, ambos de plástico y se acaban desintegrando. Yo lo cambié hace ya tiempo. Intenta hacer un check con vagcom . Responder
JUANRAVI Publicado 13 Mayo Denunciar Publicado 13 Mayo En 10/5/2024 a las 21:16, tl1000edu dijo: El actuador del turbo es un motor eléctrico con un husillo y un sector dentado, ambos de plástico y se acaban desintegrando. Yo lo cambié hace ya tiempo. Intenta hacer un check con vagcom . Chequeado con vagcom, no da fallo. A lo siguiente.... Responder
JUANRAVI Publicado 26 Julio Denunciar Publicado 26 Julio Hola de nuevo, he hecho un test de ajuste básico con el Vagcom y me da el mensaje " finalizado correctamente I avería" Sin embargo en la memoria de averías no hay nada, alguien sabe que puede pasar??? Responder
JUANRAVI Publicado 1 Agosto Denunciar Publicado 1 Agosto Vamos de mal en peor, me he quedado sin turbo, el vagcom de da fallo P100E, adjunto reporte- Se agradecerá cualquier idea sobre el tema. 5555.pdf Responder
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