Ocio Publicado 7 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2023 7 abril, 2023 El nuevo Audi Q8 e-tron y su versión fastback Q8 e-tron Sportback acaban de ser presentados en España. Coincidiendo con su lanzamiento, Audi ha comunicado sus precios, que arrancan en los 84.610 euros para el Audi Q8 e-tron 50 quattro. En realidad, el nuevo Audi Q8 e-tron es una actualización del modelo lanzado como e-tron, a secas, en febrero de 2019. Parece que fue ayer, pero hace cuatro años el mercado de los vehículos eléctricos se encontraba aún en pañales, y aquel Audi era una especie de “nave espacial” con ruedas comparado con lo que ofrecían sus rivales. El “problema” es que Audi no previó entonces un sistema de nomenclatura con “nombres y apellidos” para estructurar su futura gama eléctrica, motivo por el cual hoy se ha visto obligada a rebautizar su e-tron como Q8 e-tron, al tiempo que su e-tron Sportback adopta igualmente el “Q8” delante. Nuevos motores para los Audi Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback Pero el cambio de nombre es solamente la punta del iceberg. Dejando a un lado los evidentes cambios estéticos, de entrada ha habido un importante incremento de la autonomía gracias a una clara mejora de la eficiencia de sus sistema de propulsión y a un aumento de la capacidad de su batería. Así, el nuevo Audi Q8 e-tron 55 quattro estrena una batería de nada menos que 114 kWh brutos (106 kWh utilizables) con la que consigue hasta 576 kilómetros de autonomía que llegan a 595 km en el caso de la carrocería Sportback, más aerodinámica. Por su parte, el modelo “básico” Q8 e-tron 50 quattro se conforma con 95 kWh de capacidad bruta de la batería (89 kWh netos) y una autonomía máxima de 487 km (501 para el Sportback), siempre según ciclo combinado y norma WLTP. En ambos casos, ha sido crucial una importante rebaja de los consumos, condicionados por el uso de una plataforma (la MLB Evo), que inicialmente no fue desarrollada para adoptar un sistema de propulsión eléctrico y que, por tanto, resulta menos eficiente. Ya que la plataforma no cambiará hasta la llegada de la próxima generación, para lograr rebajar los consumos se ha optado por montar motores traseros asíncronos, los cuales logran disminuir los consumos alrededor de 2 KWh cada 100 km respecto a los modelos precedentes, lo cual es mucho, dejando la cifra definitiva entre los 19,7 y los 24,2 kWh, según versiones y equipamientos. La ventaja de los motores asíncronos es que no producen pérdidas por arrastre cuando no aceleramos, frente a los motores síncronos o de imanes permanentes. Con estos cambios de motores y baterías, todos los modelos crecen no solamente en autonomía, sino también en potencia. Paralelamente, la capacidad de recarga rápida también se ha incrementado, con un máximo de 150 kW en el caso de los Audi Q8 e-tron 50 (normal y Sportback) y 170 kW para los Q8 e-tron 55 y SQ8 e-tron. De este modo, es posible recargar las baterías del 10 al 80 % en poco más de media hora, recuperando hasta 123 kilómetros en sólo 10 minutos. También sigue ofreciéndose el cargador embarcado de 11 kW como estándar y 22 kW en opción, lo que permitiría recargar la batería al completo con corriente alterna trifásica en seis horas (4 horas y 45 minutos en el caso del Q8 e-tron 50 quattro) si la instalación lo soporta. Precios y características de los Audi Q8 e-tron y e-tron Sportback Para resumir todos los cambios, hemos elaborado una tabla con las principales características de los nuevos Q8 e-tron 2023. Las variantes 50 y 55 ya están disponibles con equipamientos Advanced y S Line, si bien para el tope de gama SQ8 e-tron aún habrá que esperar unos meses. FUENTE: https://www.motor16.com/electrico/precios-de-audi-q8-e-tron-sportback-2023/ Responder
Ocio Publicado 7 de Abril del 2023 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2023 Los nuevos Audi Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback ya tienen precios FUENTE: https://www.motor16.com/electrico/precios-de-audi-q8-e-tron-sportback-2023/ . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 7 de Abril del 2023 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2023 . . . . . . . . . . . Los nuevos Audi Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback ya tienen precios FUENTE: https://www.motor16.com/electrico/precios-de-audi-q8-e-tron-sportback-2023/ . Responder
Ocio Publicado 7 de Abril del 2023 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2023 Los nuevos Audi Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback ya tienen precios FUENTE: https://www.motor16.com/electrico/precios-de-audi-q8-e-tron-sportback-2023/ . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 7 de Abril del 2023 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2023 . . . . . . . . . . . Los nuevos Audi Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback ya tienen precios FUENTE: https://www.motor16.com/electrico/precios-de-audi-q8-e-tron-sportback-2023/ . Responder
Ocio Publicado 7 de Abril del 2023 Autor Denunciar Publicado 7 de Abril del 2023 Los nuevos Audi Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback ya tienen precios FUENTE: https://www.motor16.com/electrico/precios-de-audi-q8-e-tron-sportback-2023/ . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 26 de Abril del 2023 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2023 26/04/2023 El SUV premium eléctrico con el que dar la vuelta a Europa Si te gusta conducir igual que vives, el Audi Q8 Sportback e-tron es el coche que siempre has estado esperando: eficiente, seguro, elegante y preciso. Esta nueva generación te va a enamorar por su diseño, tecnología, autonomía de hasta 595 km, mayor potencia de carga y mayor deportividad. Además, la potencia de su motor 100% eléctrico colmará tus expectativas como conductor. Te proponemos un viaje por Europa para que disfrutes de este purasangre respetuoso con el medio ambiente. Antes de que te des cuenta tendremos al verano llamando a la puerta. Es posible, incluso, que algún pensamiento sobre el gran viaje de estas vacaciones ya se haya metido en tu cabeza. Si formas parte del grupo de quienes siempre quisieron probar, al menos una vez, unas largas vacaciones sobre ruedas, sin depender de horarios, cancelaciones o retrasos, de hacer cada kilómetro del viaje a tu manera, el Audi Q8 Sportback e-tron es tu compañero ideal. Su frontal se ha rediseñado en busca de una mayor eficiencia y de una configuración de luces que realza su diseño mientras ilumina de forma óptima el camino que quieras tomar. Te proponemos un paseo por Europa conduciendo (y conociendo) uno de los modelos que marcará el futuro de la automoción. Antes de iniciar el viaje podremos activar el servicio Audi charging, que nos permitirá poder acceder a más de 9.500 puntos de carga pública en España y más de 400.000 en toda Europa con una sola tarjeta y también activarlos en la app MyAudi. La primera etapa de este gran viaje podría ser, perfectamente, un Madrid-Barcelona, que se ajusta casi como un guante a la autonomía del eficiente motor eléctrico del Audi Q8 Sportback e-tron: hasta 595 kilómetros de autonomía combinada y hasta 636 kilómetros sin recargar en conducción urbana*. Un viaje que se puede hacer perfectamente aprovechando las paradas recomendadas cada 2 horas para descansar y cargar. Para determinar los mejores lugares para recargar, el planificador de rutas e-tron del navegador de serie nos dirá exactamente dónde parar y durante cuánto tiempo. Además, tienes la posibilidad de planificarlo desde la app MyAudi y enviar la ruta al coche la noche anterior para tenerlo todo listo antes de partir. Tú ya sabes que llegar a la meta es el objetivo, pero que lo importante de verdad, cuando afrontas una aventura, es el camino. Para la segunda etapa, de Barcelona a Marsella, tenemos por delante 507 kilómetros de carreteras panorámicas que arrancan siguiendo los sinuosos perfiles de la Costa Brava. Al norte se levantan, imponentes, los Pirineos, que te llevan a bordear el litoral francés del Mediterráneo. Atravesando frondosos parques naturales, te espera el anfiteatro romano de Nîmes, posiblemente el mejor conservado del mundo, poco antes de llegar al final de esta etapa: Marsella. Disfrutar de esas carreteras es mucho más fácil con el Audi Q8 Sportback e-tron. Todos sus detalles tienen como fin mejorar tu experiencia de conducción e incrementar tu autonomía, para que el límite al viaje sólo lo fijes tú. Los Audi virtual mirrors exteriores (opcionales) mejoran el coeficiente aerodinámico, reduciendo así el consumo energético en cada trayecto. Sus pequeñas cámaras capturan las imágenes que se proyectan en pantallas OLED de 7 pulgadas en el interior del vehículo. Olvídate de los deslumbramientos o de la visión poco nítida de los retrovisores tradicionales. Nunca habrás visto con tanta claridad lo que sucede a tu espalda. FUENTE: https://www.esquire.com/es/coches/a43229603/audi-q8-sportback-etron-electrico/ Responder
Ocio Publicado 26 de Abril del 2023 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2023 . Lo más importante es tu comodidad Queremos aventura, claro; pero bajo ciertas condiciones. En una ciudad costera como Marsella, es posible que el día amanezca fresco, incluso en mitad del verano. La conectividad del Audi Q8 Sportback e-tron a través de la App myAudi te permite conocer siempre el estado de carga de la batería y, muy importante, recordar el lugar donde has dejado aparcado tu coche. Si esto te suena interesante, ¿qué te parece si te decimos que puedes regular la temperatura interior para que sea exactamente la que quieres antes de subirte? ¿A que ya has notado la sensación de ponerte al volante con la temperatura perfecta? Si sigues nuestras recomendaciones, a la siguiente etapa no le cabe un gramo más de glamour por metro cuadrado. Cannes, Niza, Mónaco, San Remo y Génova son algunas de las paradas intermedias que puedes hacer en tu camino hasta Pisa. Tú no eres de hacerte la foto sujetando la torre (¡dinos que no lo eres, por favor!) pero la ciudad merece una visita porque es la torre y mucho más. Los trazados que recorren la Costa Azul son ideales para sentir la carretera en nuestras manos, notar como el acelerador y el freno hacen que el Audi Q8 Sportback e-tron se ajuste con precisión a las curvas del camino. La tracción total eléctrica quattro regula constantemente la distribución de la potencia entre ambos ejes. Seguridad, placer y precisión son conceptos que describen con fidelidad la conducción al volante del Audi Q8 Sportback e-tron. Ya en tierra italiana, hay que adentrarse en los célebres Apeninos a la salida de Pisa, camino de Liubliana. Además de dejar atrás Bolonia o Venecia, vamos a conducir por la vertiente sur de los Alpes, que ocupa buena parte de Eslovenia. Las carreteras de montaña conforman el mejor test para las aptitudes del Audi Q8 Sportback e-tron. Sabemos que tu coche te va a maravillar y estamos seguros de que estás deseando ponerlo a prueba. El camino mejor iluminado No tengas reparos para entretenerte y llegar un poco más tarde al destino, incluso en la alta montaña. Los faros Audi Digital Matrix LED (opcionales) van a elevar la visibilidad nocturna para disfrutar de la máxima seguridad. Las diferentes luces se adaptan a las circunstancias e incidencias de la carretera, hasta llegar al límite de proyectar una señal sobre el asfalto en caso de que tu Audi Q8 Sportback e-tron detecte una situación de peligro. ¿Te hemos hablado de la Audi Singleframe light? Esa fina línea de luz pone el acento sobre la parrilla frontal, convirtiéndola en un concepto clave en el avanzado diseño de este coche. La potencia, al servicio de la seguridad, está presente en el Audi Q8 Sportback e-tron. Si te guías por los números, es impresionante. Aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. No sé a ti, a mí se me ha cortado una décima de segundo la respiración pensando en la espalda pegada al asiento al pisar a fondo el acelerador. Audi drive select te permite con sencillez alternar los modos de conducción. Y ya sabes que la potencia se distribuye por los ejes de la manera más efectiva posible. Christian Colmenero Cerramos la primera mitad del viaje con una etapa que, como todas las demás, puede cubrirse cómodamente con el Audi Q8 e-tron. Nos adentramos en lo más mítico de los Balcanes y el recorrido dejará un sin fin de recuerdos para los amantes del baloncesto. Zagreb traerá la memoria de mil batallas con aquella Cibona que asaltaba los pabellones de España en los años ochenta. Nos esperan las calles de Belgrado, donde en vez de latir, los corazones de sus habitantes botan al ritmo que marcan las jugadas de los históricos Partizan o Estrella Roja. Respetuoso con el medio En los maravillosos entornos naturales que hemos recorrido, es fundamental que nuestro paso deje la menor huella posible. Tendemos a pensar que un coche con prestaciones deportivas no va a mirar por el medio ambiente. El Audi Q8 Sportback e-tron se encarga de desmentir nuestros prejuicios. La producción completa de cada unidad tiene un balance neutro en CO2. Muchos de sus componentes provienen de material reciclado y la batería se fabrica con energías 100% renovables. El viaje, la aventura, está ahí. Solo tienes que lanzarte a vivirla. Te hemos presentado al mejor aliado, el Audi Q8 Sportback e-tron, que va a acompañarte con fidelidad absoluta para hacer tu ruta más placentera. Y, por qué no, excitante. Para la vuelta te dejamos que elijas con libertad el itinerario. Pero si aceptas una sugerencia, Viena, Sttutgart, París, Burdeos, Santander y, finalmente, Madrid puede ser un buen plan. Todas las etapas de este enorme viaje se pueden hacer con una sola carga de batería. Al volante del Audi Q8 Sportback e-tron los límites en tu vida los pones sólo tú. Cuatro destellos de lo más nuevo del Audi Q8 Sportback e-tron TECNOLOGÍA PARA LA SEGURIDAD Y EL CONFORT La app myAudi monitoriza constantemente el coche y te ofrece la información en tu teléfono cuando la necesites. Puedes, incluso, ajustar la temperatura a la que quieres que esté el interior de tu coche a la hora precisa en la que vayas a sentarte al volante. Sus retrovisores virtuales te ofrecen en las pantallas interiores OLED de 7 pulgadas la vista más nítida de lo que hay detrás de ti en la carretera. FUENTE: https://www.esquire.com/es/coches/a43229603/audi-q8-sportback-etron-electrico/ Responder
Ocio Publicado 15 de Mayo del 2023 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2023 14 mayo, 2023 / CARGAS DE HASTA EL 80% EN MEDIA HORA Prueba Audi Q8 e-Tron: la evolución del concepto La era eléctrica alcanza otro nivel con el Q8 e Tron. Un coche con más autonomía, más eficiencia y una tecnología más sofisticada. Eso tiene mucho que ver con la nueva forma de entender la conducción de Audi. La era eléctrica alcanza otro nivel con el Q8 e Tron. Un coche con más autonomía, más eficiencia y una tecnología más sofisticada. Una tecnología como la de sus faros Digital Matrix LED, capaces de proyectar esta secuencia de imágenes gracias a 1,3 millones de microespejos. En marcha y por la noche, su luz de carril ilumina las líneas por las que circula. Y previene accidentes proyectando un indicador de peligro en la carretera. Los faros conviven con la parrilla Singleframe de rejilla invertida, la nueva identidad corporativa bidimensional; o el nuevo difusor trasero. Una apariencia poderosa de 4,9 metros de largo, para un nuevo lenguaje de diseño eléctrico. Un diseño cuidado, que entra por los ojos, pensado para emocionar desde el primer segundo. Retrovisores virtuales con su sistema de pantallas OLED, las dos pantallas táctiles de alta resolución o el Audi Virtual Cockpit con los parámetros de la conducción. También tiene un planificador de rutas y de carga. Vamos a probar lo lejos que se puede llegar con el Q8 e-tron. Para ello es importante el tacto, lo que nos transmite en contacto con la carretera. Para adaptarse a ella dispone de suspensión neumática con amortiguadores controlados electrónicamente. Con sus diferentes modos, la altura al suelo puede variar en hasta 76 milímetros. En cuanto al tacto al volante, es ágil en curvas cerradas, gracias al control de estabilización electrónico y a la dirección progresiva. Unos asientos fabricados con botellas de plásticos reciclados como ocurre con otros componentes. Estas cosas convierten al Audi Q8 en un coche neutro en carbono. La palabra Audi viene del latín y en castellano significa escucha. En los coches eléctricos domina el sonido de la rodadura de los neumáticos, el sonido estructural de la carrocería y del viento. Se nota la importancia que le han dado al aislamiento acústico en ventanas, carrocería y diferentes componentes. Para transportar los componentes de las baterías del nuevo Audi Q8 e-Tron se ha sustituido el camión por el tren, esto reduce las emisiones de CO2 en unas 2.600 toneladas al año. La batería tiene dos tamaños: 89 o 106 kiloWatios hora. En un cargador rápido se carga del 10 al 80% en media hora. El Q8 e-Tron no contamina, no huele, beneficios para el medio ambiente y para nuestro olfato. Que, además, se puede estimular con el paquete 'Air Quality', que tiene un ionizador y un emisor de fragancias, con varios niveles para ajustar la calidad del aire. Hay decir que este coche, dependiendo de la versión, puede llegar a tener una potencia de 370 kilowatios, tracción quattro y una autonomía para recorrer hasta 595 kilómetros. Para gustos, los colores. Si prefieres lo deportivo, está la versión Sportback, 14 milímetros más bajo y con las líneas Coupé. Los dos Q8 e-Tron tienen esa mínima diferencia de altura; y también en el volumen del maletero. El centro de gravedad bajo, la agilidad y respuesta de la dirección son comunes en ambos, entran en las curvas sin subviraje. Estables y con apenas movimiento en la carrocería. Algo que agradecen en el interior los cinco pasajeros, que gozan de buen espacio para viajar…. Se ha reducido el coeficiente de resistencia al aire. Esto supone mayor capacidad para recuperar energía en las deceleraciones y las frenadas. Otros sonidos estimulantes y muy cuidados, son esos pequeños detalles como los de las puertas, o el que nace de las pantallas táctiles… Que se complementan con el equipo de música de 16 altavoces o el sonido 3D, toda una experiencia emocional y sensorial. Una entrada de aire en la parrilla hace que la corriente se distribuya, abriéndose y cerrándose cuando los componentes necesiten refrigerarse. El aire fluye alrededor de las ruedas delanteras y del lateral gracias a las cortinas de aire y los spoilers. Cuarenta funciones y sistemas de seguridad se anticipan al conductor: 5 sensores de radar, 5 cámaras y 12 sensores de ultrasonido evitan situaciones potencialmente peligrosas o te ayudan a aparcar en espacios reducidos. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/sostenibles/prueba-audi-etron-evolucion-concepto_20230514646129be6cbd630001a1e79b.html Responder
Ocio Publicado 20 de Mayo del 2023 Autor Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2023 19 de mayo 2023 Audi SQ8 e-Tron: Más rendimiento En el mes de octubre llegarán a los concesionarios el Audi SQ8 e-Tron y su versión más cupé, el SQ8 e-Tron Sportback. Vendrán con una batería de mayor capacidad y de carga más rápida que ofrecerá mayor autonomía. El Audi SQ8 e-Tron ofrece 503 CV de potencia máxima gracias a sus tres motores eléctricos. Por otro lado, montan tres motores eléctricos, uno delantero con 124 kW de potencia y otros dos en el eje trasero, uno por rueda, que transmiten el par de forma totalmente variable e instantánea según sea necesario. La potencia conjunta es de 370 kW (503 CV) y el par máximo es de 973 Nm. Audi equipa a estos SUV con su mejor tecnología de chasis, que incluye la suspensión neumática de reglaje deportivo con amortiguadores controlados electrónicamente, una dirección más directa y los nuevos ajustes de los sistemas de control del chasis La versión más cupé Audi SQ8 e-Tron Sportback también ofrece las mismas características mecánicas. La nueva batería que se ha instalado tiene mayor densidad energética y permite una capacidad de 106 kWh netos (114 kWh brutos). Esta batería cuenta con un nuevo sistema de gestión térmica que garantiza que la batería alcance rápidamente su rango de eficiencia óptima de entre 25°C y 35 °C y lo mantenga durante la conducción. De esta manera, con estos SUV se puede acelerar varias veces seguidas sin que disminuya el rendimiento, incluso tras un arranque en frío en invierno. La nueva batería permite que estos SUV tengan todavía más autonomía. La potencia de carga máxima es ahora de 170 kW. Así, el SQ8 e-tron puede recuperar energía para recorrer hasta 104 km en apenas 10 minutos en una estación de carga de corriente continua y alta potencia. Como es habitual, en los Audi SQ8 e-Tron y SQ8 e-Tron Sportback la marca alemana ofrece el completo paquete de opciones para personalizar el coche a gusto del cliente. Audi equipa al completo estas dos versiones del SQ8 con la mejor tecnología de chasis de la casa: suspensión neumática de reglaje deportivo con amortiguadores controlados electrónicamente, una dirección más directa y nuevos ajustes para los sistemas de control del chasis. El precio del Audi SQ8 e-tron para el mercado español es de 106.510 euros, y de 109.010 euros para el SQ8 Sportback e-tron. Está previsto que las primeras entregas a los clientes comiencen a partir de octubre. FUENTE: https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-sq8-sportback-etron Responder
Ocio Publicado 20 de Mayo del 2023 Autor Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2023 . Audi Q8 e-tron 2023 | Prueba / Test / Review en español | coches.net . Responder
Ocio Publicado 20 de Mayo del 2023 Autor Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2023 19/05/2023 Audi SQ8 e-tron: Características, precios y más detalles La nueva gama del renovado Audi Q8 e-tron se completa con la llegada de su versión más prestacional y deportiva con tres motores eléctricos y 503 CV que ya está disponible con estos precios. Tras su presentación en los últimos meses de 2022, la nueva gama del Audi Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron ya está aquí. Ya los hemos probado en más de una ocasión pero faltaba por llegar al mercado la guinda del pastel, el modelo más prestacional y deportivo de la familia: un Audi SQ8 e-tron también disponible con carrocerías SUV y Sportback que se presenta como una apuesta más ambiciosa por el alto rendimiento pasando a contar con tres motores eléctricos y otros añadidos para ofrecer un comportamiento dinámico incluso más efectivo. Estas son sus claves y precios para España. Así es el Audi SQ8 e-tron Estéticamente los SQ8 e-tron se diferencian del resto de la familia Q8 e-tron por unos paragolpes específicos con generosas entradas de aire, una rediseñada inserción en el difusor trasero y pasos de rueda 23 mm más anchos para alojar unas ruedas más generosas con llantas de aeación de 21 pulgadas de serie en este modelo. No obstante lo que verdaderamente marca la diferencia en este SQ8 e-tron llega de la mano de su tren motriz que en vez de contar con dos motores eléctricos, uno en cada eje, cuenta con tres motores, con una unidad de 124 kW delante y dos de 98 kW detrás encargadas cada una de actuar de forma independiente sobre una de las ruedas posteriores. De esta forma el SQ8 e-tron es capaz de distribuir el par de forma variable en cada rueda del eje posterior, de forma que este eléctrico de casi 5 metros es aún así capaz de ofrecer un grado de agilidad, maniobrabilidad y tracción superior al que se le presupone a un coche de sus características. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a43938039/audi-sq8-e-tron/ Responder
Ocio Publicado 20 de Mayo del 2023 Autor Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2023 Como resultado de estos tres motores contamos además con la friolera de 503 CV de potencia y 973 Nm de par máximo que brindan una aceleración en el 0 a 100 de solo 5,1 segundos o 4,5 segundos con el modo boost, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h. Su nueva batería que alcanza una capacidad de 106 kWh netos también ayuda a que sea más efectivo y eficiente gracias a un sofisticado sistema de gestión térmica para que se mantenga durante la conducción en un rango óptimo de temperatura entre los 25ºC y los 35 ºC para así evitar pérdidas de rendimiento habituales en coches eléctricos. También se ha mejorado la carga, de modo que ahora es capaz de ofrecer potencias de hasta 170 kW con las que se podría recuperar hasta 104 km de autonomía en solo 10 minutos de carga. Precio y equipamiento de los Audi SQ8 e-tron Como versión tope de gama de la familia el Audi SQ8 e-tron incluye una completa dotación de serie con muchos elementos que en otras versiones eran opcionales. De esta forma viene con la llantas de 21 pulgadas con neumáticos 285/40 (opcionalmente pueden ser de hasta 22 pulgadas con diseño de Audi Sport), el MMI Navegación plus, suspensión neumática adaptativa con reglaje deportivo, paquete de asistentes City, asientos deportivos delanteros, pedales y reposapiés en acero inoxidable, paquete portaobjetos, revestimiento interior del techo en color negro, volante deportivo multifunción forrado en cuero y tapicería mixta en cuero y microfibra Dinamica. Audi Q8 e-tron FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a43938039/audi-sq8-e-tron/ Responder
Ocio Publicado 2 de Agosto del 2023 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2023 1 agosto, 2023 Audi Q8 e-tron Sportback: un eléctrico de gran autonomía y 408 CV de potencia Este SUV de grandes dimensiones deriva del primer eléctrico de la marca, el Audi e-tron, si bien este modelo presenta muchas novedades que le hacen ser mejor coche. Audi Q8 e-tron Sportback. La firma de los cuatro aros cuenta con una gama de modelos eléctricos compuesta por el Audi e-tron GT, Audi Q4 e-tron y Audi Q8 e-tron. De todos ellos existen versiones más deportivas o carrocerías coupé para los SUV (denominada como Sportback), dotándoles de una imagen más dinámica. En este caso, desde EL ESPAÑOL hemos realizado una prueba con el Audi Q8 e-tron Sportback, un SUV que deriva del Audi e-tron y Audi e-tron Sportback. El primero llegó al mercado en 2018 y se considera el primer modelo cero emisiones de la marca, mientras que el segundo aterrizó en 2019 y tuvo más éxito comercial que su hermano de carrocería convencional. El Audi Q8 e-tron Sportback presenta novedades respecto a su antecesor, por lo que no se trata de un simple cambio de nombre (aunque aparentemente lo parezca). En el exterior se puede apreciar un frontal rediseñado, visible por la luz horizontal, una nueva parrilla y entradas de aire activas. Asimismo, este SUV es el primer modelo de la casa en incorporar la nueva identidad corporativa, es decir, los aros de Audi más planos y bidimensionales en la parte delantera y trasera, así como denominación del modelo en el pilar B. Para las llantas se puede elegir entre cinco nuevos diseños, con tamaños entre 19 y 22 pulgadas, así como cinco nuevas tonalidades para la carrocería (siendo once en total). Nuestra unidad de pruebas luce el Marrón Madeira Metalizado, el cual tiene un coste de 1.245 euros. Audi Q8 e-tron Sportback. La zaga también presenta cambios, como el paragolpes y el difusor de nueva generación. Otro aspecto destacable en este apartado es que se ha mejorado el coeficiente aerodinámico, pasando de un índice Cx de 0,27 a 0,26 en el Q8 e-tron y de 0,26 a 0,24 en el Q8 e-tron Sportback. Esto es positivo para el SUV alemán, ya que le ayuda a ganar cierta autonomía por tener menos resistencia al aire. En cuanto a las medidas, estas no se han modificado respecto al primer e-tron, por lo que abarca 4,94 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Cabe destacar que la carrocería Sportback es 14 milímetros más baja. FUENTE: https://www.elespanol.com/motor/20230801/audi-q8-e-tron-sportback-electrico-gran-autonomia-cv-potencia/783171709_0.html Responder
Ocio Publicado 2 de Agosto del 2023 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2023 Precios y versiones Este SUV de grandes dimensiones se comercializa con las dos carrocerías mencionadas, las cuales se pueden configurar con dos niveles de acabados: Advanced y S line. Respecto a las versiones, son las denominadas 50 y 55, con 340 y 408 CV de potencia respectivamente. Sin embargo, existe una variante aun más potente con 503 CV: el SQ8. De esta manera, los precios del Audi Q8 e-tron son los siguientes: Audi Q8 e-tron PVP Advanced 50 quattro 84.610 € S line 50 quattro 90.110 € Advanced 55 quattro 94.610 € S line 55 quattro 100.110 € SQ8 e-tron 106.510 € Audi Q8 e-tron Sportback. Y del Audi Q8 e-tron Sportback: Audi Q8 e-tron Sportback PVP Advanced 50 quattro 87.110 € S line 50 quattro 92.610 € Advanced 55 quattro 97.110 € S line 55 quattro 102.610 € SQ8 e-tron Sportback 109.010 € FUENTE: https://www.elespanol.com/motor/20230801/audi-q8-e-tron-sportback-electrico-gran-autonomia-cv-potencia/783171709_0.html Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.