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Buenas, he estado leyendo mucho en los diferentes temas que hay por el foro, pero no me queda claro. Tengo un B8 Avant con suspension Sline (comprobado con el PR), he visto que muchos han modificado la suspension normal, con unos muelles mas bajos. Yo quiero bajar el mio un par de cm de adelante, que muelles puedo montar ? Unos prokit o sportline?

 

muchas gracias de antemano,


Publicado (editado)
hace 14 horas, fabianb8 dijo:

Buenas, he estado leyendo mucho en los diferentes temas que hay por el foro, pero no me queda claro. Tengo un B8 Avant con suspension Sline (comprobado con el PR), he visto que muchos han modificado la suspension normal, con unos muelles mas bajos. Yo quiero bajar el mio un par de cm de adelante, que muelles puedo montar ? Unos prokit o sportline?

 

muchas gracias de antemano,

Hola, aún que me gustaría bajar el coche un poco (llevo suspensión deportiva) me echa y mucho para atrás, el tema de los roces (aceras, salidas de garajes etc)...Con todo lo que la gente suele recomendar para nuestros coches sería esto (yo me lo guardé en su día por si algún día lo hacía) o EIBACH, VOGTLAND o HR

 

S7uAWZ4.png

 

 

odxYvTK.png

Editado por Moncho2
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Yo me iría a un kit b12 por llevar bilstein b8, luego los muelles los que queráis pero que bajen 4cm, ya que la sline si no recuerdo mal eran -2 y para bajar otros 1 serían 4, yo he probado on1 y vogtland y ambos me han dado genial resultado, luego h&r y eibach seguro que van bien también.

 

SALUDOS

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hace 2 horas, Moncho2 dijo:

Hola, aún que me gustaría bajar el coche un poco (llevo suspensión deportiva) me echa y mucho para atrás, el tema de los roces (aceras, salidas de garajes etc)...Con todo lo que la gente suele recomendar para nuestros coches sería esto (yo me lo guardé en su día por si algún día lo hacía) o EIBACH, VOGTLAND o HR

 

S7uAWZ4.png

 

 

hace 26 minutos, WAJE dijo:

Yo me iría a un kit b12 por llevar bilstein b8, luego los muelles los que queráis pero que bajen 4cm, ya que la sline si no recuerdo mal eran -2 y para bajar otros 1 serían 4, yo he probado on1 y vogtland y ambos me han dado genial resultado, luego h&r y eibach seguro que van bien también.

 

SALUDOS

 

Buenass, muchas gracias x responder. Creo q me decantare x unos Eibach, mi duda es q muelle tengo q comprar para q baje con los amortiguadores Sline, los de -45 mm bajan eso o menos con los amortiguadores Sline?

Ahora está así 

IMG_20230409_113140.jpg

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hace 15 horas, fabianb8 dijo:

Buenass, muchas gracias x responder. Creo q me decantare x unos Eibach, mi duda es q muelle tengo q comprar para q baje con los amortiguadores Sline, los de -45 mm bajan eso o menos con los amortiguadores Sline?

Ahora está así 

IMG_20230409_113140.jpg

Pues es difícil de asegurar pero diría que con -45 mm te bajaría 20 o 25 de cómo lo tienes ahora,

 

SALUDOS

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hace 16 horas, fabianb8 dijo:

Buenass, muchas gracias x responder. Creo q me decantare x unos Eibach, mi duda es q muelle tengo q comprar para q baje con los amortiguadores Sline, los de -45 mm bajan eso o menos con los amortiguadores Sline?

Ahora está así 

IMG_20230409_113140.jpg


Si quieres que se note de verdad la bajada los sportline, si quieres bajarlo un poquito y seguir viajando cómodo los prokit.

Si ya que te lías a cambiar muelles le metes los bilstein la combinación es espectacular.

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Muchas gracias a los 2! Yo quiero q se quede al ras de la rueda. Con que entre en los rodillos de la ITV, me alcanza, suelo usarlo x carretera y mi casa tiene la entrada de coche plana. De momento no creo q cambie los amortiguadores, me tiraré a por los muelles solos. Y a la ITV!! Atrás no sé si tocarlo xq tengo q engancharle un remolque

 

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hace 45 minutos, fabianb8 dijo:

Muchas gracias a los 2! Yo quiero q se quede al ras de la rueda. Con que entre en los rodillos de la ITV, me alcanza, suelo usarlo x carretera y mi casa tiene la entrada de coche plana. De momento no creo q cambie los amortiguadores, me tiraré a por los muelles solos. Y a la ITV!! Atrás no sé si tocarlo xq tengo q engancharle un remolque

 

 

El kit de muelles trae los 4 muelles, delanteros y traseros.

Sobre la altura es muy difícil dejarlo al gusto con los muelles, si eres muy caprichoso de la altura la solución es roscada, con los muelles la verdad es que es un poco aventura el adivinar como queda.

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hace 23 horas, fabianb8 dijo:

Muchas gracias a los 2! Yo quiero q se quede al ras de la rueda. Con que entre en los rodillos de la ITV, me alcanza, suelo usarlo x carretera y mi casa tiene la entrada de coche plana. De momento no creo q cambie los amortiguadores, me tiraré a por los muelles solos. Y a la ITV!! Atrás no sé si tocarlo xq tengo q engancharle un remolque

 

Así queda de cine...El domingo, vi un B8 blanco,  a esa altura, y el coche parece otro...no llevaba ninguna otra cosa más estética...pero se veía mucho más GORDO... 

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En 10/4/2023 a las 11:22, fabianb8 dijo:

Muchas gracias a los 2! Yo quiero q se quede al ras de la rueda. Con que entre en los rodillos de la ITV, me alcanza, suelo usarlo x carretera y mi casa tiene la entrada de coche plana. De momento no creo q cambie los amortiguadores, me tiraré a por los muelles solos. Y a la ITV!! Atrás no sé si tocarlo xq tengo q engancharle un remolque

 

Lo unico que conseguiras es empeorar el comportamiento del coche,tus amortiguadores estan diseñados para funcionar con un tipo de muelle,le vas a meter otro tipo de muelle para el que no se diseño y por lo tanto no funcionaran como deben.

Yo de verdad que no entiendo estas chapuzas pero alla cada uno.

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Si tira de remolque yo no te recomiendo cambiar solo muelles, ya que destrozará literalmente los amortiguadores y el coche irá fatal, y más aún si solo cambia los de delante. Estamos hablando de seguridad.

 

SALUDOS

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En 11/4/2023 a las 10:44, Moncho2 dijo:

Así queda de cine...El domingo, vi un B8 blanco,  a esa altura, y el coche parece otro...no llevaba ninguna otra cosa más estética...pero se veía mucho más GORDO... 

si, si muy mal no lo veo, pero me gustaria la rueda a ras de la aleta, a ver que hago

 

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En 11/4/2023 a las 14:19, WAJE dijo:

Si tira de remolque yo no te recomiendo cambiar solo muelles, ya que destrozará literalmente los amortiguadores y el coche irá fatal, y más aún si solo cambia los de delante. Estamos hablando de seguridad.

 

SALUDOS

Si, tira de un remolque pero con poco peso, y unas 5-6 veces al año como mucho, aunque atras no me disgusta mucho. Así lo agacha.

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Unos prokits negros te van a bajar practicamente lo mismo que llevas, la deportiva suele bajar unos 2 cms y la sline 3 cms lo mismo que unos prokits, para que te quede a ras no te queda otra que una roscada, no creo que los sportline aunque bajen 4,5 cms se quede a ras, solo vas a bajar 1,5 cms mas de lo que llevas ahora, haz la prueba y mide lo que hace ahora del suelo al paso de rueda, en mi coche que llevo suspension normal hace 69 cms a ti te tendria que hacer sobre los 66 cms....a ver si acierto., luego mie lo que seria a ras de rueda como lo quieres llevar y sabremos lo que hay que bajar.

 

s2

  • 4 semanas más tarde...
Publicado
En 22/4/2023 a las 2:36, Athabasco dijo:

Unos prokits negros te van a bajar practicamente lo mismo que llevas, la deportiva suele bajar unos 2 cms y la sline 3 cms lo mismo que unos prokits, para que te quede a ras no te queda otra que una roscada, no creo que los sportline aunque bajen 4,5 cms se quede a ras, solo vas a bajar 1,5 cms mas de lo que llevas ahora, haz la prueba y mide lo que hace ahora del suelo al paso de rueda, en mi coche que llevo suspension normal hace 69 cms a ti te tendria que hacer sobre los 66 cms....a ver si acierto., luego mie lo que seria a ras de rueda como lo quieres llevar y sabremos lo que hay que bajar.

 

s2

Si, me plateare una roscada, no tengo intencion de venderlo ni nada, pero una roscada medio decente son 1000€ mas homologar. Como lo uso poco, quizas me plantee una barata, tipo TA technix, o similar, no se. Yo el coche lo uso 20 km por dia, voy siempre solo, y es estetico el cambio. En fin seguiré dandole vueltas.

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