Rychy Publicado 10 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2023 Buenas tardes a tod@s. Hace un mes cambié la distribución con bomba de agua, la corre de servicio y el tensor que estaba con holgura. Pues bien esta Semana Santa, aparcando oí un sonido como un golpe al girar el volante y de repente empezó a chirriar la correa cada vez que giraba el volante, tanto a izquierda como a la derecha, cuando llegaba al final del recorrido sonaba un clanck clanck, miré el nivel de hidráulico y si hacía burbujas y estaba todo correcto. Pensé que podría ser el tensor nuevo que hubiera salido defectuoso. Hablé con el mecánico que es un conocido mío y le dije lo que pasaba, se lo llevó, cambió el tensor y seguía igual, optó por cambiar la polea del alternador, ya que había tenido una avería similar , si seguía haciendo ruido ya se trataría de la bomba de dirección. Me acaba de llamar y me ha dicho que ya está solucionado, que era de la polea del alternador, que al trabajar mal con el tensor que estaba mal, había deformado la polea del alternador. Os lo cuento por si a alguien le pasa que revise dicha polea que siempre es más barato que cambiar o llevar a reparar la bomba de la dirección. Responder
Carlisu84 Publicado 11 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2023 hace 12 horas, Rychy dijo: Me acaba de llamar y me ha dicho que ya está solucionado, que era de la polea del alternador, que al trabajar mal con el tensor que estaba mal, había deformado la polea del alternador una polea/tensor mal no influye en que se estropee la polea libre del alternador. Esto funciona como el piñon de una bicicleta, para delante engancha y para atras gira, para que tu cuando muevas la direccion tenga ese juego la correa porque la frena la bomba De todos modos se agradece mucho estas aclaraciones un saludo 1 Responder
Chlopez Publicado 24 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2023 En 11/4/2023 a las 10:06, Carlisu84 dijo: una polea/tensor mal no influye en que se estropee la polea libre del alternador. Esto funciona como el piñon de una bicicleta, para delante engancha y para atras gira, para que tu cuando muevas la direccion tenga ese juego la correa porque la frena la bomba De todos modos se agradece mucho estas aclaraciones un saludo Responder
Chlopez Publicado 24 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2023 Buenas, adjunto video de lo que le ocurre. no tengo ni santa idea de que puede ser pero el sonido al girar es brusco y viene de detrás, el coche tiene 1.000km y es nuevo. He pedido cita pero ya no sé si puede ser por el neumático o es algo grave. El anterior coche que era un Q2 no hacia nada de ruido, este es Q3 1.5 tfsi gracias! Responder
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