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Buenas a tod@s! Os cuento a ver si alguno me puede ayudar a aclararme en mi nueva compra.
Soy poseedor de varios Audis, un A4 B6 1.9 TDI 130cv y un Q5 2.0 TDI, el tema es que me encantan los 3.0 TDI, con lo que mi idea es cambiar el A4 por un A7, me gustaría adquirir el BITDI más que nada por la caja de cambio que es la de 8v y creo que es más fiable que el resto (esto también sería de gran ayuda vuestras experiencias) decir que soy de llevar el mantenimiento de todos mis coches escrupulosamente al día.

 

Por otro lado me gusta mucho también el Audi A5 2.0 TFSI MHEV de 252cv, que sería mi otra opción en caso de no pillarme el A7, ya que sería la opción que elegiría por tema también de ir a un motor con menos mantenimiento, por eso la pregunta que os quería hacer, ¿estáis contentos con vuestro Audi A7? ¿Lo compraríais de nuevo? Decir importante dato creo yo, que hago exclusivamente autovía, no callejeo nada o casi nada, es decir entre un 90 y 95% autovía.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda de antemano de quién quiera compartir su experiencia conmigo para ayudarme a decidirme.

 

👍🏻


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Buenas, yo tengo un A6 allroad BiTDI. 

Mi recomendación es que si haces tanta autovía, el A7 BiTDI sin lugar a dudas. El aplomo y confort de marcha que tienen los A6/A7 no tienen nada que ver con los A4/A5, el motor es una maravilla, consumos muy contenidos (incluso a velocidades ilegales no llega a 10L) con una potencia y par brutal (es cierto que yo llevo repro y se nota). Las recuperaciones de 80-120 o de 100-160 por ejemplo son rapidísimas. La caja zf8 es muy rápida (a pesar de ser convertidor de par), suave y fiable. Es cierto que la Stronic de doble embrague es más rápida y divertida, pero yo no la cambio, estoy muy contento con la Tiptronic.

Yo lo uso en el día a día con trayectos mixtos de carretera y zonas urbanas con glorietas y badenes pero sin a penas semáforos y la agilidad es sorprendente para un coche de más de 2000kg, eso sí, la autovía/autopista es el hábitat natural de estos coches.

Yo lo tendría clarísimo la verdad.

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Buenas,

 

Yo tengo un A7 BiTDI competition del año 2016 desde el año 2020, con el he hecho unos 55.000 km, también mucha más autovía/autopista que ciudad.

 

Coincido con el compañero @pcuatrero al 100%, su habitad natural es la autovía/autopista, es un avión, su capacidad de devorar km es inagotable, a velocidades de cárcel ni se inmuta el confort y el aplomo es brutal.  En puertos de montaña y carreteras comarcales, con el modo sport y usando la caja de cambios en modo manual también lo puedes pasar muy bien, salir al carril contrario a adelantar es algo que no le preocupa lo más mínimo, pero sus 2000 kg se notan en curvas muy ratoneras.

 

A la pregunta de que si lo volvería comprar, si, rotundamente sí. Además de las bondades de este motor y caja de cambios (ZF8 - la misma que lleva un RS6 o un Lambo) y comportamiento, su estética es brutal.

 

Sobre el A5, entiendo que al ser el MHEV es mucho mas moderno que un BiTDI de los que estamos hablando, entonces tienes que valorar en llevarte algo mucho mas actual y puntero tecnológicamente o algo mas ‘antiguo’.

 

En casa tenemos un A4 B8 que va genial (2.0 TDI), pero el aplomo y confort que me da el A7 no me lo da el A4, al final un A4/A5 es un escalón menos con respecto a un A6/A7.

 

Saludos.

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Hola, te voy a dar algo de luz porque estoy en tu tesitura. Actualmente tengo un a7 bitdi 2013, mi consejo es que si puedes conseguirlo con pocos km  (bitdi no te aconsejo s tronic 218cv-245cv-272cv), hazlo, pero estos coches te digo por experiencia que tienen una serie de fallos típicos que son 99% seguros en todos, tenemos hasta un grupo de ********* sobre ello. El lado bueno es que se conocen y se sabe la reparación, no son muy costosos, pero un a5 de ultima generación nunca sabes como van a salir de aquí a 5 años... Mi consejo es que a5 te vayas a por el 286 Tiptronic, que es el que por lo que he investigado menos fallos da en general de caja/motor. Los s-tronic (0CK) dan muchísimos problemas (solo tienes que ver el canal de Gbox y darte cuenta) y el cambio de aceite es muy complejo (soy ingeniero de mecanización agraria, no de coches, pero no entiendo como han podido diseñarlo así). Si puedes conseguir una buena unidad de 313cv-320-326cv, con pocos km, sin duda no te vas a arrepentir. En mi opinión un a5 b9 con el motor 50 tdi Tiptronic, por lo que he probado y he visto en persona, creo que lo cambiaria por mi a7 sin duda. (Es lo que espero hacer de aquí a un tiempo).

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hace 8 horas, isma_B8 dijo:

Buenas,

 

Yo tengo un A7 BiTDI competition del año 2016 desde el año 2020, con el he hecho unos 55.000 km, también mucha más autovía/autopista que ciudad.

 

Coincido con el compañero @pcuatrero al 100%, su habitad natural es la autovía/autopista, es un avión, su capacidad de devorar km es inagotable, a velocidades de cárcel ni se inmuta el confort y el aplomo es brutal.  En puertos de montaña y carreteras comarcales, con el modo sport y usando la caja de cambios en modo manual también lo puedes pasar muy bien, salir al carril contrario a adelantar es algo que no le preocupa lo más mínimo, pero sus 2000 kg se notan en curvas muy ratoneras.

 

A la pregunta de que si lo volvería comprar, si, rotundamente sí. Además de las bondades de este motor y caja de cambios (ZF8 - la misma que lleva un RS6 o un Lambo) y comportamiento, su estética es brutal.

 

Sobre el A5, entiendo que al ser el MHEV es mucho mas moderno que un BiTDI de los que estamos hablando, entonces tienes que valorar en llevarte algo mucho mas actual y puntero tecnológicamente o algo mas ‘antiguo’.

 

En casa tenemos un A4 B8 que va genial (2.0 TDI), pero el aplomo y confort que me da el A7 no me lo da el A4, al final un A4/A5 es un escalón menos con respecto a un A6/A7.

 

Saludos.

 

hace 25 minutos, NovaSM dijo:

Hola, te voy a dar algo de luz porque estoy en tu tesitura. Actualmente tengo un a7 bitdi 2013, mi consejo es que si puedes conseguirlo con pocos km  (bitdi no te aconsejo s tronic 218cv-245cv-272cv), hazlo, pero estos coches te digo por experiencia que tienen una serie de fallos típicos que son 99% seguros en todos, tenemos hasta un grupo de ********* sobre ello. El lado bueno es que se conocen y se sabe la reparación, no son muy costosos, pero un a5 de ultima generación nunca sabes como van a salir de aquí a 5 años... Mi consejo es que a5 te vayas a por el 286 Tiptronic, que es el que por lo que he investigado menos fallos da en general de caja/motor. Los s-tronic (0CK) dan muchísimos problemas (solo tienes que ver el canal de Gbox y darte cuenta) y el cambio de aceite es muy complejo (soy ingeniero de mecanización agraria, no de coches, pero no entiendo como han podido diseñarlo así). Si puedes conseguir una buena unidad de 313cv-320-326cv, con pocos km, sin duda no te vas a arrepentir. En mi opinión un a5 b9 con el motor 50 tdi Tiptronic, por lo que he probado y he visto en persona, creo que lo cambiaria por mi a7 sin duda. (Es lo que espero hacer de aquí a un tiempo).

 

hace 9 horas, pcuatrero dijo:

Buenas, yo tengo un A6 allroad BiTDI. 

Mi recomendación es que si haces tanta autovía, el A7 BiTDI sin lugar a dudas. El aplomo y confort de marcha que tienen los A6/A7 no tienen nada que ver con los A4/A5, el motor es una maravilla, consumos muy contenidos (incluso a velocidades ilegales no llega a 10L) con una potencia y par brutal (es cierto que yo llevo repro y se nota). Las recuperaciones de 80-120 o de 100-160 por ejemplo son rapidísimas. La caja zf8 es muy rápida (a pesar de ser convertidor de par), suave y fiable. Es cierto que la Stronic de doble embrague es más rápida y divertida, pero yo no la cambio, estoy muy contento con la Tiptronic.

Yo lo uso en el día a día con trayectos mixtos de carretera y zonas urbanas con glorietas y badenes pero sin a penas semáforos y la agilidad es sorprendente para un coche de más de 2000kg, eso sí, la autovía/autopista es el hábitat natural de estos coches.

Yo lo tendría clarísimo la verdad.

Muchas gracias a todos por vuestra opinión, pues en eso estoy en encontrar una unidad con no muchos kilómetros y no muy cara, me inclino por el restyling y la versión de 320 creo porque la de 326 pierdo una plaza detrás, os iré contando, si alguien más quiere opinar me vendrá genial, por cierto, que fallos son esos que SI o SI dan? Gracias 

Publicado
hace 28 minutos, karpero dijo:

 

 

Muchas gracias a todos por vuestra opinión, pues en eso estoy en encontrar una unidad con no muchos kilómetros y no muy cara, me inclino por el restyling y la versión de 320 creo porque la de 326 pierdo una plaza detrás, os iré contando, si alguien más quiere opinar me vendrá genial, por cierto, que fallos son esos que SI o SI dan? Gracias 

 

hace 28 minutos, karpero dijo:

 

 

Muchas gracias a todos por vuestra opinión, pues en eso estoy en encontrar una unidad con no muchos kilómetros y no muy cara, me inclino por el restyling y la versión de 320 creo porque la de 326 pierdo una plaza detrás, os iré contando, si alguien más quiere opinar me vendrá genial, por cierto, que fallos son esos que SI o SI dan? Gracias 

Sobre las 5 plazas decirte que yo tengo un 326 cv Competition y tiene 5 plazas, varios foreros de por aquí también los tienen con 5 plazas, es un extra más, si la unidad que encuentres lo tiene no te quedas sin 5 plazas. 
 

Sobre fallos típicos del biTDI he leído que los tensores hidráulicos de la cadena de distribución pueden dar problemas. 
 

Salu2!

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hace 1 hora, karpero dijo:

 

 

Muchas gracias a todos por vuestra opinión, pues en eso estoy en encontrar una unidad con no muchos kilómetros y no muy cara, me inclino por el restyling y la versión de 320 creo porque la de 326 pierdo una plaza detrás, os iré contando, si alguien más quiere opinar me vendrá genial, por cierto, que fallos son esos que SI o SI dan? Gracias 

Cadena de distribución, altavoces de escape, ACC, cerraduras de puertas, sellos de los inyectores y soportes de motor los más habituales, el mas caro es la cadena los demás son reparaciones fáciles.

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hace 1 hora, isma_B8 dijo:

 

Sobre las 5 plazas decirte que yo tengo un 326 cv Competition y tiene 5 plazas, varios foreros de por aquí también los tienen con 5 plazas, es un extra más, si la unidad que encuentres lo tiene no te quedas sin 5 plazas. 
 

Sobre fallos típicos del biTDI he leído que los tensores hidráulicos de la cadena de distribución pueden dar problemas. 
 

Salu2!

Ok, creía que todos los 326 eran 4, gracias por la información…👍🏻

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hace 8 horas, NovaSM dijo:

Cadena de distribución, altavoces de escape, ACC, cerraduras de puertas, sellos de los inyectores y soportes de motor los más habituales, el mas caro es la cadena los demás son reparaciones fáciles.

Tengo entendido que algunos de estos fallos como el de los inyectores aparecen en el 313Cv y se subsanaron en el restyling (320cv y 326Cv), no es así? 

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hace 1 minuto, pcuatrero dijo:

Tengo entendido que algunos de estos fallos como el de los inyectores aparecen en el 313Cv y se subsanaron en el restyling (320cv y 326Cv), no es así? 

hace 1 minuto, pcuatrero dijo:

Tengo entendido que algunos de estos fallos como el de los inyectores aparecen en el 313Cv y se subsanaron en el restyling (320cv y 326Cv), no es así? 

Efectivamente, los sellos de los inyectores creo que es lo unico de esa lista que mejoraron de una versión a otra, también creo que mejoraron algunos fallos del ACC.

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hace 9 horas, karpero dijo:

Gracias por la info, una duda, en el restyling ya vienen todos los A7 con APPLECARPLAY?

Yo creo que no, creo que es como en los A6. Es un extra, tienes que mirar que traiga el ASI (Audi Smartphone Interface). De todas formas, si el sistema multimedia que trae es el MIB2 (el más alto de gama), ya hay forma de activar el ASI aunque el coche no venga con él

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hace 5 horas, pcuatrero dijo:

Yo creo que no, creo que es como en los A6. Es un extra, tienes que mirar que traiga el ASI (Audi Smartphone Interface). De todas formas, si el sistema multimedia que trae es el MIB2 (el más alto de gama), ya hay forma de activar el ASI aunque el coche no venga con él

Correcto, yo lo tengo activado a posteriori (Fuera de AUDI), en AUDI si el coche es de 2017 en adelante te lo pueden hacer tambien. De 2015 a 2017 para los restyling con MIB2 se puede activar tambien, pero fuera de AUDI.

 

Saludos.

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En 14/4/2023 a las 8:10, pcuatrero dijo:

Yo creo que no, creo que es como en los A6. Es un extra, tienes que mirar que traiga el ASI (Audi Smartphone Interface). De todas formas, si el sistema multimedia que trae es el MIB2 (el más alto de gama), ya hay forma de activar el ASI aunque el coche no venga con él

Ok, gracias por la respuesta, pero y como sé que lleva el ASÍ? se diferencia en algo la pantalla ? Tiene que ver algo que se pueda ver en l navegador en el cuadro de mandos? Gracias 

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hace 2 horas, karpero dijo:

Ok, gracias por la respuesta, pero y como sé que lleva el ASÍ? se diferencia en algo la pantalla ? Tiene que ver algo que se pueda ver en l navegador en el cuadro de mandos? Gracias 

 

Vete a los ajustes del MMI y entra en información de la versión 😉

 

Ahí te aparecerá la versión del SW exacta que tiene tu unidad de navegación 📝

Sí tienes una versión de SW compatible con la activación del CarPlay / ANDROID AUTO, en el menú principal del MMI, te aparecerá un menú que pone Audi Smartphone Interface 👌

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