Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Bueno compis, pues ando liado con errores en el ABS, me vino a raíz de quedarme sin bateria, la cargué y comenzaron a aparecerme errores, me pita el ABS/ ESP y el freno de mano, llevo las luces encendidas,  he puesto una bateria nueva y codificada, por la mañana no empieza a pitar hasta pasados unos 15 min. de conducción, va todo normal hasta que salta, luego ya se tira todo el dia encendido, el freno de mano a veces va, y otras veces no 🤷🏻‍♂️ he intentado borrar los errores pero nada... Os dejo unas fotos. 

 

He pedido los dos sensores de la rueda del ABS, ya que comprobé en measuring blocks que marcaban velocidad menos los 2 que da error (no se si el error proviene del modulo ABS) , pero dudo que solucione algo del freno de mano y los pitidos los sensores. 

 

Pd. El 1862 Sensor for Steering Angle (G85) ya lo he quitado haciendole una adaptación. 

 

A ver si a alguien le ha ocurrido, de momento cambiaré dichos sensores a ver que pasa... 

IMG_20230412_120422.jpg

IMG_20230412_115612.jpg

IMG_20230412_105134.jpg

IMG_20230411_120134.jpg

IMG_20230412_124801.jpg

Editado por Pablete_ibz
  • 2 meses más tarde...

Publicado

Buenas tardes, tambien tengo el mismo problema que tu, me sale muy de vez en cuando. Lo lleve al taller y me dijo igual, que era un sensor de la rueda derecha, que no me preocupara, pero realmene es molestoso.

 

Vamos a ver si alguien responde y puede ofrecer solucion.

 

Saludos

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 14/7/2023 a las 19:47, Visa dijo:

Tienes que mandar la unidad de Abs a reparar yo te puedo recomendar donde y barato 

Pues si me pasas por privado te lo agradecería... 

Publicado
En 16/7/2023 a las 17:26, Pablete_ibz dijo:

Pues si me pasas por privado te lo agradecería... 

Buenos dias, se ha solventado el problema al reparar la unidad de ABS??, Lo digo porque a mi como te digo me sale igual y era por si ese es el origen o no del problema

 

Saludos

Publicado
En 21/7/2023 a las 11:30, LOZANO dijo:

Buenos dias, se ha solventado el problema al reparar la unidad de ABS??, Lo digo porque a mi como te digo me sale igual y era por si ese es el origen o no del problema

 

Saludos

No, todavía estoy con ello, alguien sabría decirme la referencia?, no la veo sin desmontar... 

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Hoy he cambiado el modulo ABS por otro de la misma referencia, los unicos errores que me salrn ahora es el de incorrectly coded y el de la adaptacion del Steering Angle Sensor G85, el freno de mano ya funciona aunque sale aviso vinculado al ABS, lo siguiente es codificar y una adaptación de ese sensor, he mirado varios manuales para codificar, pero después de hacerlo y poner los codigos del que tenía, al salir se pone a 000000 todo otra vez, seguiré indagando e intentandolo 😂😂

IMG_20230822_192821.jpg

Publicado (editado)

Bueno compis, pues tema solucionado, no me codificaba por que básicamente no acababa el proceso, hay que codificar el modulo y sin cerrarlo ajustar el Steering Angle G85 y ya esta, os dejo el enlace para un futuro para todo el proceso, os recomiendo que si vais a cambiar el modulo abs, apunteis los datos antes de desmontarlo, el software coding, y el workshop code que normalmente es 12345 y aplicarlo al nuevo modulo, os dejo enlace para sacar el login según vuestro modelo D3.. 

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Audi_A8_(4E)_Brake_Electronics#Coding

 

Y el video para todo el proceso de codificacion y calibracion del G85.

 

 

Editado por Pablete_ibz
Publicado

Buenos dias tengo estos fallos en el modulo del Abs.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 4E0-910-517.lbl
Part No SW: 4E0 910 517 G HW: 4E0 614 517 BH
Component: ESP 5.7 allrad H46 0490
Coding: 0007937
Shop #: WSC 02313 000 00000
VCID: 275D1D179618CF26F59-8072
5 Faults Found:
01314 - Engine Control Module
013 - Check DTC Memory
00003 - Control Module
014 - Defective - Intermittent
00003 - Control Module
014 - Defective - Intermittent
00003 - Control Module
014 - Defective - Intermittent
00003 - Control Module
014 - Defective

 

Y no puedo borrarlos, Sabeis como puedo solucionarlo, se ha encendido la luz del ESP y no puedo pasar la itv.

Este fallo ha dado fallos en los modulos del motor y transmisión por lo que no puedo pasar de 100km/h y acelera muy despacio.

Saludos.

Publicado

En concreto me salen los siguientes falllos.

Address 01: Engine Labels: 07C-910-018-BHT1.lbl
Part No SW: 4E0 910 018 N HW: 4E0 906 018
Component: 6.0L W12/4V G ª0020
Revision: --H01--- Serial number: AUX3Z0G1117272
Coding: 0011773
Shop #: WSC 02313 785 00200
VCID: 2A5BE423850AF24EEA7-807F
5 Faults Found:
17950 - Angle Sensor 1 for Throttle Actuator (G187)
P1542 - 008 - Implausible Signal - MIL ON
18061 - Please check DTC Memory of ABS Controller
P1653 - 008 -
17987 - Throttle Actuator (J338)
P1579 - 001 - Adaptation Not Started
17953 - Throttle Valve Controller
P1545 - 008 - Malfunction
18331 - Please Check DTC Memory of ECU Number 2
P1923 - 008 -
Readiness: 0110 1101

 

Address 02: Auto Trans Labels: 09E-927-156.lbl
Part No SW: 4E1 910 156 T HW: 09E 927 156 B
Component: AG6 09E 6,0 MPI RdW 0010
Revision: --H01--- Serial number: 0100862
Coding: 0000001
Shop #: WSC 02313 785 00200
VCID: 3467FA5B57CEB4BE40B-8061
1 Fault Found:
009783 - Torque Management Feedback Signal A
P2637 - 000 -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Mileage: 282437 km
Time Indication: 0
Date: 2023.08.29
Time: 10:48:03
Freeze Frame:
RPM: 704 /min
RPM: 64 /min
RPM: 0 /min
(no units): 22.0
(no units): 46.0
Temperature: 32.0°C
T.B. Angle: 0.0°

 

Address 11: Engine II Labels: 07C-910-018-BHT2.lbl
Part No SW: 4E0 910 018 N HW: 4E0 906 018
Component: 6.0L W12/4V G ª0020
Revision: --H01--- Serial number: AUX3Z0G1117272
Coding: 0011773
Shop #: WSC 02313 785 00200
VCID: 2A5BE423850AF24EEA7-807F
1 Fault Found:
18061 - Please check DTC Memory of ABS Controller
P1653 - 008 -

He conseguido borrarlos haciendo un ajuste basico de las mariposas de la admisión.

Pero no se a que se puede deber que se encienda la luz de fallo del ESP y a continuación se desajusten  las mariposas de la admisión y no haya comunicación con la transmisión.

Ya me ha ocurrido dos veces. La bateria es una Varta de 110ah y tiene tres años, el coche arranca bien. 

Voy a controlarla a ver si ese es el causante del fallo. Alguna idea mas?

Publicado

Si solo es la luz del ESP no se si sea el modulo ABS completo, el de DTC memory ABS me salía, pude comprobar que el modulo ABS iba ligado a muchas cosas, no me iban las luces adaptativas aunque no marcaba error y algunas cosas mas...ya podría ser el modulo.. 

Publicado
En 30/8/2023 a las 14:01, coyotenegro dijo:

Buenos dias tengo estos fallos en el modulo del Abs.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 4E0-910-517.lbl
Part No SW: 4E0 910 517 G HW: 4E0 614 517 BH
Component: ESP 5.7 allrad H46 0490
Coding: 0007937
Shop #: WSC 02313 000 00000
VCID: 275D1D179618CF26F59-8072
5 Faults Found:
01314 - Engine Control Module
013 - Check DTC Memory
00003 - Control Module
014 - Defective - Intermittent
00003 - Control Module
014 - Defective - Intermittent
00003 - Control Module
014 - Defective - Intermittent
00003 - Control Module
014 - Defective

 

Y no puedo borrarlos, Sabeis como puedo solucionarlo, se ha encendido la luz del ESP y no puedo pasar la itv.

Este fallo ha dado fallos en los modulos del motor y transmisión por lo que no puedo pasar de 100km/h y acelera muy despacio.

Saludos.

 

01314 - Módulo de control del motor: Sin comunicaciones

Posibles Causas

  • Cableado/conectores CAN-Databus desde/hacia el módulo de control del motor defectuosos
  • Fallas almacenadas en el módulo de control del motor
  • Módulo de control del motor recientemente parpadeado o reasignado

Soluciones posibles

  • Verifique el cableado/conectores del bus de datos CAN desde/hacia el módulo de control del motor
  • Verificar bloques de valores de medición (MVB)
    • Por lo general, los bloques de valores de medición (MVB) 125+ muestran el estado de comunicación actual

Notas especiales

  • Cuando se encuentra en el chasis (1K) con motor de gasolina de 2,5 L usando un sensor MAF (G70), verifique el cable de alimentación T121/62 ( rojo/negro ) rastreado hasta el ECM. Si falta energía o hay una caída de voltaje, el cable puede dañarse en cualquier lugar entre 6" y 18" del conector. Esto resultará en una falta de comunicación además de un no inicio.

 

 

 

00003 - Módulo de control: Defectuoso

Posibles Causas

  • Módulo de control defectuoso
  • Problema con el software del módulo de control

Soluciones posibles

  • Comprobar módulo de control
    • Verifique la actualización del software del módulo de control
  • Reemplace el módulo de control

Notas especiales

  • Cuando lo encuentre en Radio O Sistema de navegación por radio, verifique el Bloque de valor de medición (MVB) 025.1 para obtener detalles.
    • Es posible que el bloque de valor de medición 025.1 (MVB) no sea compatible con todas las radios o sistemas de navegación por radio.
  • Cuando se encuentra en Audi A8/S8 (4E) : Electrónica de freno Audi A8 (4E) , este código de falla puede haberse almacenado después de realizar una prueba de salida en el módulo de control de la electrónica de freno sin seguir las instrucciones adecuadas. Para borrar este código de falla, realice/repita los siguientes pasos 3 (TRES) veces:
    • Apague el encendido durante 5 segundos y luego vuelva a encenderlo.
    • Borre los códigos de falla en el módulo de control de la electrónica de frenos y luego salga del módulo de control.

00003 - Módulo de control: Configuración/adaptación básica nula o incorrecta

Posibles Causas

  • Configuración básica no realizada

Soluciones posibles

  • Realizar ajustes básicos

Notas especiales

Tenga en cuenta que la mayoría de los modelos Audi del mercado del RoW (resto del mundo) admiten 3 procedimientos de reinicio relacionados con el servicio en total. Es posible que sea necesario completar los reinicios de cambio de aceite básico, basado en tiempo y basado en distancia antes de que se borre 00003 - Módulo de control: configuración/adaptación básica nula o incorrecta.

00003 - Módulo de control: Falla mecánica

  • Cuando se encuentra en [28] - Calefacción/Aire acondicionado (trasero) en el chasis Audi Q7 (4L/FE), esto puede deberse a seguros para niños activados (es decir, bloqueo del interruptor de la ventana principal activo). La pantalla trasera puede mostrar (- - -). Se aplican los siguientes TPI:
    • Mercado del DdV 2014727
    • Mercado NAR 2014876
Publicado
En 30/8/2023 a las 21:26, coyotenegro dijo:

En concreto me salen los siguientes falllos.

Address 01: Engine Labels: 07C-910-018-BHT1.lbl
Part No SW: 4E0 910 018 N HW: 4E0 906 018
Component: 6.0L W12/4V G ª0020
Revision: --H01--- Serial number: AUX3Z0G1117272
Coding: 0011773
Shop #: WSC 02313 785 00200
VCID: 2A5BE423850AF24EEA7-807F
5 Faults Found:
17950 - Angle Sensor 1 for Throttle Actuator (G187)
P1542 - 008 - Implausible Signal - MIL ON
18061 - Please check DTC Memory of ABS Controller
P1653 - 008 -
17987 - Throttle Actuator (J338)
P1579 - 001 - Adaptation Not Started
17953 - Throttle Valve Controller
P1545 - 008 - Malfunction
18331 - Please Check DTC Memory of ECU Number 2
P1923 - 008 -
Readiness: 0110 1101

 

Address 02: Auto Trans Labels: 09E-927-156.lbl
Part No SW: 4E1 910 156 T HW: 09E 927 156 B
Component: AG6 09E 6,0 MPI RdW 0010
Revision: --H01--- Serial number: 0100862
Coding: 0000001
Shop #: WSC 02313 785 00200
VCID: 3467FA5B57CEB4BE40B-8061
1 Fault Found:
009783 - Torque Management Feedback Signal A
P2637 - 000 -
1 Fault Found:
18061 - Please check DTC Memory of ABS Controller
P1653 - 008 -

He conseguido borrarlos haciendo un ajuste basico de las mariposas de la admisión.

Pero no se a que se puede deber que se encienda la luz de fallo del ESP y a continuación se desajusten  las mariposas de la admisión y no haya comunicación con la transmisión.

Ya me ha ocurrido dos veces. La bateria es una Varta de 110ah y tiene tres años, el coche arranca bien. 

Voy a controlarla a ver si ese es el causante del fallo. Alguna idea mas?

 

17950/P1542/005442 - Sensor de ángulo 1 para actuador de mariposa (G187): Señal no plausible

Posibles síntomas

  • Lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL) activa

Posibles Causas

  • Sensores de ángulo 1/2 para el actuador del acelerador (G187/G188) defectuosos
  • Fuente de alimentación para sensores de ángulo 1/2 para actuador de mariposa (G187/G188) defectuosa
  • Cableado/Conector(es) desde/hacia los sensores de ángulo 1/2 para el actuador del acelerador (G187/G188) defectuoso

Soluciones posibles

  • Verifique los sensores de ángulo 1/2 para el actuador del acelerador (G187/G188)
    • Consulte Bloques de valores de medición (MVB), generalmente MVB 062
  • Fuente de alimentación para sensores de ángulo 1/2 para actuador de mariposa (G187/G188) defectuosa
  • Cableado/Conector(es) desde/hacia los sensores de ángulo 1/2 para el actuador del acelerador (G187/G188) defectuoso

 

 

 

18061/P1653/005715 - Please check DTC Memory of ABS Controller

Possible Symptoms

  • Malfunction Indicator Light (MIL) ON

Possible Causes

  • Fault Code / Diagnostic Trouble Code (DTC) stored in Brake Electronics Control Module (J104)

Possible Solutions

  • Check Brake Electronics Control Module (J104) for Fault Codes
    • VCDS > Select > 03 - Brake Electronics > Fault Codes - 02

Special Notes

  • A Fault Code stored in one Module may influence other Modules as well, if a Control Module requires certain Information/Signals and the sending Module/Component is faulty it may store this Code.

 

 

 

17987/P1579/005497 - Actuador del acelerador (J338): Adaptación no iniciada

Posibles síntomas

  • Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) activa

Posibles Causas

  • Alineación del cuerpo del acelerador (TBA) no realizada

Soluciones posibles

 

 

17953/P1545/005445 - Controlador de válvula de mariposa: Mal funcionamiento

Posibles síntomas

  • Mayor velocidad de ralentí
  • Troceo ante el cambio de carga

Posibles Causas

  • Cuerpo del acelerador sucio
  • Cableado del cuerpo del acelerador defectuoso
  • Cuerpo del acelerador defectuoso
  • Obstrucciones en los conductos de aire de admisión.

Soluciones posibles

  • Limpiar el cuerpo del acelerador
  • Revisar el cableado del cuerpo del acelerador
  • Revisar el cuerpo del acelerador
  • Verifique si hay obstrucciones en la ruta del aire de admisión. Incluyendo, entre otros, la entrada de la caja de aire, el filtro de aire, las mangueras hacia/desde el MAF y el colector de admisión, además de los componentes del turbocompresor (o similares), cuando corresponda.

Notas especiales

 

 

18331/P1923/006435 - Verifique la memoria de DTC de la ECU número 2

Posibles síntomas

  • Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) activa

Posibles Causas

  • Código(s) de falla almacenados en la unidad de control del motor 2

Soluciones posibles

  • Verificar/corregir códigos de falla en la unidad de control del motor 2

Notas especiales

  • Este código de falla es una nota ya que el sistema en el que está almacenado interactúa con la Unidad de control del motor 2 y debido a un código de falla allí, es posible que no sea completamente funcional.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.