Pablete_ibz Publicado 12 de Abril del 2023 Denunciar Compartir Publicado 12 de Abril del 2023 (editado) Bueno compis, pues ando liado con errores en el ABS, me vino a raíz de quedarme sin bateria, la cargué y comenzaron a aparecerme errores, me pita el ABS/ ESP y el freno de mano, llevo las luces encendidas, he puesto una bateria nueva y codificada, por la mañana no empieza a pitar hasta pasados unos 15 min. de conducción, va todo normal hasta que salta, luego ya se tira todo el dia encendido, el freno de mano a veces va, y otras veces no he intentado borrar los errores pero nada... Os dejo unas fotos. He pedido los dos sensores de la rueda del ABS, ya que comprobé en measuring blocks que marcaban velocidad menos los 2 que da error (no se si el error proviene del modulo ABS) , pero dudo que solucione algo del freno de mano y los pitidos los sensores. Pd. El 1862 Sensor for Steering Angle (G85) ya lo he quitado haciendole una adaptación. A ver si a alguien le ha ocurrido, de momento cambiaré dichos sensores a ver que pasa... Editado 12 de Abril del 2023 por Pablete_ibz Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LOZANO Publicado 19 de Junio del 2023 Denunciar Compartir Publicado 19 de Junio del 2023 Buenas tardes, tambien tengo el mismo problema que tu, me sale muy de vez en cuando. Lo lleve al taller y me dijo igual, que era un sensor de la rueda derecha, que no me preocupara, pero realmene es molestoso. Vamos a ver si alguien responde y puede ofrecer solucion. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pablete_ibz Publicado 5 de Julio del 2023 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Julio del 2023 He cambiado los dos sensores que marcaba y sihue dando el mismo errot, creo que es el modulo ABS... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visa Publicado 14 de Julio del 2023 Denunciar Compartir Publicado 14 de Julio del 2023 Tienes que mandar la unidad de Abs a reparar yo te puedo recomendar donde y barato Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pablete_ibz Publicado 16 de Julio del 2023 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Julio del 2023 En 14/7/2023 a las 19:47, Visa dijo: Tienes que mandar la unidad de Abs a reparar yo te puedo recomendar donde y barato Pues si me pasas por privado te lo agradecería... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LOZANO Publicado 21 de Julio del 2023 Denunciar Compartir Publicado 21 de Julio del 2023 En 16/7/2023 a las 17:26, Pablete_ibz dijo: Pues si me pasas por privado te lo agradecería... Buenos dias, se ha solventado el problema al reparar la unidad de ABS??, Lo digo porque a mi como te digo me sale igual y era por si ese es el origen o no del problema Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pablete_ibz Publicado 29 de Julio del 2023 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2023 En 21/7/2023 a las 11:30, LOZANO dijo: Buenos dias, se ha solventado el problema al reparar la unidad de ABS??, Lo digo porque a mi como te digo me sale igual y era por si ese es el origen o no del problema Saludos No, todavía estoy con ello, alguien sabría decirme la referencia?, no la veo sin desmontar... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pablete_ibz Publicado 29 de Julio del 2023 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Julio del 2023 Creo que es 4E0614517BC, alguno con experiencia de enviarla para reparar?, un compi me paso uno pero no lo envuentro en wallapop. Si conoceis alguno bueno... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pablete_ibz Publicado 22 de Agosto del 2023 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2023 Hoy he cambiado el modulo ABS por otro de la misma referencia, los unicos errores que me salrn ahora es el de incorrectly coded y el de la adaptacion del Steering Angle Sensor G85, el freno de mano ya funciona aunque sale aviso vinculado al ABS, lo siguiente es codificar y una adaptación de ese sensor, he mirado varios manuales para codificar, pero después de hacerlo y poner los codigos del que tenía, al salir se pone a 000000 todo otra vez, seguiré indagando e intentandolo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pablete_ibz Publicado 23 de Agosto del 2023 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2023 (editado) Bueno compis, pues tema solucionado, no me codificaba por que básicamente no acababa el proceso, hay que codificar el modulo y sin cerrarlo ajustar el Steering Angle G85 y ya esta, os dejo el enlace para un futuro para todo el proceso, os recomiendo que si vais a cambiar el modulo abs, apunteis los datos antes de desmontarlo, el software coding, y el workshop code que normalmente es 12345 y aplicarlo al nuevo modulo, os dejo enlace para sacar el login según vuestro modelo D3.. http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Audi_A8_(4E)_Brake_Electronics#Coding Y el video para todo el proceso de codificacion y calibracion del G85. Editado 23 de Agosto del 2023 por Pablete_ibz Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coyotenegro Publicado 30 de Agosto del 2023 Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2023 Buenos dias tengo estos fallos en el modulo del Abs. ------------------------------------------------------------------------------- Address 03: ABS Brakes Labels: 4E0-910-517.lbl Part No SW: 4E0 910 517 G HW: 4E0 614 517 BH Component: ESP 5.7 allrad H46 0490 Coding: 0007937 Shop #: WSC 02313 000 00000 VCID: 275D1D179618CF26F59-8072 5 Faults Found: 01314 - Engine Control Module 013 - Check DTC Memory 00003 - Control Module 014 - Defective - Intermittent 00003 - Control Module 014 - Defective - Intermittent 00003 - Control Module 014 - Defective - Intermittent 00003 - Control Module 014 - Defective Y no puedo borrarlos, Sabeis como puedo solucionarlo, se ha encendido la luz del ESP y no puedo pasar la itv. Este fallo ha dado fallos en los modulos del motor y transmisión por lo que no puedo pasar de 100km/h y acelera muy despacio. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coyotenegro Publicado 30 de Agosto del 2023 Denunciar Compartir Publicado 30 de Agosto del 2023 En concreto me salen los siguientes falllos. Address 01: Engine Labels: 07C-910-018-BHT1.lbl Part No SW: 4E0 910 018 N HW: 4E0 906 018 Component: 6.0L W12/4V G ª0020 Revision: --H01--- Serial number: AUX3Z0G1117272 Coding: 0011773 Shop #: WSC 02313 785 00200 VCID: 2A5BE423850AF24EEA7-807F 5 Faults Found: 17950 - Angle Sensor 1 for Throttle Actuator (G187) P1542 - 008 - Implausible Signal - MIL ON 18061 - Please check DTC Memory of ABS Controller P1653 - 008 - 17987 - Throttle Actuator (J338) P1579 - 001 - Adaptation Not Started 17953 - Throttle Valve Controller P1545 - 008 - Malfunction 18331 - Please Check DTC Memory of ECU Number 2 P1923 - 008 - Readiness: 0110 1101 Address 02: Auto Trans Labels: 09E-927-156.lbl Part No SW: 4E1 910 156 T HW: 09E 927 156 B Component: AG6 09E 6,0 MPI RdW 0010 Revision: --H01--- Serial number: 0100862 Coding: 0000001 Shop #: WSC 02313 785 00200 VCID: 3467FA5B57CEB4BE40B-8061 1 Fault Found: 009783 - Torque Management Feedback Signal A P2637 - 000 - Freeze Frame: Fault Status: 01100000 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Reset counter: 255 Mileage: 282437 km Time Indication: 0 Date: 2023.08.29 Time: 10:48:03 Freeze Frame: RPM: 704 /min RPM: 64 /min RPM: 0 /min (no units): 22.0 (no units): 46.0 Temperature: 32.0°C T.B. Angle: 0.0° Address 11: Engine II Labels: 07C-910-018-BHT2.lbl Part No SW: 4E0 910 018 N HW: 4E0 906 018 Component: 6.0L W12/4V G ª0020 Revision: --H01--- Serial number: AUX3Z0G1117272 Coding: 0011773 Shop #: WSC 02313 785 00200 VCID: 2A5BE423850AF24EEA7-807F 1 Fault Found: 18061 - Please check DTC Memory of ABS Controller P1653 - 008 - He conseguido borrarlos haciendo un ajuste basico de las mariposas de la admisión. Pero no se a que se puede deber que se encienda la luz de fallo del ESP y a continuación se desajusten las mariposas de la admisión y no haya comunicación con la transmisión. Ya me ha ocurrido dos veces. La bateria es una Varta de 110ah y tiene tres años, el coche arranca bien. Voy a controlarla a ver si ese es el causante del fallo. Alguna idea mas? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pablete_ibz Publicado 3 de Septiembre del 2023 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2023 Si solo es la luz del ESP no se si sea el modulo ABS completo, el de DTC memory ABS me salía, pude comprobar que el modulo ABS iba ligado a muchas cosas, no me iban las luces adaptativas aunque no marcaba error y algunas cosas mas...ya podría ser el modulo.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 5 de Septiembre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2023 En 30/8/2023 a las 14:01, coyotenegro dijo: Buenos dias tengo estos fallos en el modulo del Abs. ------------------------------------------------------------------------------- Address 03: ABS Brakes Labels: 4E0-910-517.lbl Part No SW: 4E0 910 517 G HW: 4E0 614 517 BH Component: ESP 5.7 allrad H46 0490 Coding: 0007937 Shop #: WSC 02313 000 00000 VCID: 275D1D179618CF26F59-8072 5 Faults Found: 01314 - Engine Control Module 013 - Check DTC Memory 00003 - Control Module 014 - Defective - Intermittent 00003 - Control Module 014 - Defective - Intermittent 00003 - Control Module 014 - Defective - Intermittent 00003 - Control Module 014 - Defective Y no puedo borrarlos, Sabeis como puedo solucionarlo, se ha encendido la luz del ESP y no puedo pasar la itv. Este fallo ha dado fallos en los modulos del motor y transmisión por lo que no puedo pasar de 100km/h y acelera muy despacio. Saludos. 01314 - Módulo de control del motor: Sin comunicaciones Posibles Causas Cableado/conectores CAN-Databus desde/hacia el módulo de control del motor defectuosos Fallas almacenadas en el módulo de control del motor Módulo de control del motor recientemente parpadeado o reasignado Soluciones posibles Verifique el cableado/conectores del bus de datos CAN desde/hacia el módulo de control del motor Verificar bloques de valores de medición (MVB) Por lo general, los bloques de valores de medición (MVB) 125+ muestran el estado de comunicación actual Notas especiales Cuando se encuentra en el chasis (1K) con motor de gasolina de 2,5 L usando un sensor MAF (G70), verifique el cable de alimentación T121/62 ( rojo/negro ) rastreado hasta el ECM. Si falta energía o hay una caída de voltaje, el cable puede dañarse en cualquier lugar entre 6" y 18" del conector. Esto resultará en una falta de comunicación además de un no inicio. Según los comentarios del Jetta 2.5L a lo largo de los años, la mayoría se parece a este ejemplo , sin embargo, algunos están dañados más lejos según este ejemplo: con las vistas de cerca y de lejos . 00003 - Módulo de control: Defectuoso Posibles Causas Módulo de control defectuoso Problema con el software del módulo de control Soluciones posibles Comprobar módulo de control Verifique la actualización del software del módulo de control Reemplace el módulo de control Notas especiales Cuando lo encuentre en Radio O Sistema de navegación por radio, verifique el Bloque de valor de medición (MVB) 025.1 para obtener detalles. Es posible que el bloque de valor de medición 025.1 (MVB) no sea compatible con todas las radios o sistemas de navegación por radio. Cuando se encuentra en Audi A8/S8 (4E) : Electrónica de freno Audi A8 (4E) , este código de falla puede haberse almacenado después de realizar una prueba de salida en el módulo de control de la electrónica de freno sin seguir las instrucciones adecuadas. Para borrar este código de falla, realice/repita los siguientes pasos 3 (TRES) veces: Apague el encendido durante 5 segundos y luego vuelva a encenderlo. Borre los códigos de falla en el módulo de control de la electrónica de frenos y luego salga del módulo de control. 00003 - Módulo de control: Configuración/adaptación básica nula o incorrecta Posibles Causas Configuración básica no realizada Soluciones posibles Realizar ajustes básicos Notas especiales Cuando lo encuentre en el cabezal de control/interfaz multimedia (MMI), verifique la plausibilidad del canal de adaptación 012 (tipo de teléfono). Detalles de Audi A6 (4F) : Interfaz multimedia (MMI) Detalles de Audi A8 (4E) : Interfaz multimedia (MMI) Detalles de Audi Q7 (4L) : Interfaz multimedia (MMI) Cuando se encuentra en Electrónica de frenos (MK60EC1) : Reemplazar el módulo de control electrónico de frenos (J104) pero conservar la unidad hidráulica (antigua) dará como resultado que las válvulas de admisión y desconexión no se sincronicen. Una configuración básica para las válvulas de admisión/desconexión resolverá este problema. Cuando lo encuentre en el Audi A4 (8H) Techo Automático realice la Adaptación y consulte las Notas Particulares. Cuando se encuentra en Audi A3/S3 (8P) : Grupo de instrumentos : Verificar/realizar la configuración del intervalo de servicio del grupo de instrumentos (canales de adaptación 42, 43, 44, 45 y 49) E?ID=135368 Cuando lo encuentre en cualquier otro Audi Instrument Custer, ejecute y guarde un mapa del módulo de control de función de adaptación . Después de hacerlo, intente restablecer TODOS (ver nota) los restablecimientos de servicios aplicables utilizando la función [Restablecimiento de SRI ] en VCDS. Si el problema no se resuelve, ejecute/guarde otro mapa del módulo de control de funciones de adaptación para poder comparar los valores almacenados. Los usuarios registrados de VCDS que tengan dificultades pueden unirse y publicar la consulta en nuestro foro , o contactarnos directamente por correo electrónico con los archivos de registro. Tenga en cuenta que la mayoría de los modelos Audi del mercado del RoW (resto del mundo) admiten 3 procedimientos de reinicio relacionados con el servicio en total. Es posible que sea necesario completar los reinicios de cambio de aceite básico, basado en tiempo y basado en distancia antes de que se borre 00003 - Módulo de control: configuración/adaptación básica nula o incorrecta. 00003 - Módulo de control: Falla mecánica Cuando se encuentra en [28] - Calefacción/Aire acondicionado (trasero) en el chasis Audi Q7 (4L/FE), esto puede deberse a seguros para niños activados (es decir, bloqueo del interruptor de la ventana principal activo). La pantalla trasera puede mostrar (- - -). Se aplican los siguientes TPI: Mercado del DdV 2014727 Mercado NAR 2014876 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 5 de Septiembre del 2023 Denunciar Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2023 En 30/8/2023 a las 21:26, coyotenegro dijo: En concreto me salen los siguientes falllos. Address 01: Engine Labels: 07C-910-018-BHT1.lbl Part No SW: 4E0 910 018 N HW: 4E0 906 018 Component: 6.0L W12/4V G ª0020 Revision: --H01--- Serial number: AUX3Z0G1117272 Coding: 0011773 Shop #: WSC 02313 785 00200 VCID: 2A5BE423850AF24EEA7-807F 5 Faults Found: 17950 - Angle Sensor 1 for Throttle Actuator (G187) P1542 - 008 - Implausible Signal - MIL ON 18061 - Please check DTC Memory of ABS Controller P1653 - 008 - 17987 - Throttle Actuator (J338) P1579 - 001 - Adaptation Not Started 17953 - Throttle Valve Controller P1545 - 008 - Malfunction 18331 - Please Check DTC Memory of ECU Number 2 P1923 - 008 - Readiness: 0110 1101 Address 02: Auto Trans Labels: 09E-927-156.lbl Part No SW: 4E1 910 156 T HW: 09E 927 156 B Component: AG6 09E 6,0 MPI RdW 0010 Revision: --H01--- Serial number: 0100862 Coding: 0000001 Shop #: WSC 02313 785 00200 VCID: 3467FA5B57CEB4BE40B-8061 1 Fault Found: 009783 - Torque Management Feedback Signal A P2637 - 000 - 1 Fault Found: 18061 - Please check DTC Memory of ABS Controller P1653 - 008 - He conseguido borrarlos haciendo un ajuste basico de las mariposas de la admisión. Pero no se a que se puede deber que se encienda la luz de fallo del ESP y a continuación se desajusten las mariposas de la admisión y no haya comunicación con la transmisión. Ya me ha ocurrido dos veces. La bateria es una Varta de 110ah y tiene tres años, el coche arranca bien. Voy a controlarla a ver si ese es el causante del fallo. Alguna idea mas? 17950/P1542/005442 - Sensor de ángulo 1 para actuador de mariposa (G187): Señal no plausible Posibles síntomas Lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL) activa Posibles Causas Sensores de ángulo 1/2 para el actuador del acelerador (G187/G188) defectuosos Fuente de alimentación para sensores de ángulo 1/2 para actuador de mariposa (G187/G188) defectuosa Cableado/Conector(es) desde/hacia los sensores de ángulo 1/2 para el actuador del acelerador (G187/G188) defectuoso Soluciones posibles Verifique los sensores de ángulo 1/2 para el actuador del acelerador (G187/G188) Consulte Bloques de valores de medición (MVB), generalmente MVB 062 Fuente de alimentación para sensores de ángulo 1/2 para actuador de mariposa (G187/G188) defectuosa Cableado/Conector(es) desde/hacia los sensores de ángulo 1/2 para el actuador del acelerador (G187/G188) defectuoso 18061/P1653/005715 - Please check DTC Memory of ABS Controller Possible Symptoms Malfunction Indicator Light (MIL) ON Possible Causes Fault Code / Diagnostic Trouble Code (DTC) stored in Brake Electronics Control Module (J104) Possible Solutions Check Brake Electronics Control Module (J104) for Fault Codes VCDS > Select > 03 - Brake Electronics > Fault Codes - 02 Special Notes A Fault Code stored in one Module may influence other Modules as well, if a Control Module requires certain Information/Signals and the sending Module/Component is faulty it may store this Code. 17987/P1579/005497 - Actuador del acelerador (J338): Adaptación no iniciada Posibles síntomas Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) activa Posibles Causas Alineación del cuerpo del acelerador (TBA) no realizada Soluciones posibles Realizar la alineación del cuerpo del acelerador (TBA) 17953/P1545/005445 - Controlador de válvula de mariposa: Mal funcionamiento Posibles síntomas Mayor velocidad de ralentí Troceo ante el cambio de carga Posibles Causas Cuerpo del acelerador sucio Cableado del cuerpo del acelerador defectuoso Cuerpo del acelerador defectuoso Obstrucciones en los conductos de aire de admisión. Soluciones posibles Limpiar el cuerpo del acelerador Revisar el cableado del cuerpo del acelerador Revisar el cuerpo del acelerador Verifique si hay obstrucciones en la ruta del aire de admisión. Incluyendo, entre otros, la entrada de la caja de aire, el filtro de aire, las mangueras hacia/desde el MAF y el colector de admisión, además de los componentes del turbocompresor (o similares), cuando corresponda. Notas especiales Utilice medidas. Bloques y configuración básica para pruebas Ver Alineación del cuerpo del acelerador (TBA) Cuando se encuentra en el VW Jetta, Rabbit, GTI, Passat, Eos 2006 - 2009 NAR (Región de América del Norte) con 2.0l TFSI: ( BPY , CCTA y CBFA), verifique TSB 01-09-04 o 2018652 para obtener una reparación de cableado en el cuerpo del acelerador. https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2017/MC-10123172-9999.pdf NHTSA Cuando se encuentra en un Audi TT, A3, A4, A6, Q7 NAR (Región de América del Norte) 2005 - 2009 con motor FSI, verifique TSB 97-08-25 o 2018260 para ver una reparación del cableado en el cuerpo del acelerador. (El Audi TSB anterior era 90-08-21) https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2014/MC-10124818-9999.pdf NHTSA 18331/P1923/006435 - Verifique la memoria de DTC de la ECU número 2 Posibles síntomas Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) activa Posibles Causas Código(s) de falla almacenados en la unidad de control del motor 2 Soluciones posibles Verificar/corregir códigos de falla en la unidad de control del motor 2 Notas especiales Este código de falla es una nota ya que el sistema en el que está almacenado interactúa con la Unidad de control del motor 2 y debido a un código de falla allí, es posible que no sea completamente funcional. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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