panchanclo Publicado 19 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2023 Hola a todos. Antes de nada decir que yo también tenía el problema del termostato pero en mi caso con cambiar el principal ya se mantiene en 90. Es un B8 facelift del 2014. Ahora a por el otro tema. Desde hace un tiempo llevo escuchando un sonido secundario, un sonido como de revoluciones altas y que se va reduciendo a medida que el coche se va parando. Me explico. El coche ,por ejemplo, a 2600 rpm y engranado, suenan las revoluciones del motor pero si en ese mismo momento, saco la marcha y pongo punto muerto, el sonido de las revoluciones del motor desaparecen pero se escuchan otras revoluciones que parten del tono de esas 2600 rpm y van bajando a medida que el coche desacelera. Es como si mantuviera las revoluciones por la inercia del coche y a medida que va desacelerando el tono de la revolución baja hasta desaparecer al parar el vehículo. En parado y revolucionando, no se escuchan, es decir no se quedan porque necesita de inercia. Solamente sucede cuando el coche esta en marcha se oye ese tipo de sonido, como cuando se utiliza el freno motor en una bajada pronunciada. El sonido es del mismo tono que el de las revoluciones del motor pero mas bajo. Es como si al poner el motor en punto muerto, ese sonido de vueltas que estan detras del sonido de vueltas del motor, no bajara a la misma velocidad que hacen las revoluciones y empezaran a caer mas tarde y desincronizadas con las del motor. Resumiendo: en una recta aceleras y cuando llevas cierta velocidad y revoluciones, pongo el coche en punto muerto, el sonido de las revoluciones del motor desaparecen pero aparece de fondo un sonido menos fuerte pero exactamente del mismo tono de de la ultima revolución que llevaba el coche antes de ponerlo en punto muerto y que va cambiando de tono a medida que el coche se frena hasta desaparecer una vez parado. No parece un sonido de rodamiento, constante, pues es como pasado de vueltas y solo lo oyes porque al desacelerar el tono de las revoluciones del motor no coinciden con el tono de estas. Perdon por el rollo pero es que lo llevé a la audi para el termostato y el ruido y no tienen ni p... idea de que puede ser. Y en la maquina no les sale nada. Responder
Tineo Publicado 25 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2023 En 19/4/2023 a las 10:37, panchanclo dijo: Perdon por el rollo pero es que lo llevé a la audi para el termostato y el ruido y no tienen ni p... idea de que puede ser. Y en la maquina no les sale nada. Es raro esto que planteas, en coches más antiguos ese ruido podria venir perfectamente del viscoso del ventilador porque conserva las revoluciones por un tiempo.... pero eso ya quedó atras hace veinte años y por lo visto sólo ocurre circulando Pon alguna pista más a ver si damos con el quiz Responder
trastea Publicado 25 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2023 Hay un hilo un hilo más abajo “zumbido al circular” quizás lo hayas leído, encuentras similitud con tu caso? Responder
panchanclo Publicado 29 de Abril del 2023 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2023 Al final, rodamientos. Dos mecanicos decian que no y el tercero acertó. Responder
Harigami Publicado 29 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2023 Normalmente suele ser lo mas evidente. El problema es, y ya me ha pasado, que ningún mecánico se quiere mojar si no lo tiene claro. Yo me pasé un año que el coche vibraba al acelerar (un golf 4) y para mi era sintoma claro de transmisiones. Yo me inclinaba por la izquierda. Lo lleve a tres talleres reconocidos de Bilbao y todos me daban largas. Que si era normal, que si el coche era viejo… Al final me planté y le dije a un taller que me cambiara la transmisión izquierda. El del taller me dijo que para él era la derecha, y por no discutir le dije que me cambiara las dos. Transmisiones reconstruidas 400€ las dos y el coche como nuevo otra vez. De eso hace casi dos años y sigo disfrutando del golf. Con el A4 toco madera, va suave como la mantequilla y ningún ruido raro ni vibración. Responder
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