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EQUIPO NARIZ EN AUDI


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EQUIPO NARIZ

Audi crea una comisión olfativa

 

 

 

Un innovador equipo de olfateadores se encargan de calificar los olores de los coches de la marca alemana para asegurar ese olor a "nuevo" tan característico.

 

 

 

 

MADRID.- Como si de una exquisita perfumería se tratase, un nuevo equipo formado por Audi se encargan de olfatear todos los rincones de los coches para luego dar su veredicto. Esta innovadora sección creada por la marca alemana, investiga y localiza aromas desagradables en todos los modelos de la firma para posteriormente, definir el olor adecuado de cada modelo.

 

Los elementos y acabados plástico que provocan olores desagradables, el cuero que tiene aroma a aceite de pescado o las alfombrillas que huelen a cebolla no tienen cabida para el “equipo nariz” como popularmente se ha denominado a los cinco miembros del equipo. Tres naricillas femeninas y dos masculinas se encargan de analizar los 500 componentes del interior de los vehículos para luchar contra los malos olores.

 

“No debe haber y no habrá un coche sin ningún tipo de aroma interior. Ni siquiera es deseable. A un cliente tampoco le gustaría sentarse en un coche absolutamente insoronizado,” explica Lübman-Geiger, químico diplomado y director del “equipo nariz” de Audi. El objetivo es que cada automóvil tengo un aroma típico, pero nunca desagradable y los encargados de establecer ese canon son estos particulares especialistas olfativos.

 

Su modus operandi es tan sencillo como sorprendente. Al azar y mientras se dan paseos por la fábrica, eligen modelos al azar que son retirados de las cadenas de montaje e instantáneamente olfateados en el laboratorio de analítica química. La escala de evaluación tiene seis grados. El primero significa “inodoro” y el s..to “insoportable”. Ya en el laboratorio, los expertos introducen un corte de un componente para luego introducirlo en un envase de plástico.

 

Después de ser calentado el frasco por encima de los 80 grados Celsius, cada uno de los integrantes levantan ligeramente la tapa para dar posteriormente su veredicto. El resultado final es el valor medio de todas las evaluaciones realizadas. Este procedimiento no sólo se realiza en el habitáculo interior de los coches. Aunque parezca imposible, el motor, las bujías y todo el capó es olido por medio de una manguera por la comisión de “olfateadores”.

 

El paso final es la evaluación del vehículo al completo. El interior del coche es calentado por medio de grandes calefactores, el “equipo nariz” se encargará de calificar el coche mediante su particular escala de valores. Este test final es necesario para asegurar que los distintos componentes con aromas neutros, al mezclarse, no provoquen un olor desagradable. Al finalizar esta serie intensiva de pruebas, la comisión olfateadora ya está lista para dar su veredicto.

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mejor trato en los coches que venden

ejem, pues estas cosas son para eso :p

la verdad no se que tendrá que ver los procesos y controles de calidad (como este) con luego el trato. Que os recuerdo, los conces son empresas privadas, no es la fabrica Audi. Eso si, culpa de Audi por no tenerlos controladitos.

 

SalU-2

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lo que quiero decir que el olor a nuevo delcoche es el mejor olor eso esta claro,y que llevan oliendo asi toda la vida,tambien.

entonces,porque co**nes no arreglan lo de las vibraciones y mil fallos superimportantes que tienen los coches? y encima se ponen a olerlosjejeje,yo personalmente prefiero que huela un poco peor y no me de problemas(ahi es donde se tienen que gastar la pasta que saben de sobra cuales son los fallos),esto del olor es marketing puro y duro,nos lo quieren meter como el vino bueno,no fastidies,que pasa que van a olfatear mas de 4000 coches que se puedan fabricar al dia?yo creo que no,y el coche ya puede oler como quiera que te lo venden igual jeje,se sabe de mil fallos de fabricacion(rotulas caudas elevalunas ruidos aerodinamicos)y se hacen los locos(los de audi,no los del conce)osea que tu vete al conce y dile oye que mi coche huele mal,y a ver que te contestan ;);) .si pillo a uno de estos que inventaron lo de los olfateadores,lo primero le meto el cauda por el bul,y lo segundo le meto una ensalada de ostias con las rotulas de direccion en las costillas que le quito la tonteria rapido.jeje un saludo tiu :p

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lo que quiero decir que el olor a nuevo delcoche es el mejor olor eso esta claro,y que llevan oliendo asi toda la vida,tambien.

entonces,porque co**nes no arreglan lo de las vibraciones y mil fallos superimportantes que tienen los coches? y encima se ponen a olerlosjejeje,yo personalmente prefiero que huela un poco peor y no me de problemas(ahi es donde se tienen que gastar la pasta que saben de sobra cuales son los fallos),esto del olor es marketing puro y duro,nos lo quieren meter como el vino bueno,no fastidies,que pasa que van a olfatear mas de 4000 coches que se puedan fabricar al dia?yo creo que no,y el coche ya puede oler como quiera que te lo venden igual jeje,se sabe de mil fallos de fabricacion(rotulas caudas elevalunas ruidos aerodinamicos)y se hacen los locos(los de audi,no los del conce)osea que tu vete al conce y dile oye que mi coche huele mal,y a ver que te contestan :bsh1:  :bsh1: .si pillo a uno de estos que inventaron lo de los olfateadores,lo primero le meto el cauda por el bul,y lo segundo le meto una ensalada de ostias con las rotulas de direccion en las costillas que le quito la tonteria rapido.jeje un saludo tiu :blink:

sigues confundiendo el concepto de Fábrica y concesión

 

no se pueden bajar ni la calidad de realización, ni la calidad mecánica. Si subes de un sitio, pierdes de otro.

En fin, sigo sin ver la relación o lo que hay de malo en eso. Si en la parte mecánica hay ciertos fallos, pues que se apañen, no por eso hay que disminuir el esfuerzo de realización en otras áreas.

 

El primer contacto es muy importante, es comprensible que invierta mucho en en imagen y diseño (ahora me diras que prefieres ir en un cuadrado con ruedas mientras no peten las rotulas etc etc) y ahora también olor jeje.

 

 

Por cierto, Audi no hace caudalímetros, es Bosch o Pierburg. Fallando estos primeros mas que los segundos. Fallo de Audi por no meter presión a Bosch, claro está. Y al final es la que paga el pato (por culpa también del precio que le ponen eso si).

Editado por Xingular
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