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Hola compañeros, pues despues de 425.000km sin averias mecanicas hoy he tenido que parar porque me ha indicado que el nivel de aceite era bajo y que parara inmediatamente. Se lo ha tenido que llevar la grua. Despues de investigar un poco todo indica que es la bomba del aceite, aparte de los daños que pueda tener al dejar de funcionar dicha bomba como turbo o rotura completa del motor.

Mi intencion es quitar la bomba yo mismo y repararla en alguna pagina o taller especializado. Me gustaria saber si alguien ha quitado el carter o si alguien tiene las instrucciones o pasos para quitarlo, ya que la bomba esta justo debajo. Consultare tambien en la pagina www.bombas20tdi.es a ver que me aconsejan. Quiero quitar la bomba sin elevador y hacerlo sin prisa. Si alguien me puede guiar o dar algun consejo se lo agradeceria. 

Saludos

 

 


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En 2/5/2023 a las 0:10, Pajarraco dijo:

Hola compañeros, pues despues de 425.000km sin averias mecanicas hoy he tenido que parar porque me ha indicado que el nivel de aceite era bajo y que parara inmediatamente. Se lo ha tenido que llevar la grua. Despues de investigar un poco todo indica que es la bomba del aceite, aparte de los daños que pueda tener al dejar de funcionar dicha bomba como turbo o rotura completa del motor.

Mi intencion es quitar la bomba yo mismo y repararla en alguna pagina o taller especializado. Me gustaria saber si alguien ha quitado el carter o si alguien tiene las instrucciones o pasos para quitarlo, ya que la bomba esta justo debajo. Consultare tambien en la pagina www.bombas20tdi.es a ver que me aconsejan. Quiero quitar la bomba sin elevador y hacerlo sin prisa. Si alguien me puede guiar o dar algun consejo se lo agradeceria. 

Saludos

 

 

 

Hola . 

425.000 kms ya es una cifra respetable. No dices el modelo de motor que lo ha sufrido. Pero se han dado más casos como el tuyo, si mal no recuerdo es una pieza de la bomba que se redondea y deja de girar la bomba... Me tomo la libertad de citar al compañero @Carlisu84. Que sabe bastante del tema.

 

 

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hace 1 hora, Moncho2 dijo:

 

Hola . 

425.000 kms ya es una cifra respetable. No dices el modelo de motor que lo ha sufrido. Pero se han dado más casos como el tuyo, si mal no recuerdo es una pieza de la bomba que se redondea y deja de girar la bomba... Me tomo la libertad de citar al compañero @Carlisu84. Que sabe bastante del tema.

 

 

Hola, se trata del motor CAGA 2.0Tdi, estoy a la espera de que lo traigan a mi ciudad pero en principio el montaje y desmontaje lo haré yo. Si Alguien dispone de la información técnica de el calado de la bomba del aceite le agradecería dicha información. Saludos 

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hace 3 horas, Moncho2 dijo:

 

Hola . 

425.000 kms ya es una cifra respetable. No dices el modelo de motor que lo ha sufrido. Pero se han dado más casos como el tuyo, si mal no recuerdo es una pieza de la bomba que se redondea y deja de girar la bomba... Me tomo la libertad de citar al compañero @Carlisu84. Que sabe bastante del tema.

 

 

Te refieres al eje hexagonal...

 

Con un poco de suerte solo será eso.

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hace 6 horas, Pajarraco dijo:

Hola, se trata del motor CAGA 2.0Tdi, estoy a la espera de que lo traigan a mi ciudad pero en principio el montaje y desmontaje lo haré yo. Si Alguien dispone de la información técnica de el calado de la bomba del aceite le agradecería dicha información. Saludos 

la bomba de aceite no lleva calado, hay un hilo sobre este mismo asunto. A ver si sólo es el problema del eje sin más consecuencias

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/406787-sensor-presión-aceite/?do=findComment&comment=5340378

 

 

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en este modelo creo recordar que la bomba no lleva calado (ejes contrarotantes si pero de todos modos sino la cambias marcala en los piñones). como dicen los demas compañeros seguramente se haya ido el eje hexagonal que es el mal endemico de ellos.

 

para acceder tienes que soltar la cuna y como recomendacion si es el eje, no compres los ejes o kits de reparacion que hay, sino que mandes a hacer uno de la medida exacta del agujero que tienes en la bomba.

 

otra cosa, cuando te marco aviso de presion (aceitera en rojo parpadeando y pitando), a que temperatura estaba el aceite? recuerdas? te lo comento porque en mi b8 facelift cuando la temp pasa aprox. de los 110ºC (sobretodo en verano) empieza a marcar aviso de presion estando el coche a ralenti (seguramente sea por desgaste de la propia bomba) luego andas con el y ya no lo marca.

 

si nos vas informando con fotos y detalles mejor que mejor, un saludo

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hace 8 horas, Carlisu84 dijo:

en este modelo creo recordar que la bomba no lleva calado (ejes contrarotantes si pero de todos modos sino la cambias marcala en los piñones). como dicen los demas compañeros seguramente se haya ido el eje hexagonal que es el mal endemico de ellos.

 

para acceder tienes que soltar la cuna y como recomendacion si es el eje, no compres los ejes o kits de reparacion que hay, sino que mandes a hacer uno de la medida exacta del agujero que tienes en la bomba.

 

otra cosa, cuando te marco aviso de presion (aceitera en rojo parpadeando y pitando), a que temperatura estaba el aceite? recuerdas? te lo comento porque en mi b8 facelift cuando la temp pasa aprox. de los 110ºC (sobretodo en verano) empieza a marcar aviso de presion estando el coche a ralenti (seguramente sea por desgaste de la propia bomba) luego andas con el y ya no lo marca.

 

si nos vas informando con fotos y detalles mejor que mejor, un saludo

Gracias por comentar, la verdad que el coche me engañó con el mensaje, ya que me decía "nivel de aceite bajo", al momento paré y apagué el motor (iba en autovía), pero lo dejé apagado un par de minutos y el nivel estaba bien. Mi error fue continuar porque me volvió a marcar lo mismo y ya paré en una salida q por suerte estaba cerca. Todavía no me han traído el coche, pero estoy viendo diferentes opciones de como hacerlo. Por la reparación de la bomba me han dicho 280 euros más IVA, pero creo que la llevaré yo a un tornero en mi ciudad. 

La duda grande que tengo es de cómo quitar la cuna del motor puesto que no tengo elevador. Saludos!!!

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vale pero entonces no te salio el aviso de la aceitera en rojo pitando en el cuadro. 

 

si esta el nivel bajo es aviso amarillo pero eso digamos que es normal" y podrias seguir circulando (por eso es bueno en estos coches llevar el litro de aceite en el maletero)

 

 

la cuna con soltarla ya bastaria, aflojas los 4 tornillos y ya baja ese poco que necesitas para que quede libre

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la cuna con soltarla ya bastaria, aflojas los 4 tornillos y ya baja ese poco que necesitas para que quede libre

 

Estas seguro que es tan relativamente fácil? Si es así me estás dando una alegría. El aviso si que era rojo, aparte paré y al coche no le faltaba aceite. He leído que cuando se rompe la bomba te puede indicar cualquier aviso de los dos. Saludos y muchas gracias, sigo a la espera de que me traigan el coche para meterle mano.

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hace 31 minutos, Carlisu84 dijo:

haz muchas fotos y compartelas con nosotros!!

Hola Carlius, al hacerlo en el suelo y con una camilla de mecánico la verdad es que fotos pocas. A ver si hoy hago alguna, que tengo el cárter casi fuera. Saludos!!

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola de nuevo, poco a poco se va arreglando el tema, al desmontar la bomba la varilla estaba redondeada como era de esperar. Ya me han mecanizado la pieza y esta montada, y el motor arranca bien pero no se si tiene mas problemas porque ahora estoy cambiando el cartucho del turbo. La operacion de sacar y montar la bomba la he hecho yo toda sin pasar por el taller asi que si tenis dudas ya sabeis, aun asi no recomiendo hacerlo sin elevador. 

BOMBA.jpg

Publicado (editado)
hace 17 minutos, Pajarraco dijo:

Hola de nuevo, poco a poco se va arreglando el tema, al desmontar la bomba la varilla estaba redondeada como era de esperar. Ya me han mecanizado la pieza y esta montada, y el motor arranca bien pero no se si tiene mas problemas porque ahora estoy cambiando el cartucho del turbo. La operacion de sacar y montar la bomba la he hecho yo toda sin pasar por el taller asi que si tenis dudas ya sabeis, aun asi no recomiendo hacerlo sin elevador. 

BOMBA.jpg

 

Hola, me alegro de que ya esté solucionado...Entiendo que al final la llevaste a un tornero verdad ?...

Y como curiosidad, después de 420.000 kms, cómo  estaba ese carter ?. Me refiero a tema de lodos, residuos etc

 

Gracias

Editado por Moncho2

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