Ocio Publicado 10 de Agosto del 2023 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2023 Entre esta primera generación y la última, la tercera, hubo una segunda generación que llegó en 2006 y despareció en 2014. Al igual que el resto de evoluciones del TT también estuvo disponible con carrocería coupé y con roadster biplaza. El modelo actual quizás se muestra más fiel al original en cuanto al diseño de los pasos de rueda, pero sigue siendo un coche distinto. Más grande, más habitable y mucho más moderno. Dimensiones del Audi TT 25 Aniversario La primera generación era diminuta con apenas 4 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,34 metros de alto. La generación actual mantiene inalterada únicamente la cota de altura de 1,34 metros, el resto han crecido. Es 16 centímetros más largo y 7 centímetros más ancho. La distancia entre ejes también ha crecido de 2,42 a 2,5 metros, lo justo para ganar en habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras. Mientras que en los primeros TT eran puramente testimoniales, ahora las puedes aprovechar para niños. Su maletero también ha crecido de 270 a 305 litros. Pero ojo que abatiendo los respaldos de la segunda fila el primero llega a 540 litros y el segundo a 712 litros. El comportamiento dinámico del primer Audi TT sigue sorprendiendo a día de hoy por lo efectivo que es su chasis. Dinámicamente no esperaba que fuese tan bien. No en vano se trata de una unidad modificada, con lo que cuenta con numerosas mejoras respecto al modelo base. Sorprende lo efectivo que llega a ser, así como la buena respuesta de su motor 4 cilindros en línea turbo de 1,8 litros. Declaraba 150 CV a 5.700 rpm y 210 Nm de 1.750 a 4.600 rpm. Pero ojo que esta unidad que probamos ha sido preparada con una reprogramación y escape con lo que declara 205 CV. El modelo de serie anunciaba una velocidad punta 220 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 8,6 segundos. El nuevo Audi TT RS es un misil. Lo más salvaje es su aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. La clave para este nivel de prestaciones es su sistema de tracción integral quattro que equipa de serie. Su velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero con una opción que cuesta 2.095 euros amplias hasta los 280 km/h. El Audi TT RS de última generación ofrece unas prestaciones estratosféricas. FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-tt-25-aniversario Responder
Ocio Publicado 10 de Agosto del 2023 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2023 Además su mecánica brinda un sonido de esos que prácticamente ya no quedan entre los coches nuevos. El motor 5 cilindros en línea turbo de 2,5 litros recuerda claramente al del mítico Audi quattro de Rally. Entrega además 400 CV de 5.850 a 7.000 rpm y 480 Nm de 1.700 a 5.850 rpm. Un conjunto mecánico que va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 relaciones, el s tronic de Audi que en Volkswagen conocemos como DSG. Claro que no tiene el grado de conexión del manual del clásico, pero es muchísimo más rápido. Su sistema de tracción integral quattro también permite sacar todo el partido a la mecánica. En resumidas cuentas Es una verdadera lástima que este año 2023 el TT desaparezca de la gama de Audi. Es una verdadera lástima que Audi haya decidido eliminar de su gama el TT, precisamente en el año que el modelo cumple su vigésimo quinto aniversario. La receta evolucionó a lo largo de las tres generaciones, pero manteniendo en todas ellas la esencia de aquel prototipo de 1995. Un coche llamativo, que al mismo tiempo aporta sensaciones deportivas al volante y con una configuración de tamaño y habitabilidad que lo hace hasta práctico en el día a día. FUENTE: https://www.coches.net/videos/audi-tt-25-aniversario Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.