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Se para el motor y se apaga todo


Alberto.

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Buenos dias. Mi nombre es Alberto, y tengo un AUDI A3 8P 2.0 TDI 140cv con motor CFF y 265.000km. El problema es que hace un mes el coche se apagó en un semáforo por el Start/Stop y rápidamente le di para desconectarlo y que volviese a arrancar porque no me gusta que se pare el coche (normalmente lo llevo desconectado pero se me olvido), el caso que para arrancar le costó pero arrancó y lo aparqué. Hace 15 dias por la tarde directamente en un semáforo con el Start/Stop desconectado y todo funcionando normal el coche se me para por completo y se apaga todo, cuadro eléctrico, radio, aire acondicionado… giro la llave para intentar arrancarlo y la primera vez todo sin corriente, a la segunda se enciende el cuadro pero al girrar la llave para arrancar hace el intento, gira el motor de arranque pero todas las luces del cuadro parpadean y no logra arrancar. Pasados 10 min esperando a la grua el coche arranca y lo aparco en casa. Al día siguiente voy a trabajar sin problemas y lo llevo a un taller para que le metan el ordenador, y no sale ningún fallo registrado ni tampoco se queda ningún piloto encendido en el cuadro. Ayer me lo volvió ha hacer ya en medio de la autovía adelantando a un coche, como no sabía que hacer giré dos veces la llave metí segunda solté embrague y resulta que a capón el coche me arrancó, aún así me lo hizo dos veces más en todo el camino. Volvi al taller pero nada registrado y claro en el taller el coche no falla, asique no ven que puede ser. Lo único que coincide de las veces que lo ha hecho es que era por la tarde después de estar aparcado al sol con mucho calor. Pensé en la batería o alternador, pero al meter el ordenador la bateria marcaba 12,3 con el motor apagado y sobre 14 con el motor arrancado. Alguien sabe que puede ser?? Me tiene el coche loco.

Muchas gracias 

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hace 6 horas, Alberto. dijo:

Buenos dias. Mi nombre es Alberto, y tengo un AUDI A3 8P 2.0 TDI 140cv con motor CFF y 265.000km. El problema es que hace un mes el coche se apagó en un semáforo por el Start/Stop y rápidamente le di para desconectarlo y que volviese a arrancar porque no me gusta que se pare el coche (normalmente lo llevo desconectado pero se me olvido), el caso que para arrancar le costó pero arrancó y lo aparqué. Hace 15 dias por la tarde directamente en un semáforo con el Start/Stop desconectado y todo funcionando normal el coche se me para por completo y se apaga todo, cuadro eléctrico, radio, aire acondicionado… giro la llave para intentar arrancarlo y la primera vez todo sin corriente, a la segunda se enciende el cuadro pero al girrar la llave para arrancar hace el intento, gira el motor de arranque pero todas las luces del cuadro parpadean y no logra arrancar. Pasados 10 min esperando a la grua el coche arranca y lo aparco en casa. Al día siguiente voy a trabajar sin problemas y lo llevo a un taller para que le metan el ordenador, y no sale ningún fallo registrado ni tampoco se queda ningún piloto encendido en el cuadro. Ayer me lo volvió ha hacer ya en medio de la autovía adelantando a un coche, como no sabía que hacer giré dos veces la llave metí segunda solté embrague y resulta que a capón el coche me arrancó, aún así me lo hizo dos veces más en todo el camino. Volvi al taller pero nada registrado y claro en el taller el coche no falla, asique no ven que puede ser. Lo único que coincide de las veces que lo ha hecho es que era por la tarde después de estar aparcado al sol con mucho calor. Pensé en la batería o alternador, pero al meter el ordenador la bateria marcaba 12,3 con el motor apagado y sobre 14 con el motor arrancado. Alguien sabe que puede ser?? Me tiene el coche loco.

Muchas gracias 

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Puede ser algo así?

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Es raro q no de ningún fallo yo compraría un vagcom lo primero y ponerlo a ver si lanza algún fallo si no difícil lo veo puede ser desde el sensor del cigüeñal,hasta la bomba de gasoil,inyectores en mal estado.... Chapaleta admisión...... Mil cosas

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hace 23 horas, korny1976 dijo:

Es raro q no de ningún fallo yo compraría un vagcom lo primero y ponerlo a ver si lanza algún fallo si no difícil lo veo puede ser desde el sensor del cigüeñal,hasta la bomba de gasoil,inyectores en mal estado.... Chapaleta admisión...... Mil cosas

Gracias por tu respuesta.

Con el ordenador del taller nada de nada… y tampoco se queda nada encendido en el cuadro. He leido que puede ser el relé principal que en este coche creo que esta marcado como 100 y va en la caja de fusibles dentro del compartimento motor, o que también hay veces que se rompe la caja de fusibles o el cuadro y con el calor da fallo… pero vamos que seguro no tengo nada. Me tocara llevarlo a la casa oficial y a ver que me dicen allí y si son capaces de dar con ello.

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hace 3 horas, Alberto. dijo:

Gracias por tu respuesta.

Con el ordenador del taller nada de nada… y tampoco se queda nada encendido en el cuadro. He leido que puede ser el relé principal que en este coche creo que esta marcado como 100 y va en la caja de fusibles dentro del compartimento motor, o que también hay veces que se rompe la caja de fusibles o el cuadro y con el calor da fallo… pero vamos que seguro no tengo nada. Me tocara llevarlo a la casa oficial y a ver que me dicen allí y si son capaces de dar con ello.

a mi me da que es el regulador de voltaje del cuadro.pasa en los bkd a mi hermano le paso algo parecido en un golf v funciona todo bien hasta llegado a un punto se apaga el cuadro ni marca nada…aunque el rele ese nose si tb regula el cuadro,yo tengo entendido que es solo para la bomba de inyeccion.si fuera un sensor de cigueñal el cuadro te alumbra,cuando suele irse la luz de cuadro suele ser el regulador.cuando se frie la parte de codificación del cuadro te pone safe y ta no te enciende mas.lleva una llave y si te pasa saca el cuadro desconectalo 5min y prueva.si te va ya sabes de donde viene el fayo

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hace 13 horas, Audi3_2020 dijo:

a mi me da que es el regulador de voltaje del cuadro.pasa en los bkd a mi hermano le paso algo parecido en un golf v funciona todo bien hasta llegado a un punto se apaga el cuadro ni marca nada…aunque el rele ese nose si tb regula el cuadro,yo tengo entendido que es solo para la bomba de inyeccion.si fuera un sensor de cigueñal el cuadro te alumbra,cuando suele irse la luz de cuadro suele ser el regulador.cuando se frie la parte de codificación del cuadro te pone safe y ta no te enciende mas.lleva una llave y si te pasa saca el cuadro desconectalo 5min y prueva.si te va ya sabes de donde viene el fayo

Muchas gracias pues probaré con el cuadro a ver si hay suerte. Lo que me parece raro es que al darle dos veces con la llave nada mas pararse arranque a capón… si fuese eso tardaría mas en arrancar no??

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hace 7 horas, Alberto. dijo:

Muchas gracias pues probaré con el cuadro a ver si hay suerte. Lo que me parece raro es que al darle dos veces con la llave nada mas pararse arranque a capón… si fuese eso tardaría mas en arrancar no??

entonces tienes un problema donde metes la llave,tiene holgura el bombin?

 

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  • 8 meses más tarde...
En 7/5/2023 a las 19:21, Audi3_2020 dijo:

pues mira lo de cuadro entonces

Se logro solucionar el problema? Me esta pasando exactamente lo mismo. Voy en marcha y se me apaga todo. Me aparco cierro contacto, le vuelvo a dar y arranca perfecto y prosigo la marcha. Puede estar que no me falla 2 semanas, como fallarme 3 veces el mismo dia😤

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  • 3 semanas más tarde...
En 30/1/2024 a las 21:57, Audisport2024 dijo:

Se logro solucionar el problema? Me esta pasando exactamente lo mismo. Voy en marcha y se me apaga todo. Me aparco cierro contacto, le vuelvo a dar y arranca perfecto y prosigo la marcha. Puede estar que no me falla 2 semanas, como fallarme 3 veces el mismo dia😤

Pinta o a bombin de arranque o a rele, contacto caliente que cuando llega a cierta temperatura abre... a mi me ha pasado en otro coche con el rele de la gasolina, este pinta a que es el de alimentacion, otro sospechoso como dije es el bombin, me ha pasado en una T4, pero basicamente el fncionamiento es el mismo, solo que en la T4 pasan cargas y el del nuestros audis son señales, pero que tenga holgura y pistas internas al girar la llave no le quita de sospechoso, no saldra fallo porque seran ambos problemas como girar la llave... simplemente... se apaga....yo buscaria los reles de alimentacion que sera lo mas barato y sencillo, diganosticarlos es casi imposible, pero por descarte....

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