Jump to content

El ABT RS6 Legacy Edition vuelve a rendir homenaje al familiar más deportivo de Audi sin necesitar un PHEV para rozar los 800 CV


Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

Captura.JPG.e7cc353c483ad3f4fdb0f1ce67af1834.JPG

 

 

 

 

.

 

audi-rs6-avant-performance.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs6-avant-performance.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs6-avant-performance.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs6-avant-performance.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs6-avant-performance.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs6-avant-performance.jpg

.


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

22 mayo, 2023      /       MÁS POTENCIA PARA EL FAMILIAR MÁS CONOCIDO

 

 

 

¿Está pensando Audi en un RS 6 más salvaje?

 

El Audi RS 6 es uno de los modelos más conocidos de la firma de los cuatro aros. Su trayectoria es intachable, convirtiéndose en una de las referencias del mercado cuando se habla de altas prestaciones. Sin embargo, parece que en Audi aún quieren apretarle más las tuercas...

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-rs6-rs7-performance_98.jpg?crop=192

 

 

 

Brillante, la trayectoria del Audi RS 6 es absolutamente brillante. Desde su nacimiento en 2003, la firma de los cuatro aros ha producido de manera ininterrumpida cuatro generaciones diferentes de este popular modelo de corte familiar, que mezcla de manera magistral la practicidad propia de una carrocería ranchera con un dinamismo de conducción y unas prestaciones más propias de un auténtico deportivo.

 

 

A día de hoy el Audi RS 6 cuenta con temibles rivales a los que enfrentarse, modelos como el BMW M5 Competition o el Mercedes-AMG E63S, berlinas con más de 600 CV que ofrecen unas prestaciones de infarto. El modelo de los cuatro aros no se queda atrás gracias a los 630 CV extraídos de su motor 4.0 V8 TFSI, pero es posible que en Audi estén barajando la posibilidad de crear una variante aún más salvaje, más potente y prestacional de su icónico familiar de altos vuelos.

 

 

Es, al menos, lo que se desprende de las declaraciones llevadas a cabo por Sebastian Grams, máximo responsable de la división Audi Sport, que en una entrevista al medio británico Autocar ha afirmado que el Audi RS 6 aún tiene margen de maniobra, y que desde Audi Sport son capaces de "hacer un coche más afilado, más deportivo, más extremo". Pese a que no ha querido dar más detalles, todo apunta a que desde Audi están preparando una agradable sorpresa para 2024, año en el que se cumplen más de 40 años del nacimiento de la división más extrema de Audi.

 

 

audi-rs6-20-aniversario_58.jpg?crop=4961

 

Audi RS6 20 aniversario | Audi

 

 

 

Cabe recordar que en Audi ya están pensando en la llegada de modelos 100% eléctricos con apellido RS, pero que también están trabajando con intensidad para que "los últimos coletazos" de las actuales familias RS, las últimas que montarán motores de combustión, lo hagan en un formato verdaderamente inolvidable, con cifras de potencia y rendimiento al alcance de muy pocos. Desde la marca de los cuatro aros saben perfectamente de lo que son capaces, demostrándolo con modelos como el concept Audi RS 6 GTO que se presentó en 2021.

 

 

La marca ya ha confirmado que tanto el Audi R8 como el Audi TT RS van a "morir" sin sucesor directo a la vista, de manera que la marca se va a centrar tanto en las berlinas como en los modelos familiares para una nueva familia RS electrificada que comenzará su andadura a partir de 2025, momento de entrada en vigor de la normativa anticontaminación Euro 7.

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/esta-pensando-audi-6-mas-salvaje_20230522646b53f4277db700016d5af4.html

Publicado

25 de mayo de 2023

 

 

Audi RS6 GTO

 

 

 

 

 

 

 

34_168_1165_804

 

Audi presentará por primera vez en sociedad el RS6 GTO Concept de 2020 en el Salón Top Marques Mónaco el próximo 7 de junio de 2023.

 

 

 

El Audi RS6 GTO Concept se presentará por primera vez en público el próximo 7 de junio en el Salón Top Marques de Mónaco. Un prototipo creado en 2020 y que debido a la pandemia sólo se pudo ver en fotos y quedó guardado en el olvido.

 

 

Son varias las fuentes que apuntan que Audi está a punto de lanzar una serie limitada en base a este prototipo RS6 GTO Concept. Una versión todavía más prestacional que el RS6 Performance que buscaría competir con el BMW M5 CS.

 

 

 

Se espera que Audi Sport celebre su 40 aniversario anunciando una serie limitada del Audi RS6 GTO. El prototipo de 2020 sólo tenía 2 plazas, si llega a la serie quizás sería 4 plazas.

 

Se espera que Audi Sport celebre su 40 aniversario anunciando una serie limitada del Audi RS6 GTO. El prototipo de 2020 sólo tenía 2 plazas, si llega a la serie quizás sería 4 plazas.

 

 

 

Se espera que esta serie limitada pase a formar parte de los actos de celebración que Audi Sport realizará este año 2023 en conmemoración de su 40 aniversario. Una división que se encarga del desarrollo de los modelos RS y R8.

 

 

El prototipo RS6 GTO Concept presentaba un habitáculo casi de carreras con dos únicos asientos y barras anti-vuelco que imposibilitaban el uso de la segunda fila. Quién sabe si se adoptará esta configuración de interior tan extrema, o bien se optará por una estilo la del BMW M5 CS con cuatro asientos individuales tipo backet.

 

 

 

Tanto los tapacubos de las llantas estilo Turbofans, como la decoración de su carrocería estaban claramente inspiradas en el Audi 90 quattro IMSA GTO.

 

Tanto los tapacubos de las llantas estilo Turbofans, como la decoración de su carrocería estaban claramente inspiradas en el Audi 90 quattro IMSA GTO.

 

 

 

Lo que sí está claro es que esta nueva evolución del Audi RS6 Avant estará inspirada en el RS6 GTO Concept de 2020. Un prototipo que a su vez fue creado tomando como referencia el Audi 90 quattro IMSA GTO que compitió en la temporada 1989 del campeonato americano IMSA-GTO.

 

 

 

Audi 90 quattro IMSA GTO

El Audi 90 quattro IMSA GTO tomó parte en la temporada 1989 del campeonato americano terminando en segunda posición.

 

El Audi 90 quattro IMSA GTO tomó parte en la temporada 1989 del campeonato americano terminando en segunda posición.

 

 

 

El Audi 90 quattro IMSA GTO estaba animado por una evolución del motor 5 cilindros en línea turbo de 2,2 litros que usó el Audi Sport quattro S1 E2 Pikes Peak en la famosa subida en cuesta Pikes Peak de 1987. El piloto alemán Walter Röhrl logró el triunfo absoluto a la vez que marcó el mejor tiempo hasta aquella fecha con 10:47.850.

 

 

Este icónico motor turbo declaraba 720 CV en el 90 quattro IMSA GTO. Una cifra descomunal si tenemos en cuenta que el coche apenas media 4,4 metros de largo, casi 2 metros de ancho y pesaba 1,2 toneladas.

 

 

 

Además de por sus 2 metros de ancho, el Audi 90 quattro IMSA GTO destacaba por estar animado por un motor 5 cilindros turbo de 720 CV.

 

Además de por sus 2 metros de ancho, el Audi 90 quattro IMSA GTO destacaba por estar animado por un motor 5 cilindros turbo de 720 CV.

 

 

 

Los pilotos de Audi en la temporada 1989 fueron Hurley Haywood, Hans-Joachim Stuck, Walter Röhrl y Scott Goodyear. Lamentablemente, al no tomar parte en las dos carreras de mayor duración de esa temporada, Daytona y Sebring, Audi no logró sumar el suficiente número de puntos y terminó segunda en el campeonato.

 

 

 

Audi RS6 Avant

La generación actual del Audi RS6 Avant (C8) está animada por un motor V8 biturbo de 4 litros que declara 600 CV de 6.000 a 6.250 rpm y 800 Nm de 2.050 a 4.500 rpm.

 

La generación actual del Audi RS6 Avant (C8) está animada por un motor V8 biturbo de 4 litros que declara 600 CV de 6.000 a 6.250 rpm y 800 Nm de 2.050 a 4.500 rpm.

 

 

 

En coches.net hemos probado el nuevo Audi RS6 Avant animado por un motor V8 biturbo de 4 litros que declara 600 CV. Con la generación anterior del RS6 Avant de 560 CV realizamos un viaje por Italia que bautizamos como Italian Job.

 

 

También probamos una evolución del mismo confeccionada por el preparador alemán ABT Sportsline, el ABT RS6-R con 740 CV. Asimismo probamos en nuestro SUPER JOB 2023 un RS6 Avant preparado por MTM con 1.001 CV.

 

 

 

En nuestro SUPER JOB 2023 probamos un Audi RS6 Avant preparado por MTM con 1.001 CV.

 

En nuestro SUPER JOB 2023 probamos un Audi RS6 Avant preparado por MTM con 1.001 CV.

 

 

 

Pero ya sabes que si no te llega para el nuevo, ahora mismo en coches.net hay anunciados más de 20 Audi RS6 de segunda mano de las distintas generaciones del modelo. Con precios que empiezan en los 18.500 euros.

 

FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/nuevo-audi-rs6-gto-2023

  • 1 mes más tarde...
Publicado

27 de junio de 2023

 

 

Probamos el Audi RS6 Avant Performance: un coche tan familiar como siempre y más deportivo que nunca

 

El minucioso trabajo de Audi Sport ha supuesto un incremento en potencia y par, hasta los 630 CV y 850 Nm, ajustes en la suspensión, neumática o variable DRC, la posibilidad de discos carbocerámicos e intangibles que llevan su potencial de fascinación a cotas difíciles de definir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

apertura.jpeg

 

El Audi RS6 Avant impresiona por su potencia, 630 CV; por su empuje, 850 Nm, y también por su precio, 169.000 euros.

 

 

 

Las carrocerías Avant y las siglas RS juntas dicen mucho para el aficionado y para los fieles de Audi.

 

 

No en vano, desde aquel ya lejano Audi RS2 con motor Porsche hasta hoy han definido a toda una categoría que fusiona dos conceptos tan aparentemente diferentes como las máximas prestaciones y una tipología de coche familiar.

 

 

 

El grupo motopropulsor del Audi RS6 Avant Performance

Hoy, esa historia de pasión, poderío y prestaciones llega a su —por ahora— último capítulo con la puesta en escena de los Audi RS6 Avant Performance; un apellido que sugiere un plus respecto de los RS6 Avant y queda plenamente justificado.

 

 

Y es que mejoras la gestión electrónica y en el soplado de los turbos, de 2,6 bares de presión absoluta, le permiten ganar 30 CV y 50 Nm de par hasta unos valores que le permiten tutear incluso a todo un Porsche Panamera Turbo S en cuanto a potencia, 630 CV, y aceleración, aunque con 3,4 s en el 0-100 se queda a 3/10 de segundo.

 

 

 

audirs6avant-performance-mythosblack046_

 

El V8 TFSI se complementa con un sistema de micro hibridación que le permite ahorrar hasta 0,8 l/100 km

 

 

 

En esta ocasión, el V8 TFSI 4.0 también recibe elementos que le pueden volver más eficiente y atractivo, como la hibridación ligera MHEV que además de permitirle acceder a la etiqueta Eco le permitiría llegar a ahorrar hasta 0,8 l/100 km en la mejor de las condiciones.

 

 

En este caso, el alternador añade a sus funciones habituales de recarga de la batería de servicio el trabajo del sistema Stop/Start a velocidades de hasta 22 km/h haciendo más suaves las transiciones de apagado y encendido del V8 cuando no se requiere gran potencia.

 

 

Al margen, circulando a ritmos suaves y con baja carga de gas, el V8 es capaz de apagar cuatro de sus cilindros, concretamente el 2, 3, 5 y 8, deteniendo la inyección y encendido y cerrando las válvulas.

 

 

 

Publicado
 
 
 

Las innovaciones en el chasis del Audi RS6 Avant Performance

Lógicamente el Audi RS6 Avant Performance no sólo ha recibido músculo, sino también se ha trabajado para conseguir la máxima eficacia para llevar semejante potencial al asfalto. De ahí novedades como el nuevo diferencial central, más ligero, compacto y eficaz, que a partir de una distribución de par de un 40/60% con prioridad al eje trasero pueda llegar dependiendo de las circunstancias y del agarre del asfalto desde un 70/30 en el eje delantero a un 15/85% al trasero.

 

 

Sin llegar a esos extremos, su efecto más natural va a ser aportar un comportamiento muy neutro al RS6, disminuyendo subviraje y sobreviraje ante la máxima exigencia.

 

 

También en este aspecto colabora la amortiguación opcional DRC complementaria al sistema neumático de serie (capaz de rebajar la altura al suelo de la carrocería hasta en 30 mm circulando a alta velocidad y elevarlo hasta 20 si se pretende maniobrar por lugares en malas condiciones).

 

 

El DRC por su parte, interconexiona las ruedas delanteras y traseras con un sistema cruzado que con una válvula complementaria enviando más o menos presión a la rueda contraria a la que recibe la mayor carga de las fuerzas físicas. Se reduce así el cabeceo en aceleración y frenadas y el balanceo en curva, dotando al RS6 Avant de mayor manejabilidad al aumentar la exigencia.

 

 

 

AudiRS6Avant performance Mythosblack034
 

AudiRS6Avant performance.

 

 

 

No son las únicas novedades. De hecho, el capítulo de llantas opcionales incluye unas espectaculares propuestas de aluminio forjado, 5 radios en forma de Y y 22” de diámetro que a su efecto estético añade una reducción de 20 kg en masas suspendidas.

 

 

Forman un pack con los novedosos neumáticos Continental ContiSportContact 7 que además de agarre facilitan una mejora de 2 metros frenando desde 100 km/h.

 

 

También permiten ahorro de peso (hasta 34 kg) y presentan mayor resistencia al calentamiento propio del uso intensivo los discos carbocerámicos, de 440 mm de diámetro los delanteros y 370 los traseros, con pinzas de diez pistones delante.

 

 

Su precio no es desdeñable, 8.200 euros que se suman a los 169.000 que cuesta el modelo de base, pero planteable si pensamos hacer un uso muy exigente dado su enorme potencial para ganar velocidad en un suspiro y las más de 2 toneladas que pesa el Audi RS6 Avant Performance

 
 
 

Los modos de conducción del Audi RS6 Performance

El mando MMI permite elegir entre seis modos de conducción, cuatro de ellos predefinidos, entre ellos el Efficiency que permitiría un modo de conducción por inercia al desacoplar el cambio al dejar de acelerar a velocidades de hasta 160 Km/h.

 

 

Se le añaden dos modos, el RS1 y RS2 personalizables en parámetros como la gestión del motor y la transmisión, la dirección asistida, el tren de rodaje, la dirección dinámica a las cuatro ruedas (hasta 100 km/h las traseras pueden girar hasta 5º en sentido contrario a las delanteras para ganar agilidad y hasta 2º en el mismo sentido a velocidades superiores para garantizar la máxima estabilidad), el diferencial deportivo quattro y el sonido del motor. Detalles

 

 

Son los elementos definitivos y definitorios de un ultradeportivo con aspecto de berlina familiar de lo más especial, con espacio para cinco pasajeros y un maletero solvente, de accionamiento motorizado y de 565 l, que recoge la tradición RS de Audi llevándola a nuevas cotas, difíciles de llevar a la vida terrenal.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-audi-rs6-avant-performance-coche-tan-familiar-como-siempre-mas-deportivo-nunca_278827_102.html

Publicado

 

 

Audi RS6 Avant Performance 2023: sus mejores fotos

Más potente y eficaz que nunca, con 630 CV, el nuevo RS6 Avant lleva la tradición Audi de familiares deportivos a límites prestacionales difíciles de aprovechar a fondo a menos que estés en un circuito.

Probamos la berlina familiar referencia en potencia, deportividad y placer de conducción

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-rs6-avant-performance-probamos-berlina-familiar-referencia-en-potencia-deportividad-placer-conduccion_69952_113/12164306.html

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

audirs6avant-performance-mythosblack074_

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

audirs6avant-performance-mythosblack019_

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

audirs6avant-performance-mythosblack024_

.

Publicado

.

 

 

 

 

 

audirs6avant-performance-mythosblack001_

 

 

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

audirs6avant-performance-mythosblack073_

 

 

.

 

 

 

 

 

 

.

 

audirs6avant-performance-mythosblack032_

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi RS6 Avant Performance 2023: sus mejores fotos

Más potente y eficaz que nunca, con 630 CV, el nuevo RS6 Avant lleva la tradición Audi de familiares deportivos a límites prestacionales difíciles de aprovechar a fondo a menos que estés en un circuito.

Probamos la berlina familiar referencia en potencia, deportividad y placer de conducción

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-rs6-avant-performance-probamos-berlina-familiar-referencia-en-potencia-deportividad-placer-conduccion_69952_113/12164306.html

 

 

.

Publicado

 

 

Audi RS6 Avant Performance 2023: sus mejores fotos

Más potente y eficaz que nunca, con 630 CV, el nuevo RS6 Avant lleva la tradición Audi de familiares deportivos a límites prestacionales difíciles de aprovechar a fondo a menos que estés en un circuito.

Probamos la berlina familiar referencia en potencia, deportividad y placer de conducción

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-rs6-avant-performance-probamos-berlina-familiar-referencia-en-potencia-deportividad-placer-conduccion_69952_113/12164306.html

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

audirs6avant-performance-mythosblack034_

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

audirs6avant-performance-mythosblack035_

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

audirs6avant-performance-mythosblack041_

.

Publicado

.

 

 

 

 

 

 

audirs6avant-performance-mythosblack044_

 

 

.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

audirs6avant-performance-mythosblack043_

 

.

 

 

 

 

 

 

.

 

audirs6avant-performance-mythosblack046_

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi RS6 Avant Performance 2023: sus mejores fotos

Más potente y eficaz que nunca, con 630 CV, el nuevo RS6 Avant lleva la tradición Audi de familiares deportivos a límites prestacionales difíciles de aprovechar a fondo a menos que estés en un circuito.

Probamos la berlina familiar referencia en potencia, deportividad y placer de conducción

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-rs6-avant-performance-probamos-berlina-familiar-referencia-en-potencia-deportividad-placer-conduccion_69952_113/12164306.html

 

 

 

 

.

Publicado

.

 

 

 

 

 

 

 

 

AUDI RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance | Primera prueba / Test / Review en español

 

 

.

Publicado

30 jun. 2023

 

 

Vídeo: probamos el nuevo Audi RS 6, ¡brutal!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Performance, el no va más del Audi RS 6

 

Probamos en las carreteras de Estados Unidos, el mercado mundial donde Audi RS vende más coches, las mejoras del Audi RS 6 2023 y en su máxima expresión, ya que lo hacemos con el acabado Performance.

 

 

Bajo el capó, un poderoso motor V8 Biturbo de cuatro litros que ahora entrega 630 caballos y sube el par máximo a 850 Nm.

 

 

Todo en un modelo que estrena nueva pintura mate, llantas de 22 pulgadas y se pone a la venta por casi 170.000 euros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/video-probamos-nuevo-audi-rs-6-brutal-1268486

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.