Berseker Publicado 5 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2023 Buenas a todos, pues eso, quiero ponerle a mi a5 un buen aceite ya que tiene para 180mil km y del año 2012 y además lleva repro stage1. Estaba pensando también en ponerle 0w30 en vez del 5w30, que opináis? Y en cuanto marcas, he estado viendo el Mobil1, el Shell helix ultra y ya mas caro el ravenol, redline o extreme gti. Qué me recomendáis? Hago mucha ciudad, me interesa que el coche coja temperatura de servicio lo más rapido posible y si merece la pena y se nota el cambio, pongo alguno de los más caros. Gracias a todos Responder
Harigami Publicado 5 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2023 Ravenol vsw 0w30 (yo llevo eso) Mobil 1 esp 0w30 (mejor relación calidad precio) El shell es el peor de los 3 pero tampoco desmerece. En 5w30 tienes el ravenol vmp que lleva mucha gente. El Mobil 1 5w30 han reformulado su composición y dicen que ahora es HC y no PAO por lo que aunque sigue siendo buen aceite ya no vale lo que cuesta y merecería mas la pena el shell helix ultra 5w30 Responder
Berseker Publicado 6 de Mayo del 2023 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2023 En 5/5/2023 a las 13:55, Harigami dijo: Ravenol vsw 0w30 (yo llevo eso) Mobil 1 esp 0w30 (mejor relación calidad precio) El shell es el peor de los 3 pero tampoco desmerece. En 5w30 tienes el ravenol vmp que lleva mucha gente. El Mobil 1 5w30 han reformulado su composición y dicen que ahora es HC y no PAO por lo que aunque sigue siendo buen aceite ya no vale lo que cuesta y merecería mas la pena el shell helix ultra 5w30 Muchas gracias tio de verdad, probaré el ravenol entonces a ver si tanto se nota Responder
Berseker Publicado 6 Mayo Autor Denunciar Publicado 6 Mayo Bueno pues me autorespondo para que a otras personas que le interese les sirva. Tras probar un año el Shell Helix Ultra 0w30 y el Ravenol 5w30 VMP, tengo que decir que no merece la pena gastar tanto dinero en el ravenol y para mí iba igual el Shell y por la mitad de precio. Responder
Harigami Publicado 6 Mayo Denunciar Publicado 6 Mayo Estoy de acuerdo contigo en parte. Como te decía en el anterior post, el Shell no desmerece y efectivamente cuesta la mitad que el Ravenol. Sin embargo si tienes el coche repro, ¿no sería lo correcto meterle el mejor aceite posible y acortar los cambios por precaución? Evidentemente el resultado que te de el aceite ira en funcion de la caña que le metas al coche y de la frecuencia con que lo cambies. Igual la repro la has hecho para pisarle un poco de vez en cuando y nada mas… En cualquier caso el Shell genera 0,8 de ceniza y el ravenol 0,6, siendo de los mas bajos, y ya te digo que yendo repro se genera mas ceniza que es perjudicial para el FAP. Dicho esto pon el aceite que quieras, como te dije los 3 son muy buenos aceites a día de hoy. Responder
amgtyper Publicado 28 Octubre Denunciar Publicado 28 Octubre Dos cosas, no pondría 0w30 en Cadiz, en Bilbao si, en Cadiz no. Yo tengo un a5 2.0 tdi 177 stage 2 (dpf y egr off). Monto Exline VRL 5w30 LI, 55€ la garrafa, algo peor que Ravenol y mejor que Motul y Shell. Te lo recomiendo. Responder
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