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Publicado (editado)

Como sabeis, en éstos días estamos viviendo en Sevilla la primera ola de calor y creo que es la principal culpable de los dos problemas que me ocurren y que os comento a continuación:

 

1.- Después de hacer varios kilómetros y terminar callejeando (a la búsqueda de aparcamiento) la aguja de la temperatura marca cercana a los 100º, paro el coche y me cuesta muchísimo arrancar hasta que se enfríe algo.

 

2.- El climatizador funciona a la perfección mientras el coche está circulando. Cuando paro en un semáforo va subiendo la temperatura de forma exagerada como si tuviera el compresor parado.

 

A ver si alguien es capaz de darme una idea de lo que ocurre antes de que me crujan en el concesionario "buscando" las posibles averías.

 

Saluditos.

Editado por JimiPale

Publicado

Pues yo miraria el termostato y el sensor de la temperatura por este orden, cuando el motor alcanza cierta temperatura, entra en emergencia y desconecta el compresor para evitar...mas temperatura, al no funcionar, ofrece menos resistencia, no calentándose mas por ese motivo.

Saludos

Publicado

Si Mad-i será Jesús quien me lo mire, pero antes tengo que llevarlo al compraventa, ya que tengo todavía garantía y me lo tienen que mirar primero y prefiero ir preparado antes de que me cuenten alguna trola. Nunca se save :blink:

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Yo estoy con aduanero1, a mi el toledo una vez se me calento, y lo primero que hizo la uce fue desconectar el aire acondicionado, lo hace para quitarle carga de esta manera se calienta menos, y hasta que no recupero la temperatura no volvio a funcionar el aire.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Con casi dos meses de retraso, pero creo que era importante dar por cerrada este tipo de averias para cuando alguien pase por aquí.

 

Pues resulta que todo era debido a suciedad excesiva en el radiador. Como sabeis estos coches traen tres radiadores instalados consecutivamente (uno detrás de otro) turbo, motor y aire acondicionado. Pues el del motor, en el centro, tenía una excesiva carga de suciedad. Esto hacía que la temperatura subiera por encima de los 110º y cuando el coche bajaba de velocidad, para el compresor del a/a para de esta forma ahorrar calorías y bajar presión en las tuberías.

 

Pues nada, aunque sea tarde (pido disculpas) espero que esto sirva para que tengais en cuenta lo importante de limpiar los radiadores, que por cierto para ello me han tenido que desmontar todo el morro. Afortunadamente me lo ha cubierto la garantía.

 

Bueno, saludos y felices vacaciones a los que como yo, nos queda todavía casi 1 MES por delante ;)

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