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Buenas,

He buscado en el foro, incluso en los A3 y A4 del 1.8T y tengo dudas.

 

Al poner una downpipe directa, sin catalizador, la teoria es que deberia dar algun error en cuando a calculo de gases. No se si llegaria a dar error de motor en el cuadro, pero en la centralita deberia.

He leido que algunos dan, otros no, algunos dicen que el coche directamente va mejor, otros que empeora...

 

En principio es de las modificaciones que me plantearia a futuro, antes creo que hay otras cosas, pero visto que proliferan los robos de catalizadores y que son tan accesibles, me lo estoy planteando. La cosa es que no me gustaria tener que llevar el coche a hacerle electronica y si lo llevase, no me gustaria tener que hacerle nada si tengo que volver a montarlos para pasar ITV.

Y si cambio la downpipe, que mas cosas deberia o tendria que cambiar.

 

Alguien me puede resolver estas dudas?

 

Gracias


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En 9/5/2023 a las 12:16, lotus_1 dijo:

Buenas,

He buscado en el foro, incluso en los A3 y A4 del 1.8T y tengo dudas.

 

Al poner una downpipe directa, sin catalizador, la teoria es que deberia dar algun error en cuando a calculo de gases. No se si llegaria a dar error de motor en el cuadro, pero en la centralita deberia.

He leido que algunos dan, otros no, algunos dicen que el coche directamente va mejor, otros que empeora...

 

En principio es de las modificaciones que me plantearia a futuro, antes creo que hay otras cosas, pero visto que proliferan los robos de catalizadores y que son tan accesibles, me lo estoy planteando. La cosa es que no me gustaria tener que llevar el coche a hacerle electronica y si lo llevase, no me gustaria tener que hacerle nada si tengo que volver a montarlos para pasar ITV.

Y si cambio la downpipe, que mas cosas deberia o tendria que cambiar.

 

Alguien me puede resolver estas dudas?

 

Gracias

 

todo depende de cuantas sondas tenga el motor

si es de una sonda no tendras que hacer nada si es de dos estas jodido.

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Es un AJQ, solo he visto una sonda previa a los 2 catalizadores.

 

Lo que estoy viendo es que es facil encontrar el tramo que sustitulle a los 2 catalizadores y llega a unir con el tramo del intermedio (Supresor), pero el tramo desde el turbo a los catalizadores (la downpipe propiamente dicha) esa no la encuentro o al menos no especifica, todas las quattro (con 2 tubos en paralelo) son para el 225, y eso no se si el acople con el turbo es el mismo o no. Yo llevo un K03 y el 210 y 225 montaban un K03s. TIenen el mismo acople?

 

La cosa es que tanto los catalizadores como la downpipe estan super oxidados, me va a costar bastante separarlos y algun tornillo parte seguro. Si monto todo, supongo que el problema me lo llevo a la union con el turbo. 

 

  • 2 semanas más tarde...
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No entiendo porque buscas esta 

En 10/5/2023 a las 15:59, lotus_1 dijo:

tramo desde el turbo a los catalizadores (la downpipe propiamente dicha)

 

Si los catas salen quitan 6 tuercas (romperán los espárragos casi 100%) y luego ahí ya le pones el tubo recto

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La otra la busco porque el flexible parece que no fuga, pero ya tiene algun deshilachado. 

 

Antes de comprar el tramo de supresor, voy a aflojar (o partir) los tornillos, y a sacar los catalizadores, que lo mismo tengo sorpresa y ya estan vaciados.

En mi coche, venia un resonador trasero que esta homologado, pero aun asi el coche hace bastante ruido. Con la homologacion pasa la ITV y tema gases no ha dado, pero ademas del silencioso trasero, algo mas tiene que tener tocado. (o el intermadio esta vacio....)

 

Pero a la vista de los recientes acontecimientos, creo que tiene prioridad el tema manguitos. Y he visto que rezuma tambien la union del manguito metalico de salida del turbo con el inlet (creo que hay una torica).

 

Muchas gracias

 

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Tengo un AJQ con dp y no da ningún tipo de error. En mi caso llevo dp, supresor intermedio y un duramás trasero. Obviamente en cada itv toca desmontar y tal...

  • 9 meses más tarde...
Publicado
En 24/5/2023 a las 9:26, D4rKiTo dijo:

Tengo un AJQ con dp y no da ningún tipo de error. En mi caso llevo dp, supresor intermedio y un duramás trasero. Obviamente en cada itv toca desmontar y tal...

Hola amigo, sentirtes diferencia en la potencia del carro ?? Bajo o subió el consumo?? Donde conseguistes el dp?? Gracias.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 1/3/2024 a las 3:03, Jg5212 dijo:

Hola amigo, sentirtes diferencia en la potencia del carro ?? Bajo o subió el consumo?? Donde conseguistes el dp?? Gracias.

No noté diferencia en rendimiento, el consumo ni idea que tengo medio FIS así que no lo marca ni quiero saberlo 🤣🤣🤣. La dp la compré en ebay por 150€ aprox.

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