carlosrate Publicado 10 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2023 Muy buenas compañeros, Hace como un mes me entregaron un Q3 sportback black line edition a estrenar y después de un mes usándolo, de momento estoy contento con el, pero os pongo este post aquí a ver si alguien me puede aclarar la duda: Cuando voy con autovía con el control de crucero puesto, se me hace desesperante ver como cuando el ve una señal de limitación de velocidad el solo me reduce la potencia o incluso me frena, no me gusta nada que haga eso y no se como desconectarlo o si se pude desconectar, es decir si yo por ejemplo lo pongo a 120, como el vea que hay una limitación de velocidad a 100, automáticamente frena y a, contrario tambien, si lo pongo a 100, como vea que hay una limitación a 120, el solo acelera. Se puede quitar esta opción? Si se puede, habría que quitarla siempre que lo arrancas o te vale para siempre? Muchas gracias de antemano. Un saludo Responder
Ara7 Publicado 13 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2023 Desconocía que pudiera ajustar la velocidad a las señales de tráfico, tengo sistema de conducción adaptativo, guía de carril… y no he encontrado dicha posibilidad. Si me puedes decir como se hace lo agradecería, gracias Responder
Victor81manuel Publicado 13 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2023 hace 33 minutos, Ara7 dijo: Desconocía que pudiera ajustar la velocidad a las señales de tráfico, tengo sistema de conducción adaptativo, guía de carril… y no he encontrado dicha posibilidad. Si me puedes decir como se hace lo agradecería, gracias Igual, si os cambiáis los coches, acabáis antes... Responder
Javierito Publicado 13 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2023 No me hagas mucho caso, pero el reconocimiento de señales lo activé con el OBDELEVEN y entre los parámetros creo recordar que estaba el que pitara o se mostrara con un signo de admiración la velocidad de la vía si te pasabas en 10 o 20 o los KM por hora que se indicaran, y lo de adaptar la velocidad puede que fuera posible, pero lo desestimé, lo mismo que lo del pitido. Pero ya os digo que lo activé a posteriori y con esa herramienta. Siento no poder ayudar más. Ahora que en el manual, sobre la página 129, aparece: Responder
Ara7 Publicado 13 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2023 Igual los más recientes ya si pueden… Responder
josma1961 Publicado 17 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2023 En 10/5/2023 a las 17:52, carlosrate dijo: Muy buenas compañeros, Hace como un mes me entregaron un Q3 sportback black line edition a estrenar y después de un mes usándolo, de momento estoy contento con el, pero os pongo este post aquí a ver si alguien me puede aclarar la duda: Cuando voy con autovía con el control de crucero puesto, se me hace desesperante ver como cuando el ve una señal de limitación de velocidad el solo me reduce la potencia o incluso me frena, no me gusta nada que haga eso y no se como desconectarlo o si se pude desconectar, es decir si yo por ejemplo lo pongo a 120, como el vea que hay una limitación de velocidad a 100, automáticamente frena y a, contrario tambien, si lo pongo a 100, como vea que hay una limitación a 120, el solo acelera. Se puede quitar esta opción? Si se puede, habría que quitarla siempre que lo arrancas o te vale para siempre? Muchas gracias de antemano. Un saludo Vaya chollo de coche el tuyo, mira el dado bueno, en vez desactivarlo, hazte a la idea que tienes un control de radar, y así evitaras multas. Saludos Responder
carlosrate Publicado 20 de Mayo del 2023 Autor Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2023 En 13/5/2023 a las 9:46, Ara7 dijo: Desconocía que pudiera ajustar la velocidad a las señales de tráfico, tengo sistema de conducción adaptativo, guía de carril… y no he encontrado dicha posibilidad. Si me puedes decir como se hace lo agradecería, gracias Pues no sabría decirte como se hace porque venia así de fábrica… Responder
carlosrate Publicado 20 de Mayo del 2023 Autor Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2023 En 13/5/2023 a las 12:52, Javierito dijo: No me hagas mucho caso, pero el reconocimiento de señales lo activé con el OBDELEVEN y entre los parámetros creo recordar que estaba el que pitara o se mostrara con un signo de admiración la velocidad de la vía si te pasabas en 10 o 20 o los KM por hora que se indicaran, y lo de adaptar la velocidad puede que fuera posible, pero lo desestimé, lo mismo que lo del pitido. Pero ya os digo que lo activé a posteriori y con esa herramienta. Siento no poder ayudar más. Ahora que en el manual, sobre la página 129, aparece: Muchas gracias buscaré en el manual a ver que dice, me cuesta creer que no se pueda desconectar… Responder
carlosrate Publicado 20 de Mayo del 2023 Autor Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2023 En 17/5/2023 a las 15:58, josma1961 dijo: Vaya chollo de coche el tuyo, mira el dado bueno, en vez desactivarlo, hazte a la idea que tienes un control de radar, y así evitaras multas. Saludos Jajaja, bueno eso si, lo único que se hace incómodo de conducir, a mi concretamente no me gusta esa opción. Un saludo Responder
Mich82 Publicado 21 de Mayo del 2023 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2023 El que tenemos por casa, entregado en Marzo, también lo hace. Hay una opción para que te haga eso o no, en nuestro caso estaba desactivada, pero lo seguía haciendo. Probe a activarla y luego desactivarla y creo que se quitó. (El creo es xq yo no lo conduzco) Responder
Peterkebaro Publicado 28 Septiembre Denunciar Publicado 28 Septiembre Buenas tardes, tengo un Audi Q3 35TFSI de hace dos meses y me ocurre lo mismo. Siento que es desagradable porque yendo a 120 km/h si me lee una señal de carril de deceleración, por ejemplo 80km/h, me pega un frenazo de golpe. Si al menos funcionara bien no me resultaría incómodo. Si alguien ha averiguado cómo desactivar esa lectura de señales para que no afecte al CCA, le agradeceré en el alma que lo comparta. Gracias! Responder
Charly72 Publicado 9 Octubre Denunciar Publicado 9 Octubre Hola, tengo un A3 recien comprado que creo que comparte el MMI con el Q3. El tema de quitar en el control de crucero adaptatativo que deje de leer las señales y reducir velocidad, teneis que buscar un menu que pone Regulacion Predictiva ( es un submenu del asistente de conduccion adaptativa), ahí se puede desconectar o regular segun te guste. A mi tambien me lo hacia lo de frenar el coche cuando iba con el control de crucero y leía una velocidad inferior, con ese menu se puede desconectar o configurarlo a tu gusto. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.