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Publicado

14/05/2023

 

 

 

 

 

 

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Hay coches que pasan a la historia porque triunfan en ventas, otros por su nivel de fiabilidad y otros precisamente por lo contrario. El NSU Ro 80 fue un sedán que salió a finales de los 60 y que siempre estuvo envuelto de polémica.

 

 

El fabricante alemán que fue precursor de Audi quiso hacer algo realmente revolucionario y en un primer momento consiguió sorprender al público.

 

 

Fue presentado en el Salón de Frankfurt de 1967 entre una enorme expectación, aunque con el paso del tiempo terminaría cayendo en el olvido por una serie de infortunios.

 
 

El NSU Ro 80 debía su nombre a la unión de «pistón rotativo» y el número de denominación del producto. Eso se debe a que se movía gracias a un motor rotativo Wankel de doble rotor que definió su existencia.

 

 

Este bloque se caracterizaba por sus reducidos tamaño y peso, además de un refinamiento ejemplar y mayor simplicidad (no hay cilindros, ni pistones, ni cigüeñal…).

 

 

Sin embargo, esa bendición terminó siendo su maldición, pues la fiabilidad fue la asignatura pendiente del sedán.

 

 

 

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Muchos de los motores montados en el NSU Ro 80 presentaron problemas prematuros, sobre todos los construidos en las primeras series. La marca se hacía cargo de la reposición mecánica, pero se generaron muchas críticas a su alrededor.

 

 

Con el tiempo consiguieron poner solución al tema del motor, pero sus usuarios siguieron criticando el elevado consumo que tenía el sedán. Sobre todo en una época en la que comenzaba la crisis del petróleo y se buscaba una mayor eficiencia que tiempos atrás.

 

 

Y eso que el NSU Ro 80 era prácticamente un prototipo con matrícula y que sorprendía por sus avances tecnológicos. Porque su aerodinámica fue de las mejores de la época con un coeficiente de 0.35 Cx gracias a su carrocería en forma de cuña, que le permitían alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima.

 

 

También tenía detalles como los frenos de disco en las cuatro ruedas, una suspensión muy destacada e incluso una iluminación avanzada a sus tiempos. La seguridad pasiva era otro de los puntos fuertes del modelo. 

 

 

 

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Todas estas novedades le hicieron ganarse el premio al Coche del Año en Europa en 1968, un año después de su lanzamiento y antes de que comenzase la polémica con sus averías mecánicas.

 

 

Finalmente, el NSU Ro 80 fue retirado de la producción en 1977, una década después de su lanzamiento. No se vendieron demasiados, en total 37.204 unidades, pero todavía hoy es recordado por haber intentado estar a la vanguardia a cualquier precio.

 

 

También es el motivo de que nunca hubiera un Audi con motor rotativo, pues se aprendió la lección con esas mecánicas y las circunstancias nunca se volvieron a dar.

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/nsu-ro-80/491313


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NSU Ro 80: el motivo por el que nunca hubo un Audi con motor rotativo

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/nsu-ro-80/491313

 

 

 

 

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NSU Ro 80: el motivo por el que nunca hubo un Audi con motor rotativo

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/nsu-ro-80/491313

 

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NSU Ro 80: el motivo por el que nunca hubo un Audi con motor rotativo

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/nsu-ro-80/491313

 

 

 

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NSU Ro 80: el motivo por el que nunca hubo un Audi con motor rotativo

 

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