Marta82 Publicado 20 Enero Denunciar Publicado 20 Enero En 15/5/2023 a las 14:18, Leo R dijo: Buenos a todos, creo este hilo para separar las versiones de mapas y hablar de las experiencias al instalar los nuevos mapas: La nueva versión la hemos conseguido gracias a @carlosd66 que lo ha visto en el foro de Tiguan (gracias a ese gran Foro) Pasos previos: Verifica la versión de tu mmi. Actualiza el MMI (es aconsejable no obligatorio, pero cada vez que se actualiza la versión de MMI hay que liberarla, mejor tenerlo actualizado, además corrige errores) Tienes que tener liberado el MMI con el menú verde. (Busca en google m.i.b. - more incredible bash e investiga como se hace) Formatear una SD de 32gb/64gb con el programa sd card formatter. Descomprimir el zip facilitado por @carlosd66 en la raiz de la tarjeta SD. Al descomprimir en la sd se tiene que quedar así (imagen de @alagar27 Vamos al coche con el motor arrancado en todo momento (toda actualización o liberación siempre con el motor arrancado) Entramos al menú rojo del coche (aunque ahora no sabes que es este menú, cuando investigues m.i.b. - more incredible bash entenderás que es el menú rojo y como entrar, aunque en youtube hay un vídeo que explica como entrar) Realizamos la actualización de software con los nuevos mapas. Tras realizarse la actualización, revisamos que la versión de los mapas sea la correcta. (como en la imagen que he puesto más abajo) NOTA IMPORTANTE: Todas estas modificaciones dejan huella, la cual puede ser verificada por audi y no es un procedimiento oficial. Esto es un procedimiento "experimental". No saltarse pasos para actualización porque puede traducirse en romper el MMI. Para que modelos es valida la actualización: MIB 2 Plus Pantalla de 8,2 Pulgadas, la rectangular, no la cuadrada(Audi a4 hasta 2019 [Fijaros en los faros de este coche]) ¿Se pierden los puntos de interés con la actualización? NO (gracias a @Shadax y @alagar27) ¿Cual es la versión de la bbdd? Foto de @cuete No me hago responsable del posible Brickeo(rotura) de la unidad mmi por un fallo en la actualización, si lo haces, es bajo tu responsabilidad y sabiendo que estas manipulando el software de tu coche y que puede salir mal. Un saludo a todos y espero que sirva para algo. Descargué los archivos y los pasé a un tarjeta sd de 64 gb. He entrado al menú rojo pero no parece reconocerme la tarjeta.. porqué puede ser? Qué hago? Responder
alagar27 Publicado 21 Enero Denunciar Publicado 21 Enero hace 11 horas, Marta82 dijo: Descargué los archivos y los pasé a un tarjeta sd de 64 gb. He entrado al menú rojo pero no parece reconocerme la tarjeta.. porqué puede ser? Qué hago? Debes primero antes de actualizar mapas haber actualizado el mmi y luego haberlo pirateado con el menu verde y ya luego tras haberlo pirateado ya podras actualizar mapas. Tb sino has formateado bien la sd y puesto correctamente los mapas como deben de estar en la sd no te reconocera la sd. Suerte Responder
Marta82 Publicado 4 Febrero Denunciar Publicado 4 Febrero En 21/1/2025 a las 10:15, alagar27 dijo: Debes primero antes de actualizar mapas haber actualizado el mmi y luego haberlo pirateado con el menu verde y ya luego tras haberlo pirateado ya podras actualizar mapas. Tb sino has formateado bien la sd y puesto correctamente los mapas como deben de estar en la sd no te reconocera la sd. Suerte No consigo actualizar el mmi.. Y piratearo con el menú verde? Eso cómo se hace?? Gracias de nuevo!! Responder
Lolorios87 Publicado Miércoles a las 19:03 Denunciar Publicado Miércoles a las 19:03 Buenas tardes, me gustaría si alguien pudiera ayudarme a actualizar los mapas de un SQ5 sportback. Tengo el problema que al darle a la app navegación se queda en inializando por horas, asi que los mapas no encienden además del presense limitado (por lo que he leído es por el tema de mapas). Cogi y compre los mapas por 1 mes en la app de my Audi, me llegó link al correo, descargué los archivos, formatee pen drive 128gb a fat32 y puse el pen en el coche, pensaba que se solucionaría pero me dice que no reconoce los archivos. he leído que hay que liberar el MMI para poder cargarles y me gustaría saber si esto es así y si alguien pudiera ayudarme. gracias Responder
alagar27 Publicado Jueves a las 09:44 Denunciar Publicado Jueves a las 09:44 hace 14 horas, Lolorios87 dijo: Buenas tardes, me gustaría si alguien pudiera ayudarme a actualizar los mapas de un SQ5 sportback. Tengo el problema que al darle a la app navegación se queda en inializando por horas, asi que los mapas no encienden además del presense limitado (por lo que he leído es por el tema de mapas). Cogi y compre los mapas por 1 mes en la app de my Audi, me llegó link al correo, descargué los archivos, formatee pen drive 128gb a fat32 y puse el pen en el coche, pensaba que se solucionaría pero me dice que no reconoce los archivos. he leído que hay que liberar el MMI para poder cargarles y me gustaría saber si esto es así y si alguien pudiera ayudarme. gracias Hola bienvenido y presentate primero antes de pedir ayuda, es lo normal y principal al ingresar en un foro. Luego veras que la gente te ayudaran. Un saludo y suerte. Responder
Caravanserai Publicado Viernes a las 18:19 Denunciar Publicado Viernes a las 18:19 En 4/2/2025 a las 15:54, Marta82 dijo: No consigo actualizar el mmi.. Y piratearo con el menú verde? Eso cómo se hace?? Gracias de nuevo!! Hola a tod@s, Me complace comunicar, que a pesar de todo lo leído en este hilo, y similares, que probablemente no es necesario actualizar versión para actualizar mapas. Como no tengo más experiencia que con mi MIBHS (básico, sin marco cromado, no táctil), no me atrevo a extender esta afirmación categóricamente para todos los modelos de MMI. Pero en mi caso, ha funcionado simplemente con el script de activación -MM*Activator-by**, hay uno para cada tipo de MMI, buscad el vuestro- Cito textualmente lo escrito en el readme.txt de autor: "I cannot guarantee that will work on every MMI out there, but i never had issues ever since i created it back in 2016. Regardles of what some "masters" might say, update of the MMI is not mandatory. This is entirelly up to you. If your MMI is working properly and you have not noticed issues then you can continue using same version. As you will see bellow the supported versions list is quite long and will only get longer with time! In case that you do decide to update then subscribe to this topic as i will update it to include software update info and files. In the archive you will find a manual how to use it. After activating the MMI you will be able to use latest navigation maps. Supported versions - almost any version out there. If your software is not the support list then send the backup that the activator will make and i will add it." Un saludo Responder
alagar27 Publicado Viernes a las 21:41 Denunciar Publicado Viernes a las 21:41 hace 3 horas, Caravanserai dijo: Hola a tod@s, Me complace comunicar, que a pesar de todo lo leído en este hilo, y similares, que probablemente no es necesario actualizar versión para actualizar mapas. Como no tengo más experiencia que con mi MIBHS (básico, sin marco cromado, no táctil), no me atrevo a extender esta afirmación categóricamente para todos los modelos de MMI. Pero en mi caso, ha funcionado simplemente con el script de activación -MM*Activator-by**, hay uno para cada tipo de MMI, buscad el vuestro- Cito textualmente lo escrito en el readme.txt de autor: "I cannot guarantee that will work on every MMI out there, but i never had issues ever since i created it back in 2016. Regardles of what some "masters" might say, update of the MMI is not mandatory. This is entirelly up to you. If your MMI is working properly and you have not noticed issues then you can continue using same version. As you will see bellow the supported versions list is quite long and will only get longer with time! In case that you do decide to update then subscribe to this topic as i will update it to include software update info and files. In the archive you will find a manual how to use it. After activating the MMI you will be able to use latest navigation maps. Supported versions - almost any version out there. If your software is not the support list then send the backup that the activator will make and i will add it." Un saludo Esto solo sirve para piratear el mmi basico antes de actualizar mapas pero si se puede actualizar en algun caso el mmi basico para luego poder meter pois radares en el, que sino lo actualizas y quieres meterlos no podrias. En mmi plus es distinto el tema de pirateo para poder luego instalar nuevos mapas y si se necesita actualizar mmi a no ser tengas de fabrica ya ultima version, esto en caso de a4 anteriores a 2020 con pantalla tactil. Responder
Draekhar Publicado Viernes a las 22:37 Denunciar Publicado Viernes a las 22:37 hace 54 minutos, alagar27 dijo: Esto solo sirve para piratear el mmi basico antes de actualizar mapas pero si se puede actualizar en algun caso el mmi basico para luego poder meter pois radares en el, que sino lo actualizas y quieres meterlos no podrias. En mmi plus es distinto el tema de pirateo para poder luego instalar nuevos mapas y si se necesita actualizar mmi a no ser tengas de fabrica ya ultima version, esto en caso de a4 anteriores a 2020 con pantalla tactil. En el MMI Plus en principio no es 100% necesario actualizar firmware ya que hay parches para las diferentes versiones de firmware. Aunque por lo general se suele hacer si se tiene una versión antigua ya metidos en faena. Un saludo! Responder
alagar27 Publicado Sábado a las 05:37 Denunciar Publicado Sábado a las 05:37 hace 6 horas, Draekhar dijo: En el MMI Plus en principio no es 100% necesario actualizar firmware ya que hay parches para las diferentes versiones de firmware. Aunque por lo general se suele hacer si se tiene una versión antigua ya metidos en faena. Un saludo! Correcto es, aunque lo mejor es dejarlo actualizado a su ultima version disponible. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.