Stytu Publicado 16 de Mayo del 2023 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2023 Hola muy buenas a todos; Pues lo dicho que estoy con la mosca detrás de la oreja de ponerle los silenciosos traseros del RS5 a mi coche, ya que en Youtube vi que algunos A3 8V 2.0 tfsi con el ultimo tramo del RS3 y la verdad que no suenan nada mal. Aquí os dejo un par de ejemplos: https://www.youtube.com/watch?v=DOwEMucLJZ4&t=2s Ya tengo localizados varios silenciosos traseros con sus referencias al igual que los actuadores de los flaps, ya que algunos silenciosos te los venden si estos últimos. También creo saber donde esta la centralita de confort, ya que según la información que recaude, en el RS5 gestiona los actuadores de los flaps, que en el sportback esta detrás del guarnecido izquierdo del maletero. Lo que no eh tenido c*** de encontrar ni por despieces ni en ningún sitio es el "mazo de cables/conectores" de los actuadores de los flaps del escape, para poder pillar la referencia y así ya tener todo el hardware localizado a falta de buscar alguna empresa que pueda programármelo al igual que el original, osease que se abran en dynamic o cuando pones el sonido de motor en modo dynamic o a ciertas RPM o a partir creo que de 70 km/h. En este video te explica un poco su funcionamiento: Y después de toda la castaña que os he soltado, era para pedir ayuda, a ver si entre todos podemos localizar el puñetero mazo de cables y si alguien tiene conocimientos de una empresa que pueda realizar ese codificado, muchas gracias de antemano y saludos. piezas : - silenciador trasero izdo. : 8W6 253 609H - silenciador trasero dcho. : 8W6 253 610B - actuador flaps : 8S0 133 246 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GabrielA5 Publicado 19 de Mayo del 2023 Denunciar Compartir Publicado 19 de Mayo del 2023 Buenas, en el caso de que puedas montar todo lo que acabas de mencionar; entiendo que has de homologarlo ¿no? La verdad es que no sé como va el tema de las homologaciones de los escapes, porque por ejemplo, si tienes un coche como los de ahora, que no se les ve el escape y les añades un postizo, es decir un difusor que tenga por un lado una salida de escape ciega (pero que parezca de verdad), pero la otra no, ¿deberías de homologarlo también por estar esa salida abierta? ¿Y si estuvieran las dos salidas ciegas? Ahí no creo que te obliguen a hacer nada, pero vamos que no tengo ni idea, si alguien puede despejarme esta duda se lo agradecería bastante. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Stytu Publicado 20 de Mayo del 2023 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Mayo del 2023 hace 17 horas, GabrielA5 dijo: Buenas, en el caso de que puedas montar todo lo que acabas de mencionar; entiendo que has de homologarlo ¿no? La verdad es que no sé como va el tema de las homologaciones de los escapes, porque por ejemplo, si tienes un coche como los de ahora, que no se les ve el escape y les añades un postizo, es decir un difusor que tenga por un lado una salida de escape ciega (pero que parezca de verdad), pero la otra no, ¿deberías de homologarlo también por estar esa salida abierta? ¿Y si estuvieran las dos salidas ciegas? Ahí no creo que te obliguen a hacer nada, pero vamos que no tengo ni idea, si alguien puede despejarme esta duda se lo agradecería bastante. Un saludo Muy buenas GabrielA5 La homologación creo que estría difícil o al menos eso me ha comentado un conocido que homologa, me dice que nunca se le han venido con un tema como este de poner los silenciosos trasero originales de un modelo superior al del vehículo, me dice que tendría que ir a la Audi y que me diesen un papel diciendo que esos silenciadores, y cito textualmente, "no perjudiquen a mi motor". Por ruido seguro que no te echan para atrás en la ITV por que la ganancia no es tanta como para ser escandaloso, y por contaminación menos ya que ese escape esta hecho para un 2.9 TFSI y se esta instalando en un 2.0 TFSI. Todo seria arriesgarse e ir a la ITV con ellos montados, que se dan cuenta y te echan para atrás, pues como cortaste el tubo y pusiste unas abrazaderas es tan fácil como aflojar las abrazaderas poner el original y a pasarla con los originales, en total serian unos 15/20 min el cambiar los silenciadores traseros. El tema de las salidas yo no tendría problema ya que mi coche de seria trae dos salidas reales a cada lado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GabrielA5 Publicado 20 de Mayo del 2023 Denunciar Compartir Publicado 20 de Mayo del 2023 hace 11 horas, Stytu dijo: Muy buenas GabrielA5 La homologación creo que estría difícil o al menos eso me ha comentado un conocido que homologa, me dice que nunca se le han venido con un tema como este de poner los silenciosos trasero originales de un modelo superior al del vehículo, me dice que tendría que ir a la Audi y que me diesen un papel diciendo que esos silenciadores, y cito textualmente, "no perjudiquen a mi motor". Por ruido seguro que no te echan para atrás en la ITV por que la ganancia no es tanta como para ser escandaloso, y por contaminación menos ya que ese escape esta hecho para un 2.9 TFSI y se esta instalando en un 2.0 TFSI. Todo seria arriesgarse e ir a la ITV con ellos montados, que se dan cuenta y te echan para atrás, pues como cortaste el tubo y pusiste unas abrazaderas es tan fácil como aflojar las abrazaderas poner el original y a pasarla con los originales, en total serian unos 15/20 min el cambiar los silenciadores traseros. El tema de las salidas yo no tendría problema ya que mi coche de seria trae dos salidas reales a cada lado. Bueno, se estudiará bien a ver qué hacemos! Gracias de todos modos por tus consejos! Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.